F1

Al habla Mark Temple

El exingeniero de Hamilton desvela en qué momento cambió su trayectoria

Quien fuera su ingeniero destaca la fortaleza del británico
El de McLaren relata las dificultades del heptacampeón en 2011
hamilton_temple_2012_soymotor.jpg
6
24 Nov 2020 - 18:51

Lewis Hamilton se proclamó heptacampeón en el pasado GP de Turquía. Mark Temple, quien fuera su ingeniero en su etapa en McLaren, ha desvelado cuál es uno de los puntos fuertes del británico que además debe preocupar a su compañero de equipo.

Temple tiene claro que Hamilton se crece en la adversidad y que no se le puede descartar hasta el final. El de Mercedes dio buena prueba de esto en Istanbul Park, donde logró subir a lo más alto del podio contra todo pronóstico con un monoplaza que no era el que mejor funcionaba en esas condiciones.

"Si ha tenido un mal viernes, entonces su compañero tiene que estar preocupado en cuanto al sábado. Si ha tenido un mal sábado, su compañero tiene que estar preocupado en cuanto al domingo porque sí que se pone a la defensiva y habría un poco de estrés, frustración, desahogo en la radio. Todos lo hemos escuchado, pero saca eso de su sistema, entra en el juego y arrasa", ha afirmado en declaraciones al podcast F1 Nation.

Sin embargo, el ingeniero ha recordado la temporada más complicada para Hamilton en Fórmula 1 en el año 2011. Fue en ese momento cuando Pirelli pasó a ser el proveedor de neumáticos de la categoría reina y la forma de pilotar cambió.

"En el 2011, Pirelli llegó y eso cambió cómo tenías que pilotar en carrera. La idea de que tuvieras que ir más despacio para ser más rápido era bastante extraña para Lewis. Fue un año complicado para él más allá de eso porque estaban pasando muchas cosas en su vida, pero eso fue lo que realmente le desafió más que nada en ese momento", ha explicado.

Pese a ello, Hamilton se sobrepuso a sus problemas con los neumáticos y Temple ha establecido el momento clave en que todo comenzó a cambiar: el GP de España del 2012. Desde entonces, el heptacampeón entendió mucho mejor su comportamiento y a manejar las carreras de forma diferente.

"Su compañero era Button, que era el maestro de ir rápido conduciendo despacio. El punto que recuerdo como un punto de inflexión fue en Barcelona. De esa carrera en adelante, tanto durante el resto del año como durante el resto de su carrera, realmente entendió la importancia de eso", ha expresado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2020 - 11:31
Comment
#1 Con todo respeto, cambio su trayectoria cuando dejo Mc Laren para irse a Mercedes, que ya estaba lis ... Ver comentario
Se hubiese quedado sólo con el campeonato de 2008 en caso que el británico hubiese permanecido en McLaren.
25 Nov 2020 - 03:04
Comment
#4 Parece que los ingenireos de los demas no hablan con sus piloto, solo es el de Hamilton. Tienen dis ... Ver comentario
La cantidad de resentidos es salvaje y al final Hamilton les cierra la boca carrera tras carrera y titulo tras titulo ..Sus mismo ídolos lo reconocen como el mejor
Diesel
25 Nov 2020 - 01:23
Comment

Es el mejor y en Turquia esperaban verlo caer, pero se fueron con el estomago revuelto XDD

Diesel
25 Nov 2020 - 00:51
Comment

Parece que los ingenireos de los demas no hablan con sus piloto, solo es el de Hamilton. Tienen distintas varas los resentidos..XDD

Default user picture
24 Nov 2020 - 23:59
Comment

JAJAJA cambió su trayectoria cuando nadie pensaba que habría otra supremacía como la de RBR 2010/2013 y aparece Mercedes que al final serán 8 años de correr solos

Default user picture
24 Nov 2020 - 21:25
Comment

Con todo respeto, cambio su trayectoria cuando dejo Mc Laren para irse a Mercedes, que ya estaba lista para pegar el gran salto a la punta. Seguia en Mc Laren no se si llegaba a 2 campeonatos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41