F1

INGREDIENTES DE UN CAMPEÓN

Szafnauer: "Vettel tiene títulos porque es inteligente, ¿Verstappen cuántos tiene?

Guerra abierta entre Force India y Red Bull tras lo ocurrido en Brasil
El jefe de Force India, molesto con la actitud del holandés dentro y fuera de pista
verstappen-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
carlos matas
67
16 Nov 2018 - 09:56

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Force India, culpa a Max Verstappen del accidente con Esteban Ocon por "no correr de manera inteligente". Su actitud en pista, según el directivo, muestra que le queda mucho para ser campeón.

Sigue dando de qué hablar el encontronazo entre Max Verstappen y Esteban Ocon, primero en la pista de Interlagos y posteriormente fuera de ella.

El último en mojarse sobre el asunto ha sido, precisamente, el jefe de equipo de Force India, Otmar Szafnauer, que ha querido dejar clara su postura, en defensa de su piloto, al que desprende de responsabilidades respecto al choque entre ambos. Además, ha atacado al piloto holandés y ha puesto en duda que su mentalidad sea la ideal para ser campeón.

"¿Cuántas veces ha ganado Hamilton el título? ¿Cinco? ¿Y por qué?  Porque además de ser el más rápido, utiliza el cerebro a la hora de pilotar ¿Y Vettel? ¿Cuatro? Por lo mismo, no sólo son rápidos, sino que también son inteligentes. Sin embargo, ¿cuántos títulos lleva Verstappen hasta ahora?", ha reflexionado el directivo de Force india en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Verstappen aprovechó nuestra parada para adelantarnos. Esteban aprovechó los superblandos para rodar más rápido en las siguientes vueltas. Nos preguntó si podía adelantar a Max y le dimos permiso, en ningún momento violó las normas", ha comentado Szafnauer. 

Sobre las palabras de Helmut Marko, en las que llamaba "idiota" a Ocon, Szafnauer ha insistido en volver a defender al francés. "No puede haber una regla que únicamente se aplique al líder. Ellos nos pasaron porque les regalamos cinco segundos mientras Ocon hacía su parada. Que no se engañe porque luego, en pista, hicimos dos vueltas más rápidas que Max y decidimos que podíamos adelantar", ha explicado Szafnauer para terminar.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 15:58
Comment

Este señor Szafnauer habla como si Max estuviera a punto de jubilarse. La carrera profesional de Max ahora es que comienza, seguro que tendrá tarde o temprano algún campeonato en su haber. Max solo necesita ganar experiencia, tener cordura y controlar el ímpetu propio de la juventud, pero tiene muchos años por delante para eso.

Default user picture
16 Nov 2018 - 15:45
Comment

Ocon era rápido con ese set de neumáticos y quiso recuperar su vuelta algo totalmente lícito y Max quizo doblar como si no hubiera nadie a su lado, pero Ocon yá tenia 3/4 de autos metidos en esa curva, en cualquier categoría a auto metido tenes que respetar ese lugar o hay toque. Ocon no debió ser sancionado porque en el reglamento no dice en ningún lado que el rezagado no debe competir ni poner resistencia al puntero. Lo que si dice el reglamento es que si hay lucha en la punta los rezagados deben acatar las banderas azules pero eso ese no este caso.

16 Nov 2018 - 15:26
Comment

A ver, este señor no tiene ni idea de nada porque comparar el Red Bull de Vettel con este Red Bull o con el Mercedes es un chiste. Verstappen no tiene ningun titulo porque no ha dispuesto de un coche que le permita luchar por él, pero cualidades tiene de sobra

16 Nov 2018 - 15:19
Comment

Yo creo que Max tiene más culpa dw la que parece, por la sencilla razón de que si hubiera sido claramente un error de Ocon, contra el líder de carrera, la sanción habría sido directamente una bandera negra y no un stop & go. Creo que los comisarios tenían muchas dudas y se debatían entre los que pedían la exclusión (culpa de Ocón) y los que veían la acción como error de Verstappen y por tanto "no further action". Por eso tardaron tantísimo en decidir y decidieron acordarlo en un stop and go.

petruz
16 Nov 2018 - 14:55
Comment

Ocón es mas malo que una enfermedad de esas dicífilis de curar

16 Nov 2018 - 14:17
Comment
#22 @#15 en Austria le supera Kimi y Bottas sin problemas, recupera la posicion con Kimi a la proxima vu ... Ver comentario
A vettel en interlagos quise decir. **
16 Nov 2018 - 14:07
Comment

Yo sigo pensando que Ocón lo hizo bien...El Peque Max fue quien golpeó...demasiada mierda en esta F1 híbrida.

16 Nov 2018 - 13:59
Comment
#15 Verstappen probó un poco de su receta, el al que le intenta pasar lo choca, siempre va al toque, es ... Ver comentario
en Austria le supera Kimi y Bottas sin problemas, recupera la posicion con Kimi a la proxima vuelta, con una maniobra excelente. Kimi en Interlagos tambien supera a max en la recta y no hubo problema... El ultimo error que tuvo Max en carrera fue sacar de pista a Kimi en la ultima curva de Suzuka. A Lewis en austin lo dejo doblar a la par. Lo mismo superando a Vettel en suzuka... Insinuando la maniobra mucho antes y tirandose por dentro. Pero de ahi a que te quiera pasar un force india con vueltas menos por fuera... Bueno, hay que ser inteligente, si seguro...
16 Nov 2018 - 13:59
Comment

@#6 Totalmente de acuerdo. Max estrangula a Ocon al salir de la curva cuando este último está comiéndose todo el piano interior. Metido en el adelantamiento Ocon no puede hacer más.
Otra cosa es lo innecesario de adelantar a Max forzando la acción, más si cabe sabiendo qué que a Max no le va a gustar absolutamente nada que le adelante un doblado.
La lían los dos para mi gusto pero Max es quien provoca el accidente cerrándose como si no hubiera nadie.

petruz
16 Nov 2018 - 13:56
Comment

y si en vez de Verstappen hubiera sido Bottas o Hamilton,, habría intentado la misma maniobra?
Ocón y su Jefe Szafnauer son personal de Mercedes. Par de tramposos, ojalá los corran

Fredorigo
16 Nov 2018 - 13:53
Comment
#16 @#14 A la cantidad de años que lleva Verstappen, Vettel ya tenía un título mundial. Vettel empez ... Ver comentario
bueno, pues eso es lo que digo, se trata de estrella, Vettel tuvo la gran potra de estar en el equipo que iba a dominar los cuatro años siguientes. Pero ha demostrado que era sólo eso, estrella, porque se ha estrellado.
16 Nov 2018 - 13:53
Comment

Cuantos titulos gano Ocon? Con esa mentalidad se critica ser inteligente o no?...cuantos titulos gano force india? Cuantos titulos gano Charles Pic, cuantos titulos gano Sauber?, cuantos titulos gano Charles Lecler? Si fernando tiene 2 titulos, quiere decir que en 17 años solo fue inteligente en 2 ocasiones? Etc

Default user picture
Ascari
16 Nov 2018 - 13:44
Comment

Sobre Hamilton hay que poner en contexto que incluso pierde el título con el mejor en su primer año y lo pierde otro título, el de 2016 con un coche imbatible que gana 19 de 21 carreras y hace 20 de 21 poles. Los agujeros negros de Hamilton son evidentes. Verstappen las ha liado pardas innumerables veces y le han dado de su propia medicina aunque el culpable de la acción es Ocón, pero hasta la fecha nunca ha tenido coche para ganar el título.

16 Nov 2018 - 13:32
Comment
#14 Oye Szafnauer.....¿cuantos años lleva compitiendo Verstappen en F1?....¿y Vettel? La inteligencia ... Ver comentario
A la cantidad de años que lleva Verstappen, Vettel ya tenía un título mundial. Vettel empezó a año completo en 2008, en 2010 era campeon. Verstappen ya lleva 3 años.
16 Nov 2018 - 13:31
Comment

Verstappen probó un poco de su receta, el al que le intenta pasar lo choca, siempre va al toque, está vez lo hizo hasta con un resagado y terminó de la mejor manera, la más merecida.
No tiene el respeto de sus compañeros y rivales, lo que le tienen es miedo a acercarse y salir chocados por este demente.
Me acuerdo cuando a Rosberg le dijeron debes superar al que va delante si o si, y respondio hufff saben que es Verstappen cierto....

Fredorigo
16 Nov 2018 - 12:56
Comment

Oye Szafnauer.....¿cuantos años lleva compitiendo Verstappen en F1?....¿y Vettel? La inteligencia no tiene nada que ver, se trata de tener estrella, pero el piloto debe procurar no estrellarse después.

16 Nov 2018 - 12:50
Comment

@#6 Tienes toda la razón del mundo,fue otra jugada sucia de comisarios de excasa profesionalidad y sanción demasiado severa para una acción que al menos ofrece la posibilidad de la duda,que Ocon no debiera forzar el adelantamiento es éticamente correcto,que estaba en su derecho y las leyes asi se lo permiten también lo es.La actitud de Verstappen tras la carrera es exagerada ya que el fallo lo comete Max al tirarse encima de Ocon y eso no hay video que lo contradiga.Ambas partes deberían guardar silencio pero de seguir con la guerra Verstappen tiene las de perder

16 Nov 2018 - 12:18
Comment

Le pega donde le duele a Max. El referente en Red Bull es Sebastián, es el único que ha ganado campeonatos con ellos. Por eso Max donde puede siempre le pega a vettel. Max ha demostrado que no llega a estos piques. Otmar defiende a su piloto Esto es todos contra todos. Sigo creyendo que igual ocon pudo frenar un poco mas. No era para 10 seg en todo caso. Por algo peor (tirarse de la mitad de curva contra un aspirante al título) solo le dieron 5 al mismo Max.

16 Nov 2018 - 12:12
Comment

Verstappen puede tener un CI de 10000 pero seguirá sin campeonar mientras no tenga un coche que pueda hacerlo.

16 Nov 2018 - 12:04
Comment

@#6 Una cosa es desdoblarse y otra cosa es luchar como si Max fuera tu rival en carrera...Esta claro que tuvo ordenes de equipo para incordiar a Max...La Mano de Mercedes es muy larga

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25