F1

Jornada de test

Tatiana Calderón, a los mandos de un Sauber C32 en Paul Ricard

La piloto colombiana disputa este viernes un nuevo test con Alfa Romeo
El monoplaza es el C32 de la temporada 2013
tatiana-calderon-sauber-test-2019-soymotor.jpg
1
23 Ago 2019 - 20:02

Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo, ha tenido este 23 de agosto una nueva oportunidad de ponerse a los mandos de un Fórmula 1. La colombiana ha disputado una jornada de test de la mano de la escudería en el circuito Paul Ricard antes de la vuelta de la Fórmula 1 el próximo fin de semana.

El monoplaza con el que rueda en pista es el Sauber C32 de la temporada 2013, que lleva un motor V8. Esta nueva prueba forma parte del programa de desarrollo de Alfa Romeo.

Cabe destacar que no es la primera vez que Calderón tiene la oportunidad de pilotar un Fórmula 1. El año pasado realizó dos test con la escudería de forma satisfactoria, uno de ellos con el coche del 2018. La colombiana es a día de hoy la única mujer latinoamericana que se ha puesto al volante de un monoplaza de la categoría reina.

Sin embargo, Calderón no es la única que estará presente en estas pruebas. Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo de Alfa Romeo y novato en Fórmula 2, pilotará el mismo monoplaza en la jornada del sábado.

El equipo ha publicado varias instantáneas en sus redes sociales sobre las primeras horas de este día de test. En ellas se puede observar a Calderón subirse al monoplaza, así como una reunión con Correa y varios integrantes de la escudería, como por ejemplo Xevi Pujolar.

Hace unos días, la piloto colombiana hacía oficial su presencia este viernes en Paul Ricard y agradecía a Alfa Romeo esta nueva oportunidad que le brindaban en su carrera en el automovilismo.

"Estoy realmente agradecida a Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 después de mis dos pruebas anteriores el año pasado. Estoy muy feliz de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia", expresaba.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2019 - 02:23
Comment

Ojala apoyen a mas mujeres seria bueno ver 1 mujer en la F1. Eso si que se lo merezca el asiento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11