Scuderia Ferrari

Tener a Vettel y Leclerc en Ferrari es "una ventaja", insiste Binotto

Piensa que es muy positivo para el equipo tener una dupla así

Destaca que la relación entre los dos es buena pese a sus encuentros en pista

AmpliarTener a Vettel y Leclerc en Ferrari es "una ventaja", insiste Binotto - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en Marina Bay

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, considera una ventaja tener a Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el mismo equipo. La Scuderia cree que es positivo tener a dos pilotos muy distintos, pero también muy talentosos, en el mismo garaje, pese a los incidentes originados en 2019 por la rivalidad existente entre ambos.

Binotto reivindica sus razones para mantener esta dupla de pilotos un año más, ya que piensa que es muy positivo para Ferrari. Por un lado, Sebastian Vettel cuenta con la experiencia y la tranquilidad de un campeón, mientras que Charles Leclerc ha demostrado que es un piloto realmente rápido en sólo su segunda temporada en Fórmula 1.

"Entre ambos hubo varias polémicas que hemos leído en los periódicos y en los medios de comunicación, pero para nosotros está bien tenerlos en el equipo. Es una buena dupla, muy distinta en términos de experiencia y de pilotaje. Para nosotros es una ventaja", ha defendido Binotto en palabras para la revista británica Autosport.

Binotto considera positiva la rivalidad que tienen los dos pilotos, pues cree que ayuda al equipo a progresar. Además, destaca que cuando se ven superados un fin de semana, no se vienen abajo en absoluto.

"Si te fijas en ellos y en cómo se comportan cuando están juntos, se ve que están muy bien. Hay un buen espíritu y una buena rivalidad en clasificación. Cuando Charles está por detrás de Seb, se decepciona, pero no se desanima. Eso es positivo", ha apuntado el jefe de Ferrari.

Binotto entiende que los dos pilotos quieran ser siempre los mejores y ganar. Eso sí, asegura que es muy importante que los dos piensen en los objetivos del equipo y también considera importante tratar de forma previa todas las situaciones que puedan darse en carrera, para así saber cómo reaccionar mejor.

"Tienes que aceptar la rivalidad entre ambos. Los dos son pilotos punteros y están para darlo todo y ganar. Por eso, para mí es muy importante entender cuál es el objetivo general del equipo", ha indicado.

"Hablar por la radio nunca es lo mejor, ya que desde el coche no se puede tener la imagen general. Simplemente deben confiar en el equipo. Creo que se trata de tener claridad y transparencia durante la temporada, deberíamos hablar de cualquier tipo de situación que pueda haber durante la carrera", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Red.buhl

[#61 jumper] eso lo tengo claro, mi crítica va hacia los de acá y marca donde residen la mayoría. Saludos.

#58 Sí te comprendo, pero son un grupo minúsculo, casi inexistente que se agrupan, te invito a buscar otras opiniones de gente hispana veras que es muy distinto, el respeto y el reconocimiento general a todos los pilotos y más a un multicampeón de F1. No te dejes llevar por lo que lees por aquí de algunos, porque te harás un concepto equivocado de los habitantes de la península e islas aledañas.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

[#58 Red.buhl] Sí te comprendo, pero son un grupo minúsculo, casi inexistente que se agrupan, te invito a buscar otras opiniones de gente hispana veras que es muy distinto, el respeto y el reconocimiento general a todos los pilotos y más a un multicampeón de F1. No te dejes llevar por lo que lees por aquí de algunos, porque te harás un concepto equivocado de los habitantes de la península e islas aledañas.

#46 mientras todos los que defendemos a Seb como a cualquier otro piloto, y reconocemos sus errores y queremos que se recupere, los mala leche de siempre lo patean en el suelo, son unos soberbios y no mencionan nunca un solo error de sus ídolos, como en su tiempo con Alo o ahora con Charles, todos complotan contra ellos. Recuerdo cómo adulaban a Seb 2008, 09 incluso 10, pero después de que comenzó a ganar se transformó por arte de magia en el enemigo público número uno de nanoland, olvidando a la Ham. 2011 para adelante fue un suertudo, paquete, invento, mentira, fraude, trompeador, y bla bla bla, donostándolo y lo más patético opinando no se con qué propiedad de su conducción, como si alguna vez en su vida o con suerte han visto un F1 a 30 metros de distancia. No disfrutan del éxito de sus ídolos sino del fracaso de sus odiados. Como dije antes, comenzó la temporada de desprestigio. Patéticos.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

[#56 Pachulara] ahh sí y dime en quién debemos creer? En Sainz que peleará poles con Leclerc, que ni le pudo ganar claramente a Norris en clasificación en su primer año...

#54 con leclerc y los dos mercedes delante, me temo que como mucho 4°, pero ni eso ni lo ocurrido el sabado, justifica que trompee solo, en tierra de nadie, sin presion externa, salvo la que se autoimponga por saber que es un fraude edulcorado con 4 campeonatos regalados por redbull, que ni dejo a Webber plantar lucha.

  • 0
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#57 Pachulara] Mika sobrevalorado? Jajajajaja, ok fue suficiente por hoy, con suerte en 1999 sabías qué era la F1, nanoland fue fundada el 2006.

#55 mika qué, hakkinen? Otro matao sobrevalorado como Seb

  • 0
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#46 jumper] mientras todos los que defendemos a Seb como a cualquier otro piloto, y reconocemos sus errores y queremos que se recupere, los mala leche de siempre lo patean en el suelo, son unos soberbios y no mencionan nunca un solo error de sus ídolos, como en su tiempo con Alo o ahora con Charles, todos complotan contra ellos. Recuerdo cómo adulaban a Seb 2008, 09 incluso 10, pero después de que comenzó a ganar se transformó por arte de magia en el enemigo público número uno de nanoland, olvidando a la Ham. 2011 para adelante fue un suertudo, paquete, invento, mentira, fraude, trompeador, y bla bla bla, donostándolo y lo más patético opinando no se con qué propiedad de su conducción, como si alguna vez en su vida o con suerte han visto un F1 a 30 metros de distancia. No disfrutan del éxito de sus ídolos sino del fracaso de sus odiados. Como dije antes, comenzó la temporada de desprestigio. Patéticos.

#45 Tú no comprendes lo que no te conviene comprender. Peto sabes donde están haciendo agua los antis, fans de un coterráneo. Ya no hay más excusas.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

[#55 Red.buhl] mika qué, hakkinen? Otro matao sobrevalorado como Seb

#53 claro Mika y otros super pilotos no tienen sentido común pero ustedes los haters si, si son un caso clínico.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#54 jumper] con leclerc y los dos mercedes delante, me temo que como mucho 4°, pero ni eso ni lo ocurrido el sabado, justifica que trompee solo, en tierra de nadie, sin presion externa, salvo la que se autoimponga por saber que es un fraude edulcorado con 4 campeonatos regalados por redbull, que ni dejo a Webber plantar lucha.

#53 Yendo 3° después que Leclerc le había hecho una jugada bastante desleal el sábado en la clasificación de Monza, afortunadamente hay un año más con Vettel, un piloto súper galardonado, con récords muy difícil de batir y uno de los más veloces y de gran ritmo en las pistas que ha dado la F1 en este siglo. Los errores existieron nadie lo niega, pero el piloto de élite también.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#53 Pachulara] claro Mika y otros super pilotos no tienen sentido común pero ustedes los haters si, si son un caso clínico.

#50 seguro, en Monza yendo 5 y solo con su compañero primero, eso entraña mucho riesgo. Ya se, aqui hay unauna condusion de conceptos, lo que para ti y otros es arriesgarse, para los que tenemos algo de sentido comun es falta de manos para conducir algo que no sea un coche con la trasera clavada al suelo. Afortunadamente tenemos otro año para disfrutar de las maniobras arriesgadas de Vettel. Claro que Leclerc con el mismo auto lo llevará mas allá sin hacer el canelo como el otro.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

[#53 Pachulara] Yendo 3° después que Leclerc le había hecho una jugada bastante desleal el sábado en la clasificación de Monza, afortunadamente hay un año más con Vettel, un piloto súper galardonado, con récords muy difícil de batir y uno de los más veloces y de gran ritmo en las pistas que ha dado la F1 en este siglo. Los errores existieron nadie lo niega, pero el piloto de élite también.

#50 seguro, en Monza yendo 5 y solo con su compañero primero, eso entraña mucho riesgo. Ya se, aqui hay unauna condusion de conceptos, lo que para ti y otros es arriesgarse, para los que tenemos algo de sentido comun es falta de manos para conducir algo que no sea un coche con la trasera clavada al suelo. Afortunadamente tenemos otro año para disfrutar de las maniobras arriesgadas de Vettel. Claro que Leclerc con el mismo auto lo llevará mas allá sin hacer el canelo como el otro.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[#50 jumper] seguro, en Monza yendo 5 y solo con su compañero primero, eso entraña mucho riesgo. Ya se, aqui hay unauna condusion de conceptos, lo que para ti y otros es arriesgarse, para los que tenemos algo de sentido comun es falta de manos para conducir algo que no sea un coche con la trasera clavada al suelo. Afortunadamente tenemos otro año para disfrutar de las maniobras arriesgadas de Vettel. Claro que Leclerc con el mismo auto lo llevará mas allá sin hacer el canelo como el otro.

Tú piensas que no arriesgó, en mi caso sostengo que. Vettel arriesgó en sendas maniobras.
Ahora respecto al personaje que ustedes ensalzan ha eludido un compromiso cantado por temor a ser superado y no poder oponer excusas valederas. Lo cual me parece un error por falta de confianza en si mismo, que es justamente lo contrario a lo que dice afirmar.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP