GP Gran Bretaña F1 2020
CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Teixidor y Santamaría, nombrados presidenta y director del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit renueva su cúpula directiva a las puertas de la negociación con la F1

La que fue abogada del F.C. Barcelona, nueva presidenta del trazado

Santamaría asume la dirección general tras toda una vida dedicada al motor

AmpliarTeixidor y Santamaría, nombrados presidenta y director del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comMaria Teixidor y Josep Lluís Santamaría

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. ha ratificado, este viernes, los nombramientos de María Teixidor y de Josep Lluís Santamaría como como presidenta y director general del Circuit de Barcelona-Catalunya respectivamente.

María Teixidor toma el relevo de Vicenç Aguilera, quien fue presidente del Circuit hasta febrero de 2020, y de Josep Mateu, presidente del RACC, quien posteriormente ha estado ejerciendo este cargo de forma interina; mientras que Josep Lluís Santamaría adopta el cargo de director general, que ejercía Joan Fontserè desde el año 2015.

Teixidor y Santamaría, dos perfiles complementarios para el Circuit de Barcelona-Catalunya

teixidor-santamaria-circuit-catalunya-soymotor.jpg

La Generalitat acordó la semana pasada hacer un recambio al frente de la instalación de Montmeló y éste ha sido ratificado hoy. Los nombres de Teixidor y Santamaría han sido propuestos por el ejecutivo catalán.

La nueva gestión del Circuit recaerá en la presidenta María Teixidor, exdirectiva del F.C. Barcelona, y en el director general José Luis Santamaría, vicepresidente de la Federación Catalana de Automovilismo y empleado hasta ahora de GT Sport, así como miembro de la comisión de circuitos de la Federación Española de Automovilismo.

De esta forma, el trazado renueva su cúpula directiva a las puertas de la negociación con la Fórmula 1. Conseguir que el deporte se quede en Montmeló es el gran reto con el que arrancan estas dos figuras en sus cargos y para ello, reconstruir los puentes con Liberty Media es clave.

Como señalábamos la semana pasada, Teixidor y Santamaría son dos perfiles que se complementan. La primera es una reputada abogada experta en gestión y política empresarial. En ella recaerá seguramente la responsabilidad de negociar con el deporte para asegurar el futuro del GP de España. El segundo es un trabajador incansable del mundo del motor con una sólida reputación entre los entes federativos, un gestor con amplio conocimiento del sector y un gran amante del mundo del motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mccbaar

Veo mucha curva en Maria Teixidor.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP