F1

OFICIAL

Tatiana Calderón volverá a probar un Fórmula 1 en Paul Ricard

La colombiana y Juan Manuel Correa gozarán de un test en el trazado francés
Se pondrán a los mandos de un Sauber C32, monoplaza de la temporada 2013
calderon-correa-alfa-f1-2019-soymotor.jpg
5
21 Ago 2019 - 15:23

Tatiana Calderón volverá a probar un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard. La piloto de desarrollo de Alfa Romeo ha sido confirmada para llevar a cabo un test con un Sauber C32 de la temporada 2013 junto a Juan Manuel Correa.

No será la primera vez que 'Tata' exprime un bólido de la categoría reina del automovilismo, pues el año pasado dio 23 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez con un Sauber C37 y, más tarde, disfrutó de dos días de test en Fiorano con el C32.

Precisamente el C32 del año 2013, con motor Ferrari V8, será el que la colombiana podrá volver a experimentar. Los días 23 y 24 de agosto, tanto ella como Juan Manuel Correa protagonizarán dos jornadas de test en el trazado situado en Le Castellet como parte del programa de desarrollo impulsado por el equipo.

Por su parte, Juan Manuel Correa –piloto debutante de Fórmula 2 para el equipo Sauber Júnior Team by Charouz con dos podios en su haber–, cuyo test en Paul Ricard era un secreto a voces, se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1.

 

Frédéric Vasseur:

"Nuestro equipo tiene una orgullosa historia de desarrollo de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión. Tanto Juan Manuel como Tatiana han demostrado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y en la pista, y esta oportunidad en el coche les ayudará a progresar aún más en su comprensión del –coche de– Fórmula 1 y en la construcción de su relación con los ingenieros y el equipo".

 

Tatiana Calderón:

"Estoy realmente agradecida a Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1, después de las dos ocasiones anteriores el año pasado. Estoy muy contenta de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia".

 

Juan Manuel Correa:

"Conducir un coche de Fórmula 1 es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de poder estar finalmente en el 'cockpit'. Espero aprender lo máximo posible de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2019 - 16:13
Comment
#1 Disculpen para mi méritos no tiene, solo marketing. Ver comentario
Totalmente de acuerdo, no lo merece, o mejor dicho, hay decenas de pilotos que lo merecen más.
21 Ago 2019 - 20:07
Comment
#2 @#1 Machismo? Ver comentario
Te caiste!!! revisa sus números en F3 y F2. No termina de cuajar...si hay que decir que no ha estado en buenos equipos, pero...aún asi no es consistente.
21 Ago 2019 - 17:32
Comment
#2 @#1 Machismo? Ver comentario
Pero que machismo? Tú por casualidad estás viendo la F2? Se ve que no mucho.... Por desgracia no está haciendo test por sus méritos al volante. A mí que sea mujer u hombre me da exactamente igual.
21 Ago 2019 - 16:44
Comment

Disculpen para mi méritos no tiene, solo marketing.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25