F1

NEGOCIACIONES 2021

Techo presupuestario en dos fases: la F1 piensa en los equipos grandes

Ayer se celebró la segunda reunión sobre las reglas de la próxima era
La normativa nueva no se definirá hasta finales de junio
El plan es usar 2020 como año de prueba para implantar un techo presupuestario
Entre 2021 y 2023 se irá recortando el dinero de los equipos en dos fases
carey-brawn-soymotor.jpg
4
26 Mayo 2018 - 10:17

Las principales conclusiones sobre la reunión de este viernes de los equipos con Liberty Media son que están cerca de llegar a un acuerdo sobre los motores y que el límite presupuestario no funcionará hasta 2021 y se introducirá en dos fases, de manera progresiva.

Ayer, se reunieron los jefes de la Fórmula 1, Chase Carey y Ross Brawn, con los equipos, por segunda vez, para detallar sus planes para 2021, a las 11 de la mañana, en el Paddock Club. Esta vez el presidente de la FIA, Jean Todt, ya estaba allí. El objetivo de esta cita era trasladar más detalles sobre el futuro de la F1 y presentar los resultados de las discusiones individuales que tuvieron con cada escudería, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Se mantuvo la calma, pero tampoco hubo muchas novedades", destacó uno de los participantes. Se habló de la parte económica, de la toma de decisiones sobre el futuro de la Fórmula 1 y de tecnología.

Respecto al primero, la idea de un techo presupuestario de 150 millones de dólares –130 millones de euros– sigue adelante, aunque se ha pensado en dar a los equipos más tiempo para reducir sus recursos de una manera más sensata. Así, se piensa en 2020 como año de prueba para ver si el gasto de las escuderías se puede controlar. Luego, de 2021 a 2023, la idea es reducir los gastos en dos pasos hasta los definitivos 150 millones de dólares.

Respecto a las reglas de motor, éstas deberían estar preparadas para finales de junio, ya que en este mes se presenta la normativa del Mundial de Resistencia, algo en lo que equipos como McLaren están interesados, así que Liberty quiere dar a conocer su reglamento para dar el máximo tiempo posible a sus equipos.

Sobre los motores, no hay casi diferencias en las opiniones, a pesar de que Zak Brown decía que ésta podría ser la decisión más complicada. A pesar de la gran unanimidad que existe en este tema, aún no se ha tomado una decisión final y la misma se aplaza un mes, también para finales de junio. 

 

ERS EN VENTA

Una de las novedades que se ha podido saber es que la FIA quiere que los fabricantes que ya están en la Fórmula 1 pongan en venta su sistema ERS para facilitar la entrada de participantes nuevos

Por otro lado, Brawn señaló que el plan es seguir con neumáticos de 18 pulgadas. Según los expertos, la aerodinámica de 2019 reducirá los gastos hasta un 75%, ya que se espera la estandarización de aquellos elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2018 - 13:50
Comment

Y que tengan en cuenta que la F1 es grande por sus espectadores y no porque LM sea el dueño. Los espectadores siguen a grandes equipos y a sus pilotos

26 Mayo 2018 - 13:36
Comment

Estos van a terminar matando la F1, lo único que lograran será que el dinero que no gasten en F1 se irán a otras categorías para usarlo como banco de pruebas, mas dinero en otras categorías mas emosion y la F1 para abajo

26 Mayo 2018 - 12:16
Comment

Sigo pensando que es incontrolable.
Van a sustituir la ingenieria mecánica por la ingenieria financiera.
Ganará el que consiga ocultar más fondos para saltarse el límite presupuestario.

26 Mayo 2018 - 10:55
Comment

Antes de sacar conclusiones mejor esperar a ver cómo funcionan estos cambios. Lo cierto es que la Fórmula 1 lleva muchos años en una continua inflación, que está creando unos costes insostenibles para los equipos privados, y en cambio hay demasiada predominancia de los fabricantes. Esto no puede seguir así, era necesario que se empezasen a preparar cambios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25