F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Techo presupuestario: la FIA hará excepciones con accidentes como el de Schumacher

Tuvo un fuerte accidente en Yeda, que dejó su monoplaza destrozado
El reglamento contempla estos casos para reajustar el límite presupuestario
haas-accidente-schumacher-yeda-2022-soymotor.jpg
8
05 Abr 2022 - 07:54

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha reconocido que la Fórmula 1 tiene previsto en su reglamento modificar el límite presupuestario de los equipos en caso de que se produzca un accidente fuerte. Así, Haas no incumplirá el techo presupuestario con las reparaciones del monoplaza de Mick Schumacher.

Mick Schumacher sufrió un accidente grave en clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El coche del piloto alemán quedó destrozado y, para colmo, cuando la grúa lo estaba recogiendo, se rompió en dos.

Desde Haas han estimado que la suma para reparar el monoplaza de Mick podría llegar al millón de euros. Algo que ha preocupado mucho al equipo norteamericano, que ha asegurado que no puede permitirse muchos más incidentes por el estilo.

"Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgos, sólo necesitas gestionarlos. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así", había avisado Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas en declaraciones que publica el portal web GP Fans..

Sin embargo, Toto Wolff, ha revelado que la Fórmula 1 permitirá el gasto de reparación sin que afecte al techo presupuestario del equipo. Al tratarse de un accidente tan grave, necesitarán cambiar el chasis y, en ese caso, el límite se reajustaría.

"Se puede decir que el accidente de Mick entra dentro de la categoría de 'golpes fuertes'. Hay un permiso en el techo presupuestario que dictamina que si necesitas fabricar un chasis nuevo, ese tope se ajustaría a tus necesidades", ha desvelado el jefe de la escudería alemana.

Wolff también ha advertido del gran riesgo de circuitos como Yeda, aunque coincide que son los circuitos más espectaculares. "La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos urbanos son los más espectaculares, así que los pilotos tienen que tomar más riesgos. De esa manera, siempre estás al filo de la navaja", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
05 Abr 2022 - 11:53
Comment

Ya empezamos con el embudo.

05 Abr 2022 - 10:33
Comment
#3 @#2 no estoy de scuerdo, en el caso de Mick fue culpa suya, mala fortuna, lo que queráis. Pero en o ... Ver comentario
podría seguir pagando el equipo pero que no se le cuente en el techo anual.
05 Abr 2022 - 09:07
Comment

No entiendo porque tiene que aumentar el límite presupuestario para cubrir accidentes graves. Los mismos jefes de equipo dejan claro que la F1 entraña riesgos y que se producen accidentes así que todos los equipos deberían tener en cuenta eso a la hora de planificar sus gastos. Que el accidente fue grave no lo duda nadie, pero según dice Haas la reparación podría llegar a 1millon de dólares, eso es un 0'69% del límite presupuestario. Cuanto guardan los equipos para reparaciones??? El 1%?? A eso yo le llamaría mala gestión del riesgo.

Default user picture
05 Abr 2022 - 09:06
Comment
#3 @#2 no estoy de scuerdo, en el caso de Mick fue culpa suya, mala fortuna, lo que queráis. Pero en o ... Ver comentario
Eso hasta estaría bien. Pero entras en quien golpeó primero: discusión entre pilotos - tu no me dejaste espacio... tu no frenaste... así hasta que de nuevo un tercero dictamine quien es el culpable (uffff ya sabemos que la FIA según vaya el viento y de quien se trate dictamina sentencia) Me acuerdo de Maldonado. Siempre era su culpa. ( y no digo que no fuese la mayoría de las veces, pero siempre)
Default user picture
05 Abr 2022 - 09:03
Comment
#2 A quién beneficia esto? A los grandes, los mismos por los que se ha aplicado esta norma. Es un sin ... Ver comentario
efectivamente, ayuda al que se gasta el presupuesto en desarrollo y no en un posible accidente. QUE CASUALIDAD. Es que no entiendo porque ha de cambiar una norma, incluso, discutida antes de aplicarla en la que la FIA creo que no dijo nada. Si tienes pilotos... (ojo no digo que Shumacher sea malo) pero es más novato que Hamilton, Alonso o Vettel. Te arriesgas, a esto, a gastar más dinero en presupuesto en reparaciones. Sales en mitad de la tabla, lo mismo. más riesgo de gastar más dinero en reparaciones. No se, con esto me parece una forma de desvirtuar el presupuesto. Ya está, hacer el chasis "más desmontable" si tienes un accidente (respetando la seguridad claro) que el chasis se rompa del todo, así siniestro total y a le fuera del presupuesto. Esto implica un chasis más ligero umm puede hasta que sea interesante. (repito que no veo porque se tiene que cambiar las normas )
Schumisuzuka2000
05 Abr 2022 - 09:00
Comment
#2 A quién beneficia esto? A los grandes, los mismos por los que se ha aplicado esta norma. Es un sin ... Ver comentario
no estoy de scuerdo, en el caso de Mick fue culpa suya, mala fortuna, lo que queráis. Pero en otros casos, cuando es culpa de un tercero. Por qué tienes que pagar tu, los platos de otro? Como Bottas en Hungría o Ham en Silverstone. El equipo que provoque los accidentes debería pagar la cuenta.
05 Abr 2022 - 08:48
Comment

A quién beneficia esto? A los grandes, los mismos por los que se ha aplicado esta norma. Es un sin sentido propio de la FIA.

05 Abr 2022 - 08:26
Comment

¿Pero Hass llega al limite presupuestario?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11