F1

GP de México F1 2018

Tatiana Calderón debutará en F1 con un evento promocional de Sauber

Sauber hará un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre
Calderón estará al volante del C37 y completará un máximo de 100 kilómetros
Será su debut con un monoplaza de la categoría reina
tatiana-calderon-sauber-evento-f1-soymotor.jpg
8
26 Oct 2018 - 16:56

Tatiana Calderón se subirá al Sauber C37 el próximo martes en ocasión de un evento promocional que el equipo suizo hará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito que este fin de semana acoge el GP de México de Fórmula 1.

Ésta será la primera vez que la colombiana se suba a un monoplaza de la categoría reina, después de que este invierno reforzase su vinculación a la escudería con un contrato en calidad de piloto de pruebas. En 2017 ejerció de piloto de desarrollo.

Cada equipo dispone de dos eventos promocionales o filming days por temporada, y en los mismos tiene permitido usar su monoplaza actual y recorrer hasta 100 kilómetros con el mismo.

Calderón, de 25 años, corre en las GP3 Series de la mano del equipo Jenzer. La noticia que se ha conocido hoy es un paso más en un largo y trabajado periplo hasta la élite del automovilismo.

"Estoy muy agradecida y muy entusiasmada por la oportunidad que me han dado Alfa Romeo Sauber, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro, la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez en mi carrera deportiva", ha declarado Tatiana.

"Desde que empecé a correr, mi sueño y mi objetivo siempre fueron correr algún día al más alto nivel. Descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el cockpit del Sauber C37 será una experiencia increíble".

"Como piloto latinoamericana, no podía haber lugar mejor para mi debut con un coche de Fórmula 1, ha concluido.

Frédéric Vasseur ha reconocido su labor en el crecimiento del equipo.

"Estamos muy contentos de anunciar que Tatiana Calderón pilotará nuestro coche en un evento promocional en México. En nuestros dos años de colaboración, Tatiana ha demostrado que es una parte valiosa del equipo y ha demostrado de forma continuada su dedicación a nuestro proyecto, así como su ética de trabajo y su entusiasmo por nuestro deporte".

Carlos Slim Domit, president de la junta de América Móvil, también se ha pronunciado.

"Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana. Su carrera se ha basado en el talento, el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación, y eso se ve reflejado en los resultados que le han permitido ser la primera piloto latinoamericana que forma parte de un equipo con Alfa Romeo Sauber. Esto le permite completar un paso importante en su carrera deportiva y llena de orgullo a todos sus seguidores en Colombia y Latinoamérica, en especial a las mujeres y al automovilismo en general".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2018 - 23:27
Comment
#3 Ojalá sea la sustituta de kimi cuando se vaya de sauber Ver comentario
sustituir a Kimi? KImi con cincuenta años y medio litro de vodka seguira siendo mas rapido que esta señorita.Tatiana Calderon no es Danika Patrick
Default user picture
27 Oct 2018 - 16:53
Comment

y pensar que hay pilotos que hacen grandes campañas en GP3 y GP2 y no ven un F1 ni de cerca.
Tatiana Calderon con tres temporadas en GP· y un sexto puesto como mejor resultado ya prueba un F1 solo "por ser mujer".
Buscar igualdad generando desigualdad.
El dia que las oportunidades se den por meritos y no por otras razones tendremos una gran F1.

27 Oct 2018 - 09:28
Comment

Por lo visto en GP3 aun le falta bastante, pero esta en camino. Ojala llegue.

27 Oct 2018 - 06:00
Comment

Bravo por ella y por el equipo de personas que le brindan esta oportunidad. Ojalá se de como piloto de F1 en un futuro próximo.

Default user picture
26 Oct 2018 - 22:37
Comment

Grande Tatiana!!! espectacular noticia !!

Default user picture
26 Oct 2018 - 19:20
Comment

Ojalá sea la sustituta de kimi cuando se vaya de sauber

26 Oct 2018 - 18:19
Comment

Un gran logro...a por más!

Default user picture
26 Oct 2018 - 17:09
Comment

A ver si algún día consigue en volante, pero no solo para un evento, sino como piloto titular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25