F1

La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Lo que hemos visto en los últimos test de Barcelona

205.jpg
7
01 Mar 2015 - 21:13

Llegamos al final de esta pretemporada 2015. Si bien parece que gran parte de las alegrías de McLaren se esfumaban junto con el aceite ayer y el agua hoy por una pequeña fuga, ayer nos sorprendían diciendo que ya han homologado su motor. Parecen tener las cosas más claras de lo que demuestra la pista.

Como los equipos han probado cosas tan dispares, no queda del todo claro dónde está cada uno. Solo hay una cosa segura, el Mercedes parece descaradamente rápido. Puede, eso sí, que los demás no hayan demostrado todo de lo que son capaces. Así que pasemos a ver los coches.

En Toro Rosso han traído uno de los sensores más curiosos que he visto nunca para medir la flexibilidad del alerón delantero. Una suerte de cuernos  justo en  el morro, muy apropiado teniendo en cuenta que hablamos de un Toro Rosso. Han estado probando una trasera más cerrada que ya veremos más adelante.

 

 

Y aunque su equipo más cercano, Red Bull, ha optado este año por ir con un coche camuflado, algunos ojos hábiles siguen atentos en el circuito. Han traído un alerón trasero nuevo con un slot que va de arriba abajo del endplate –cuánto palabrerío inglés- en un afán por agujerear esta zona del coche por parte de todos los equipos, para ordenar el flujo que por la zona discurre.

 

 

Los equipos también están haciendo muchas pruebas en la zona del monkey seat. Con, sin, cambiando... Toro Rosso ha incluido unos endplates en el suyo haciéndolo más orgánico. Ya de paso veis que la salida de gases del coche se ha vuelto bastante más estrecha y algo más alta.

McLaren ha probado a montarlo por fin, que vemos de parafina hasta arriba, bastante sencillo a simple vista. Lotus ahora monta uno parecido al curvado del año pasado, pero con endplates parecidos al Toro Rosso. 

 

 

Siguiendo con la refrigeración, en McLaren han montado unas branquias al lado de la cabeza del piloto. De un tiempo a esta parte, solo se permiten las aberturas en zonas muy concretas, ya no veremos algo como el Renault R25. Para montarlas y desmontarlas a placer, se deja una zona contemplada para ello, una pieza aparte marcada en rosa en esta foto, cortesía de Albert Fàbrega:

 

 

Para cerrar como empezamos, tenemos un curioso sensor en el Ferrari. Han colocado unas luces bajo el fondo plano para poder estudiar mejor la zona. No va nada más allá de eso, pero es curioso de ver. También se aprecia un camber –el ángulo de las ruedas con el suelo- inusualmente neutro.

 

 

Y se acabó. Solo unos días de trabajo en fábrica hasta llegar a Australia, donde, por así decirlo, estarán todos vendidos. ¿Será capaz alguien de dar caza a Mercedes? ¿Habrá mejorado tanto realmente el Ferrari? ¿Acabará la carrera el McLaren? Preguntas sin resolver que solo veremos dentro de, por suerte, no mucho tiempo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
02 Mar 2015 - 09:10
Comment
#1 No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos. Ver comentario
la respuesta es sencilla, a los PAYASOS, se les concede todo.................
Default user picture
R. PETERSON
02 Mar 2015 - 00:03
Comment

por el sentido de humor, por cierto muy bueno tu avatar no se como consiguio esa FOTO ,es el, en cuerpo ,su expresion... ,y alma !! FELICITACIONES

Nosse
01 Mar 2015 - 22:45
Comment

Mclaren esta muy fuerte...juaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo 79 vueltas en jerez y 177 en Barcelona, mas o menos en tres años podran estar competitivos...SUERTE!!! jajajajajaj

01 Mar 2015 - 22:45
Comment
#2 Pol, buenas noches: podrías analizar un poco más en profundidad, las nuevas branquias que hoy han ... Ver comentario
El único sentido de ponerlas es evacuar calor. El aire no puede entrar en ellas, están direccionadas para que el aire vaya de dentro hacia fuera. Los radiadores deben estar sufriendo un poco y necesitan ayuda para refrigerar el coche.
Default user picture
PITXITO10
01 Mar 2015 - 21:59
Comment

Pol, buenas noches: podrías analizar un poco más en profundidad, las nuevas branquias que hoy han puesto en el Mac Laren. Honda... . Causas , efectos, provisionalidad, posibles problemas de refrigeración , etc ..Gracias

MagicAlonsoFan
01 Mar 2015 - 21:44
Comment

No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25