GP DE MÉXICO F1 2021

¿Tendremos otro final 'descafeinado' en Abu Dabi?

Max Verstappen ya tiene 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton

Red Bull suele ir bien en Brasil; Catar y Arabia Saudí, las incógnitas

Ampliar¿Tendremos otro final 'descafeinado' en Abu Dabi? - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio de México

Max Verstappen ha conseguido una imponente victoria en el GP de México F1 2021 y ha aumentado su ventaja en el Mundial a 19 puntos sobre un Lewis Hamilton que sólo ha podido minimizar daños con una segunda plaza. ¿Llegaremos a Abu Dabi con el campeonato abierto?

Ya sólo tenemos cuatro Grandes Premios por delante –Brasil, Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi– y los motores Honda han dado hoy un recital con tres de ellos entre los cuatro mejores clasificados –Tsunoda, que salía atrás por sanción, es el único que no ha tenido suerte–.

Max Verstappen y Red Bull están ‘on fire’ con dos victorias consecutivas. El neerlandés ha conseguido nueve triunfos de 18 posibles este año y Lewis Hamilton ya está casi en el límite de tener un GP de desventaja en forma de puntos –si Max gana en Brasil, la ventaja podría superar ese límite–.

Lo cierto es que tanto Red Bull como AlphaTauri –los motorizados por Honda– han volado en el Autódromo Hermanos Rodríguez… y la próxima semana estarán en Brasil, donde la altitud también puede jugar su papel –aunque no es tan determinante como en México–.

El circuito de Interlagos se suele ajustar bien a las características de Red Bull, no en vano allí ganaron en 2019 –última vez que estuvo allí la F1– y también podrían haberlo hecho en 2018… de no ser por aquel famoso incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon.

Es decir, a menos que Mercedes se saque algo de la chistera, Max Verstappen podría volver a aumentar su ventaja al frente del Mundial cuando sólo faltarían tres Grandes Premios… y antes de afrontar las dos incógnitas de la temporada –Catar y Arabia Saudí–.

También tenemos que recordar que la marca de la estrella tiene problemas de fiabilidad este año y aún no descartan montar un quinto motor en el caso de Lewis Hamilton, lo cual conllevaría una nueva sanción que podría ser demoledora en clave Mundial.

En el certamen de constructores se ha apretado asimismo la batalla, pues Red Bull ha encadenado dos resultados muy buenos en Estados Unidos y México para cerrar la brecha respecto a Mercedes y dejarla en un único punto. ¡La pelea por los títulos, al rojo vivo!

El propio Max Verstappen ha admitido tras la carrera de México que el campeonato "pinta bien", aunque "queda mucho por delante" y "todo puede cambiar rápido".

Es cierto que todo puede cambiar muy rápido, e incluso hay que recordar que Brasil será al ‘sprint’… y en los dos anteriores hubo ‘líos’. Pero, visto el rendimiento de Max y Red Bull en las últimas carreras, no es ninguna utopía pensar que pueden llegar a Abu Dabi con el Campeonato de Pilotos decidido. ¿Tendremos final descafeinado?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

final descafeinado, pero mucho mejor que otros años puede ser, me explico estamos teniendo una lucha muy emocionante casi todos los findes de carrera, al final al no ser compañeros de equipo aumenta la presión

  • 2
  • 0
Imagen de V10

Mucha presión para el Sir y ya sabemos cómo la gestiona. Estaba acostumbrado a ganar fácil y ahora le cuesta dominar esta nueva situación.

  • 3
  • 1
Imagen de Teibolero

Espero que si.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP