F1

Gran evolución del motor Renault

Taffin: "Vamos a mejorar más que nuestros competidores"

El responsable de motor de Renault prefiere no mojarse en la ganancia de CV
Algunos rumores apuntan que el nuevo Renault tendrá 50 CV más que el año pasado
remi-taffin-renault-laf1.jpg
Víctor Bolea
7
08 Feb 2016 - 09:11

El equipo Renault quiso dejar claro en su presentación como escudería propia que el objetivo de esta temporada 2016 es formar las bases para la próxima temporada 2017, donde intentarán estar en la parte de arriba. Sin embargo, la gran mejora que pueden obtener en la unidad de potencia les puede impulsar a la parte de arriba en más de una carrera.

La marca del rombo prepara una gran evolución en su unidad de potencia e, incluso, algunos medios apuntan a la posibilidad de un aumento de 50 CV. El responsable de motor de Renault, Remi Taffin, prefiere alejarse de estos comentarios. "No se puede hablar de una cifra de ganancia de potencia en concreto, de esas que a menudo se ven publicadas", asegura para el diario Marca.

"Podría decir que son 50 CV más u otra, pero una cosa es encontrarlos en el banco y otra llevarla de forma efectiva a la pista. Sólo puede decir que creo que vamos a mejorar este invierno más que nuestros competidores, porque nuestro margen es mayor", añade.

Tenemos un primer salto en este invierno, que es la mitad para lo previsto en todo el año

La primera gran evolución ya la podremos ver en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, donde Renault introducirá la mitad de su gran cambio. "Tenemos un primer salto en este invierno, que es la mitad para lo previsto en todo el año. Este invierno hemos podido solucionar muchos pequeños problemas que se presentaron de forma inesperada en 2015. Hemos tratado de arreglarlos todos y ser totalmente fiables", relata el francés.

Taffin insiste, por eso, en que el objetivo de este 2016 no es luchar con la cabeza ni mucho menos. De hecho, en Renault están convencidos que luchar por el título no será posible hasta 2018. "Esperamos estar muy cerca de nuestros rivales a finales de 2017, que era el plan desde el año pasado. A partir de ahí, intentar conseguir buenos resultados en 2018", concluye.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
09 Feb 2016 - 05:01
Comment
#6 @#4 Cómo nos vamos a reír cuando la cafetera roja vuelva a ser derrotada, no sólo por Mercedes. ... Ver comentario
Así mismo decían la temporada pasada, y se mofaban de la cafetera roja que no llegaría a la Q3, y que Honda si llegaría a ganar desde Australia, con su coche revolucionario y su sonido ronco que era sinónimo de no se cuantos caballos, en fin muy buenos aportes de especialistas como tu con gran profundidad y capacidad de analisis, cosas de la vida.
09 Feb 2016 - 03:36
Comment
#4 Les auguro una dura lucha con Mclaren y Haas. Ver comentario
Cómo nos vamos a reír cuando la cafetera roja vuelva a ser derrotada, no sólo por Mercedes. Aporta algo técnico, aunque sea un poquito. No te vas a freír.
08 Feb 2016 - 22:06
Comment
#3 ... entonces, si la ICE de Honda era más potente que la ICE de Renault ¿por qué RB y TR iban mejo ... Ver comentario
Ahi esta la clave de todos los problemas de Honda
Default user picture
Michael 91
08 Feb 2016 - 18:51
Comment

Les auguro una dura lucha con Mclaren y Haas.

08 Feb 2016 - 18:20
Comment

... entonces, si la ICE de Honda era más potente que la ICE de Renault ¿por qué RB y TR iban mejor y alcanzaban mejores velocidades punta?
La respuesta no está necesariamente en el chasis o aerodinamia.
La respuesta está en los ERS.
Mientras la ERS de Renault entregaba los 163cv que permite el reglamento, la ERS de Honda podía erogar sólo un 25% de ellos (40bhp)!!!

08 Feb 2016 - 18:06
Comment

Actualización 1:
Según Mark Hughes la diferencia entre la eficiencia térmica (ICE) del motor Mercedes y el motor Honda sería de 40bhp, pero Honda estaría por sobre la eficiencia térmica del motor Renault...
Tal como lo habría reconocido Taffin.

#BelieveInMcLarenHonda

08 Feb 2016 - 17:28
Comment

Las palabras de Taffin viene a validar las palabras de Arai, al decir que su margen de mejora es mayor que el de sus rivales.

Esto querría decir que Renault era (es), en realidad, el motor menos potente de la parrilla y que la UP de Honda le superaría en términos de potencia térmica.

Bien, tenemos entonces que Renault, a pesar de estar por muchos años en el circo, fabricó un motor que no tiene mayores problemas con su sistema ERS, pero cuyos problemas reales están en su ICE (en el grueso de la potencia), mientras que Honda, en su joven proyecto, no tiene problemas importantes en la ICE, sino que (los habría tenido) en su ERS.

Vamos entendiendo un poco más la cosa...

#BelieveInMcLarenHonda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41