F1

Mediapro aún no ha anunciado quién retransmitirá el Mundial

Telefónica ofrece 70 millones de euros por los derechos de la F1

La multinacional quiere reforzar Movistar TV, su plataforma de entretenimiento
Atresmedia quiere retener la categoría reina, Mediaset y RTVE no entran en la ecuación
telefonica-derechos-laf1.jpg
1
08 Ene 2014 - 14:35

Telefónica quiere la Fórmula 1, quiere hacerse con los derechos de retransmisión de la categoría reina y convertir su plataforma de televisión, Movistar TV, en la casa de las carreras en España.

El objetivo de la multinacional es ambicioso: ser el tercer proveedor del país; armar una oferta de productos completa y de calidad con la que irrumpir en un mercado bipolarizado a día de hoy por Mediaset y Atresmedia, que emiten a través de la TDT.

Uno de los pilares sobre los que la empresa quiere edificar un imperio audiovisual es el deporte, y en concreto el motor, pues El Confidencial Digital ha informado que ya se ha presentado a la subasta de Mediapro para adquirir los derechos de la Fórmula 1, que hasta 2013 habían estado en manos de Atresmedia.

Según las primeras informaciones, la oferta de Telefónica rondaría los 70 millones de euros tanto por los derechos de retransmisión en abierto como por los de pago por visión, pero ésta no es la única apuesta de la multinacional, que también se ha asegurado el Roland Garros de París.

César Alierta, presidente ejecutivo de la empresa, también ha impulsado una oferta para hacerse con el control de Digital +, una carrera en la que también participan la francesa Vivendi, la catarí Al Jazeera y la estadounidense Liberty Global. Rupert Murdoch, magnate de News Corporation, también está interesado en la plataforma. Pese a que el Grupo Prisa pide 1200 millones de euros por el producto, ninguna de las propuestas pasa de los 900.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Ene 2014 - 18:39
Comment

seran mierdas estos de telefonica,,,nos quieren hacer el lio....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41