F1

FIA

Tanta directiva técnica es resultado de la rivalidad, según Masi

Reconoce que las directivas técnicas están motivadas por la alta rivalidad que hay pista
Cree que los equipos siempre agradecen la claridad
red-bull-parada-estiria-2021-soymotor.jpg
10
29 Jun 2021 - 14:43

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha reconocido que el uso de las directivas técnicas ha aumentado esta temporada, aunque cree que es resultado directo de la apretada lucha por el Campeonato. Masi destaca que los equipos siempre agradecen la claridad en determinadas áreas.

En las últimas semanas, la FIA ha publicado varias directivas técnicas en torno a los alerones flexibles o la presión de los neumáticos y esto ha causado discrepancias entre los equipos. Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, opina que sería mejor que todas las escuderías se sentaran a hablar, en lugar de enviar directivas técnicas de forma unilateral.

Masi admite que su uso ha aumentado en las últimas semanas, pero cree que está justificado. La batalla que Red Bull y Mercedes libran por el Campeonato requiere de algunas aclaraciones técnicas.

"La batalla por delante se ha calentado mucho más de lo que hemos visto en los últimos años. La necesidad de aclaraciones, orientaciones operativas y directivas ha aumentado en ciertas áreas, pero creo que ha aumentado como resultado directo de lo que está ocurriendo a nivel competitivo en la pista", ha afirmado Masi en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

El director de carrera asegura que las directivas pretenden aclarar el punto de vista del departamento técnico de la FIA en determinadas áreas del reglamento que puedan ser confusas. Además, es consciente de que los equipos agradecen la claridad.

"Yo no lo llamaría mecanismo de cogobernanza, pero es una forma de intentar comunicar a todos los equipos la forma en la que ciertas regulaciones pueden verse desde la perspectiva del departamento técnico interno. Todo el mundo siempre quiere más claridad en ciertas áreas", ha añadido.

Desde hace varias carreras, la televisión muestra los mensajes de radio que intercambian los equipos y la FIA durante los Grandes Premios. Aunque es una herramienta que siempre ha estado ahí, Masi cree que, ahora que se retransmite, los equipos piensan dos veces lo que dicen.

"Ha estado ahí durante muchos años, sólo que ahora se retransmite. En todo caso, ahora que los equipos saben que se retransmite, probablemente se haya reducido el tráfico de radio del control de carrera. Desde la perspectiva de los equipos, probablemente se lo pensarán dos veces", ha señalado Michael para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2021 - 12:02
Comment

PD: Si tanta mierda hay en la F1 pues no verla, hay muchas otras competiciones de motor sport... huy espera en el resto se USAN LASTRES, BRIDAS EN EL TURBO, Y LIMITACIÓN DE COMBUSTIBLE... y eso es una mierda no? no tenéis ni puta idea, solo fanboys q sueltan la primera estupidez y después van de victimas cuando se les dice las cosas a la cara.

Default user picture
30 Jun 2021 - 12:00
Comment

a llorar a la lloreria pesados, estáis llorando por el equipo q LLAMO TRAMPOSOS toda una temporada a Ferrari y no paro hasta q le jodieron aun q no se demostró NADA ILEGAL e hicieron oídos sordos a la pregunta de como redbull y mercedes tenían INFORMACIÓN DEL INTERIOR DEL MOTOR DE FERRARI... ahora resulta q denunciar es malo? en serio?¿ dejemos q hagan lo que quieran y volveremos a ver alerones q se rompen solos, brazos de suspensión q se parten por un bache y paradas automáticas en pit stop pero SOLO para los de las bebidas energéticas el resto q tenga q cumplir la normativa no va ya a ser...y cuando se mate algún piloto por relajación de la seguridad llorareis todos por la "desgracia" pero lo de cumplir las normas si tal para otros...

Default user picture
30 Jun 2021 - 09:06
Comment

Tanta directiva tecnica es fruto de una normativa obsoleta. El problema solo esta en la F1. Y es fruto de los tratos de favores que antes haciais a Ferrari y desde hace 8 años haceis a Mercedes.

Default user picture
N-ire
30 Jun 2021 - 00:57
Comment

No aclaree que oscurece, Masi. Lo de este año solo está yendo en una dirección.

29 Jun 2021 - 19:18
Comment
#5 Vamos, que el estado de forma les ha pillado con los pantalones bajados y tienen que sacar directiva ... Ver comentario
El estado de forma de Red Bull entiéndase.
29 Jun 2021 - 19:17
Comment

Vamos, que el estado de forma les ha pillado con los pantalones bajados y tienen que sacar directivas técnicas para seguir favoreciendo a los mismos. Si al final, van a conseguir que la F1 la siga la madre que los parió.

29 Jun 2021 - 17:52
Comment

Básicamente ahora que Mercedes tiene competencia real, tenemos que detenerla cómo sea, y solo puedo con directicas técnicas sacadas de la nada. Solo muestra a ridícula forma de gobierno que han tenido y el pésimo papel que ha estado desempeñando

29 Jun 2021 - 17:32
Comment

Tanta directiva técnica es por las tonterías de la FIA en su afan de “crear mayor espectáculo” y ser “ecológicos”.

Limite de combustible, DRS, limites en la aerodinámica, neumáticos que se degradan y revientan, tiempo “mínimo” al hacer pitstops, alerones que no puede flexar ni con el viento y la lista sigue.

Y lo peor es que mientras a un equipo favorecen a otros los perjudican.

SeiyaSagitario
29 Jun 2021 - 15:41
Comment

Osea reconoce que lo de las paradas es por capricho de merecedes

franciss
29 Jun 2021 - 15:41
Comment

Por qué cuando Mercedes capaba su coche para disimular su ventaja de varios segundos, ventaja otorgada por la maFIA, organización a la que usted representa Sr Masi, no habian directrices ahora que no domina Mercedes si las hay de urgencia y en un solo sentido, dañar a Red bull... Cuando menos es sospechoso. Por qué siempre en los ciclos cuando red bull domina siempre se le persigue con saña...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25