F1

REVOLUCIÓN EN MARANELLO

Tavoni: "La clave del futuro de Ferrari está en Vettel"

Tavoni fue director de Ferrari entre el año 1958 y el 1961
Cree que de nada sirve tener jefe nuevo si el tetracampeón no está centrado
vettel-yas-marina-2018-soymotor.jpg
63
17 Ene 2019 - 15:27

Romolo Tavoni, el que fue director de Ferrari entre 1958 y 1961 y secretario de Enzo Ferrari, asegura que de poco servirá la sustitución de Maurizio Arrivabene por Matti Binotto si Sebastian Vettel no se centra este año. La clave del futuro de la Scuderia es el tetracampeón, según el italiano.

Ferrari históricamente ha despedido a sus líderes cuando las cosas no iban bien y el adiós de Maurizio Arrivabene es una muestra de eso. Sin embargo, Romolo Tavoni asegura que este cambio servirá de poco si Sebastian Vettel no lo hace bien este año.

"La decisión sobre Arrivabene es sólo el primer impacto de un cambio. No olvidemos que Vettel en 2018 ha hecho un mal campeonato, ha cometido algunos errores y hubo algunos del equipo también. Creo que la clave del futuro inmediato de este Ferrari pasa por la situación de Vettel. Hemos visto algunas imperfecciones inaceptables y ahora sólo tenemos que ver qué sucederá", ha comentado el exdirectivo italiano en declaraciones para Autosprint.

"Es una clave fundamental para 2019. Creo que Vettel todavía tiene habilidades y talento, no es algo que esté descubriendo ahora. En otras palabras, ahora Ferrari tiene un jefe nuevo, pero también es necesario que Vettel, su punta de lanza en la pista, recupere su cabeza", ha añadido.

A pesar de que ayer el presidente de Ferrari, John Elkann, negó que existiera un desacuerdo en la cúpula de la Scuderia que llevara al despido de Arrivabene, Tavoni no se lo cree y asegura que había problemas entre Maurizio y Mattia Binotto. Romolo conoce bien la tensión política que se vive en el equipo, pues a él mismo le echaron de la Scuderia a raíz de diferencias con Enzo Ferrari.

"Se sabía que había fricciones internas, Arrivabene quería descargar un poco de responsabilidad que tenía sobre Binotto y Binotto apuntó a sus pies", ha asegurado.

Con el poder en las manos de Binotto, Tavoni cree que Mattia deberá delegar parte de sus responsabilidades en otra persona y la elección de ésta es clave para que su proyecto salga bien.

"Es un técnico y, entre otras cosas, tiene un nivel muy alto. Sin embargo, este nuevo papel de jefe implica, entre otras cosas, mantener las relaciones con los otros equipos, hacer política deportiva y relacionarse con Liberty Media, que es la propietaria de la F1 desde un punto de vista comercial", ha indicado.

"En general, es una tarea muy compleja y muy onerosa, por lo que creo que a Mattia le ayudará alguien e identificar a esta persona será muy importante para que tenga éxito en su mandato", ha expresado para terminar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2019 - 08:58
Comment
#62 @#58 El difunto Marchionne en 2007 le prorrogó por TRES años el contrato a Seb. El mismo Marchio ... Ver comentario
Jur jur jur, majete, para que te repites?, no lo has hecho nada bien este viaje, eh?, jejeje. Lo dicho a Alonso sus jefes no le van recordando sus errores pero a Vettel si, esa es la diferencia, errores ya sabemos que todos los cometen, no hace falta que lo repitas hasta la saciedad, pero unos son mas relevantes que otros, jijiji. para los jefes claro esta, no para unos mindundis como nosotros.
19 Ene 2019 - 19:25
Comment

La "limpieza" que llevó a cabo Marchionne en Maranello fue la de marco mattiacci, el director deportivo más ignorante e ineficiente que ha pasado por Ferrari desde su fundación, el grupo Fiat la cagó a lo grande....

Default user picture
Ascari
19 Ene 2019 - 15:31
Comment
#62 @#58 El difunto Marchionne en 2007 le prorrogó por TRES años el contrato a Seb. El mismo Marchio ... Ver comentario
"2017"
Default user picture
Ascari
19 Ene 2019 - 15:25
Comment
#58 @#57 Todo el mundo comete fallos, Alonso no se libra de ello, pero a Alonso sus jefes no van por ahi ... Ver comentario
El difunto Marchionne en 2007 le prorrogó por TRES años el contrato a Seb. El mismo Marchionne que hizo limpia en 2014??. Claro evidentemente je je. En 10 ya lo expuse claro mas abajo(Malasia, china, monaco, turquia, GB, belgica, abu dabi). Todas k gadas je je.
#59 @#35 la renovación fue en agosto 2017, antes de la gran cagada de singapur 2017 y las innumerables ... Ver comentario
Le renuevan por tres años y pasa a ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Dudas sobre Seb??. Cero.
#60 @#36 precisamente eso es lo que han hecho tanto vettel como arrivabene, echar la culpa al desarrollo ... Ver comentario
Mentira. Las dos partes han reconocido los errores de pilotaje, del box, y técnicos. Todos evidentes. Incluso y ya para dejaros en evidencia(mas si cabe) el CEO de Ferrari fue muy claro y rotundo: "tenemos a nuestro Cristiano Ronaldo, se llama SEB", je je.
Pachulara
19 Ene 2019 - 14:18
Comment
#42 @Ascari tú debes de estar bien flaco...matandote a Manuelas a dos manos...una para el póster del C ... Ver comentario
Cuando le den la patada a Vettel, todo este rebaño se diluirá, pues no tendrán con qué atacar a Alonso. Ya ves como se agarran desesperadamente a un clavo ardiendo, justificando las horas mas bajas de vettel en F1, cuando le están dando por todos lados.
Pachulara
19 Ene 2019 - 14:10
Comment
#36 @#30 Así es. En Maranello saben que nadie mejor que Seb para superar a los dominantes Mercedes. C ... Ver comentario
precisamente eso es lo que han hecho tanto vettel como arrivabene, echar la culpa al desarrollo tecnico del equipo. Parece mentira que aun estés con esa cantinela que vettel asume errores y no echa la culpa a nadie. ¿y qué paso tambien a finales de 2016?
Pachulara
19 Ene 2019 - 13:51
Comment
#35 @#31 Se la abrieron e impulso incluido. @#32 Insisto. Ningún dirigente ha puesto en duda al gr ... Ver comentario
la renovación fue en agosto 2017, antes de la gran cagada de singapur 2017 y las innumerables de este año. En 4 años estamos en la 3ª crisis de confianza en vettel dentro de Ferrari, finales 2016, finales 2017 y finales 2018.
19 Ene 2019 - 12:35
Comment
#57 @#53 Malasia, China, Monaco, Turquía, GB, Bélgica, Abu Dabi(10). Necesitas que te lo expliquen s ... Ver comentario
Todo el mundo comete fallos, Alonso no se libra de ello, pero a Alonso sus jefes no van por ahi diciendo que su piloto comete fallos, lo que con Vettel si, ni siquiera Haas se lo recuerda a Magnussen. El difunto Marchionne se nos marcho con un sabor amargo de pensar que teniendo un buen coche, por errores de equipo y Piloto, repito piloto, no se llevan el campeonato, con Alonso en 2010 se quedaron con la frustración de haber podido, pero por error garrafal de estrategia en la última carrera no se lo llevaron, pero no fueron pregonando los fallos de su piloto, lo que con Vettel si.
Default user picture
Ascari
19 Ene 2019 - 11:09
Comment
#53 @#44 jajaja, otra vez?¿?¿, ya sabes todos los que han admitido que Vettel cometió errores de cond ... Ver comentario
Malasia, China, Monaco, Turquía, GB, Bélgica, Abu Dabi(10). Necesitas que te lo expliquen sus jefes esos "nímios" fallos?? je je.
Fredorigo
18 Ene 2019 - 23:27
Comment
#51 @#50 Ya tenían firmado a la estrella alemana. Ver comentario
y no supieron ver que se estrellaría. Contra un muro. En Alemania. Y en casa de su scudería haría un trompo. Y....¿seguimos?
Fredorigo
18 Ene 2019 - 21:52
Comment
#54 @#46 si, lo hemos comprado en 2018. Vamos, que te mola el fraude porque está en Ferrari.....ya, aho ... Ver comentario
lo hemos comprobado éste 2018, digo. Yo no lo compraría ni pos dos céntimos de euro al fraude.
Fredorigo
18 Ene 2019 - 21:49
Comment
#46 @#45 Son tifosi ferrarista de siempre. Desde que recuerde. Ferrari siempre por encima de cualquier ... Ver comentario
si, lo hemos comprado en 2018. Vamos, que te mola el fraude porque está en Ferrari.....ya, ahora comprendo. Aunque no me has contestado a la primera pregunta, ¿sabes?
18 Ene 2019 - 20:49
Comment
#44 @#43 Anímate y muestra los dirigentes de Ferrari que hayan cuestionado a Seb. Vamos majo que lo p ... Ver comentario
jajaja, otra vez?¿?¿, ya sabes todos los que han admitido que Vettel cometió errores de conducción, hasta él mismo lo ha admitido, yo no digo que lo cuestionen majete (ni yo lo cuestiono), los jefes de equipo de vettel admiten que Vettel ha cometido errores, simplemente, de Alonso no he oido eso de sus jefes, ni con lo de Petrov que tanto decis, en fin, intentalo tú hacerlo mejor, pero ya sabemos que es inevitable que se te llene de espuma la boca con Alonso, y con Vettel parece que cada vez que hablas de él te tocas, mas o menos como Lobato con Alonso, jejeje.
18 Ene 2019 - 20:24
Comment

A ver, aclaremos las cosas, de lo contrario puede haber gente engañada o mal informada...

1º - Sergio Marchionne quería seguir contando con los servicios del asturiano, lo dejó bien claro en sus declaraciones;
2º) Las negociaciones llevadas a cabo por el inútil de mattiacci con el asturiano fracasaron fundamentalmente por los plazos del contrato de tres años, cuando ALO quería solo uno y condicionado al rendimiento del auto, todo agravado por la ineficiencia del romano para convencer a Fernando;
3º) La decisión de renunciar estaba en manos de Alonso, aunque luego de pelearse fuerte con “el breve”, era un hecho que lo haría;
4º) Para cubrirse, Maranello negoció con vettel, ya que éste desesperaba por vestir de rojo, pero no se firmaría nada definitivo hasta que el piloto español declarara oficialmente su renuncia; 5º) Como era el piloto quien “rompía” el contrato un año antes debido al pobre rendimiento del auto, ambas partes acordaron una salida “amigable” y sin punitorios de por medio....6º) Si Fernando Alonso hubiese optado por permanecer con la Scudería, Vettel todavía estaría esperando su ansiado sueño de color rojo.....Saludos.

Default user picture
Ascari
18 Ene 2019 - 19:39
Comment
#50 @#48 por decisión propia, si no le tendrían que haber pagado el finiquito, como le pagaran a Vette ... Ver comentario
Ya tenían firmado a la estrella alemana.
18 Ene 2019 - 19:22
Comment
#48 @#47 El que no terminó el contrato es el de marras je je. Ver comentario
por decisión propia, si no le tendrían que haber pagado el finiquito, como le pagaran a Vettel si hace otro año tan malo y como le pagaron a Kimi al final de 2009
18 Ene 2019 - 19:21
Comment
#30 @#21 ferrari ha 'perdonado' esos errores por una simple razon: saben que el monoplaza parido este a� ... Ver comentario
Solo le queda una oportunidad, como la vuelva a cagar no termina su actual contrato, tiempo al tiempo.
Default user picture
Ascari
18 Ene 2019 - 19:15
Comment
#47 @#37 Este año los jefes tambien han dejado claro que Vettel ha cometido errores y han dado a entend ... Ver comentario
El que no terminó el contrato es el de marras je je.
18 Ene 2019 - 19:13
Comment
#37 @#29 Yo no he dicho 'los que mandan'. He visto pocos ejemplos, escepto Claudio Domenicalli (CEO de D ... Ver comentario
Este año los jefes tambien han dejado claro que Vettel ha cometido errores y han dado a entender que otro año así y no termina su contrato en Ferrari
Default user picture
Ascari
18 Ene 2019 - 19:01
Comment
#45 @#44 oye, asquiari....¿también eras seguidor del fraude cuando estaba en RedBull?....¿o es ahora ... Ver comentario
Son tifosi ferrarista de siempre. Desde que recuerde. Ferrari siempre por encima de cualquier piloto. Seb es el mejor piloto de la parrilla.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25