F1

segundo año en Hinwil

Tatiana Calderón, piloto probadora de Alfa Romeo Sauber para 2018

La colombiana vestirá los colores del equipo suizo por segundo año
Asciende un escalón en la jerarquía del legendario equipo de F1
Compaginará su paple con las pruebas de GP3 esta temporada
tatiana_calderon_sauber_2018.jpg
5
06 Mar 2018 - 16:44

Sauber ha anunciado a Tatiana Calderón como piloto probadora del equipo para la temporada 2018. Tras formar parte del equipo suizo el año pasado como piloto de desarrollo, en esta campaña la colombiana asciende un escalón más y podrá seguir formándose dentro de un puesto complementario.

Como parte de su nuevo puesto, Tatiana Calderón entrenará en el simulador de Sauber y trabajará junto a los ingenieros, tanto en los circuitos durante varios Grandes Premios, como en la sede del equipo suizo, en Hinwil.

La colombiana de 24 años comenzó su carrera como piloto con nueve años. En su país y en Estados Unidos ganó varios campeonatos nacionales, que le abrieron camino para empezar a correr en monoplazas en la Star Mazda Series, que forma parte del programa americano que encamina a los pilotos hacia la IndyCar. Todo eso fue antes de trasladarse a Europa, continente en el que compitió en categorías como el Eurofórmula Open, la Fórmula 3 británica, la F3 de la FIA y la GP3.

En la F3 británica y en el Eurofórmula Open hizo podios, terminó segunda en el MRF Challenge 2016 y logró un podio también en la última ronda de la temporada 2017 de la World Series Fórmula V8. Este año Tatiana repetirá en GP3, una competición que combinará con su nuevo papel en Sauber.

"Estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos. Con su ayuda he podido expandir y desarrollar mis habilidades como piloto y estoy convencida que seguiré aprendiendo junto a ellos este año. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades tanto en la Gp3 como en la Fórmula 1", ha reconocido Calderón.

Por su parte, también ha querido dirigir algunas palabras el jefe de Sauber, Frédéric Vasseur: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón ahora como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, quien ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella abordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2018 - 21:50
Comment

Como compatriota me alegra la noticia.
Ojalá la dejen subirse al F1 en algún test y que se puedan comprar los tiempos con los pilotos oficiales para saber si tiene la velocidad para la categoría.

06 Mar 2018 - 19:31
Comment
#3 @#2 Siempre que se presenta a un Piloto de pruebas o desarrollo o 3er Piloto se abre una notícia so ... Ver comentario
Jojojo! Otro repitiendo como un loro lo que lee por ahí! Así que al que no hace la pelota a las mujeres es sexista, eh? Queréis prohibir opinar en contra de una piloto? ¿Eso cómo se llama? ¿Eso es igualdad, no poder decir nada en contra de una mujer piloto? ¿Si fuera un piloto que no ha hecho méritos deportivos pero decimos que está ahí por la pasta de sus patrocinadores (que eso SI HA OCURRIDO TAMBIÉN) eso sí se puede decir? Explícamelo. Si puedes con un poco de lógica, que lo dudo.
06 Mar 2018 - 18:31
Comment
#2 Algo me dice que si se llamara Manolo no estaría en esta noticia. Aunque si ha sido la mejor en la ... Ver comentario
Siempre que se presenta a un Piloto de pruebas o desarrollo o 3er Piloto se abre una notícia sobre ello, por lo que tu comentario es absurdo además de sexista.
06 Mar 2018 - 17:22
Comment

Algo me dice que si se llamara Manolo no estaría en esta noticia. Aunque si ha sido la mejor en la categoría donde haya corrido, me callo, por supuesto.

06 Mar 2018 - 16:50
Comment

A ver si se traduce en alguna sesión de entrenos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41