F1

TEMPORADA 2021

Szafnauer, sobre el proyecto Aston Martin: "El futuro parece brillante"

El jefe de equipo de Racing Point quiere llegar a lo más alto de la parrilla
Anuncia que no habrá sorpresas en su alineación de pilotos para 2021
szafnauer-proyecto-aston-martin-futuro-brillante-f1-soymotor.jpg
4
09 Jun 2020 - 21:39

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, ha comentado que la escudería espera con ilusión su transformación a equipo oficial de Aston Martin en Fórmula 1. El rumano es optimista y confía en llevar a la marca británica a lo más alto de la parrilla.

Szafnauer insta a Racing Point a olvidar su pasado con denominación Force India y pensar a lo grande bajo el nombre de Aston Martin. El ingeniero augura un futuro de éxito y victorias. No es la primera vez que se muestra así de confiado con el proyecto desde el anuncio oficial.

"Siempre hemos disfrutado de tener una reputación de equipo secundario y hemos cosechado muchas buenas memorias de esa etapa. Ahora, sin embargo, miramos al futuro con ganas de crear un legado a la altura del nombre de Aston Martin", ha declarado.

El jefe de equipo de Racing Point cree que el nuevo techo presupuestario para 2021 ayudará a igualar el rendimiento de la parrilla. El equipo de Silverstone, que ha aumentado claramente sus sinergias con Mercedes en este 2020, ahora peleará por ser el mejor de la zona media junto a McLaren y Renault.

"Este nuevo reglamento financiero da a todos los equipos la oportunidad de alcanzar su verdadero potencial y eso sólo es algo positivo para el deporte. El futuro parece brillante y nuestro objetivo máximo es estar en lo más alto", ha explicado.

Algunos rumores apuntaban a que Sebastian Vettel podría recalar en Aston Martin a partir de 2021. Sin embargo, el equipo ya la he cerrado la puerta hasta al menos 2022. Sergio Pérez y Lance Stroll continuarán como pilotos oficiales de la entidad británica si no hay mayores sorpresas.

"Sin duda, han sido unas semanas entretenidas en el mercado de pilotos con algunos titulares muy interesantes. Pero desde nuestra perspectiva, de cara al año que viene es más importante el nombre del equipo que el de los pilotos que se encuentran dentro del coche", ha expresado Szafnauer para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
12 Jun 2020 - 02:31
Comment
#3 Pues si hacen las cosas bien podran, pero deben ser mas pragmáticos como sacar a stroll por un pilo ... Ver comentario
así es, aunque creo que Stroll poco a poco a ido mejorando su manejo y esperemos este año rinda mejor
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:05
Comment

Pues si hacen las cosas bien podran, pero deben ser mas pragmáticos como sacar a stroll por un piloto mas capaz

Fls-11
10 Jun 2020 - 10:12
Comment

Que bien que sigan con la continuidad y confianza en sus pilotos que yo creo este 2020 marcarán sorpresas agradables y despuntaran la zona! Media y no hay que dejar de pensar que pueda haber podios nuevamente sobre todo por parte de checo Pérez

petruz
10 Jun 2020 - 00:09
Comment

RP está creando altas espectativas, hay que andarse con cuidado, ojalá que se haga realidad su proyecto, pero cuidado! Mejor hablar en pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41