F1

ACTUALIDAD

Szafnauer, sobre la sanción a Alonso en Miami: "La FIA es inconsistente"

Fernando recibió dos sanciones de cinco segundos y terminó fuera de los puntos
Argumenta que otras acciones similares no se castigaron de la misma manera
szafnauer-miami-soymotor.jpg
4
20 Mayo 2022 - 20:52

Fernando Alonso recibió dos sanciones de cinco segundos en el Gran Premio de Miami. La primera por tocar a Pierre Gasly y la segunda por salirse de la pista y ganar una supuesta ventaja. Otmar Szafnauer entiende la primera penalización, pero argumenta que la FIA no castigó otras acciones similares. Con respecto a la segunda, argumenta que los comisarios no vieron que devolvió esa ventaja.

Los equipos han criticado ya en varias ocasiones el criterio de la FIA al imponer penalizaciones. El propio Fernando ha cargado duramente contra los comisarios de Miami por su "incompetencia". El principal argumento es que con frecuencia se sancionan unas acciones y otras muy similares quedan impunes. Exactamente eso es lo que Szafnauer cree que ocurrió en Miami con Alonso.

El toque de Fernando dejó tocado el coche de Gasly. Como consecuencia, el francés dejó fuera de carrera a Lando Norris y Otmar se pregunta por qué los comisarios no sancionaron también al de AlphaTauri. De la misma manera, recuerda el toque entre Mick Schumacher y Sebastian Vettel en las últimas vueltas, que fue considerado un incidente de carrera.

"Es verdad que en Miami él fue castigado dos veces. Se disculpó tras la primera penalización porque Gasly tenía el chasis dañado y se tuvo que retirar. Puedes pensar que está bien, pero después Norris y Gasly se chocaron, se tuvo que retirar y no hubo penalización. Creo que es justo decir que la FIA es inconsistente, en mi opinión", ha reconocido en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Schumacher, por ejemplo, tocó a Vettel y no hubo penalización. ¿Por qué Fernando sí la recibió? O todos o ninguno. La consistencia es el problema", ha añadido.

Alonso recibió una segunda penalización en Miami que le dejó fuera de los puntos. Szafnauer reconoce que cometió un error al saltarse la chicane, pero también insiste en que devolvió el tiempo ganado. También critica que la FIA no les diera un aviso como ha ocurrido en el pasado.

"Con respecto a la segunda penalización, está bien, cometió un error, se saltó la chicane y ganó ventaja, pero después lo devolvió. Creo que los comisarios y los directores de carrera deberían reconocer que devolvió ese tiempo. No debería haber recibido la penalización. En el pasado, era normal que la FIA llamara a los equipos para darles un aviso antes de sancionarle. Esta vez no ocurrió, así que no lo entiendo", ha apuntado Otmar para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 09:24
Comment
#1 Otmar es tan inútil como Alonso por eso lo defiende. Ver comentario
¿No os hacen casito en ningún sitio y tenéis que venir aquí a decir tonterías, o lo tuyo es hereditario?
Default user picture
21 Mayo 2022 - 08:57
Comment

Uno de los pocos que se mojan con el criterio de los comisarios es Alonso. Como ejemplo Massi, el año pasado, que no acertaba una. Todo el año haciendolo mal y al final lo echan por una carrera donde, el todo poderoso Mercedes perdio el campeonato.

Default user picture
20 Mayo 2022 - 22:30
Comment

Otmar es tan inútil como Alonso por eso lo defiende.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25