F1

GP de Estiria F1 2020

Szafnauer: Racing Point "no tiene espacio" para Vettel

El jefe de Racing Point mantiene su compromiso con Pérez y Stroll
otmar-szafnauer-racing-point-vettel-soymotor.jpg
49
11 Jul 2020 - 10:00

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, ha dicho que en su escudería "no hay espacio" para Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. La formación de Silverstone le cierra así sus puertas al tetracampeón alemán, que aún no ha anunciado cuál es su futuro.

En las últimas semanas se había rumoreado que Vettel podía estar en negociaciones con Racing Point, que a partir del próximo curso se convertirá en Aston Martin. Pero en el GP de Estiria el responsable de dirigir la escudería ha sido categórico para descartar esta posibilidad.

"Es alentador que todo el mundo piense que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, aunque quizá eso es porque ahora nuestro coche es un poco más rápido. Pero tenemos contratos a largo plazo con nuestros pilotos, así que es lógico que no tengamos espacio".

Sergio Pérez tiene contrato con los de Silvestone hasta la temporada 2022. Las declaraciones de Szafnauer, recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, vienen a confirmar que Lance Stroll seguirá como su compañero, algo que es lógico en tanto que su padre Lawrence es el propietario de la escudería.

Sin hueco en Racing Point, las alternativas de Vettel de cara al próximo Mundial se reducen.

Vettel ha admitido que llegó a entablar contacto con Renault, aunque "en ningún momento hubo algo lo bastante concreto o conversaciones reales", en palabras del tetracampeón. También ha señalado que le gustaría regresar a Red Bull como compañero de Verstappen.

"Es un equipo muy fuerte. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante. Yo estoy aquí para competir y ganar. Entonces, es probable que mi respuesta fuera que sí -sobre una hipotética oferta", ha señalado.

En las últimas horas también ha recibido la negativa de Red Bull, hasta el punto que Helmut Marko ha declarado que "si fuera Sebastian, yo me tomaría un año libre y quizá se abra alguna opción en 2022".

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2020 - 19:38
Comment

Por favor Ayrton me gustaría conocer tu punto de vista respecto a Peréz. Ahora que va a entrar Alonso a F1, me gustaría mucho de nuevo ver a Montoya en una buena scuderia, compitiendo con Alonso. Seria una F1, muy llamativa y creo que nos mostraría, grandes duelos, Hamilton, Alonso, Montoya.

Default user picture
12 Jul 2020 - 19:15
Comment

Pérez demuestra que es un muy buen piloto. Y Stroll esta seguramente recibiendo asesoría de Pérez,Para mi lo mejor de Pérez en la carrera de Estiria es que rebaso a Stroll, ahí demostró su calidad después de avanzar muchísimos lugares y competir contra un auto igual al suyo. Independientemente de rebasar a Ricciardo un hueso durisimo de roer. Creo con suerte, R. Point este año podría, calificar hasta un 3er. lugar en la clasificación de scuderias. Perez se merece reconocimiento, después de tantos años de batallar en scuderias de menor nivel al que se merece. Ferrari se ve muy mal, lastima, ojala y mejore. El chico Filipino, creo que con su discreción, va a dar grandes batallas en la punta de la F1, nuevamente Marko atina al escoger pilotos. Seran bien recibidas sus opiniones y criticas a lo que aquí escribo. Magnifica semana, nos vemos en Hungria. Ya nos mereciamos mucho de la F1, suerte a todos.

SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 04:16
Comment
#48 @#43 Como Chiste estuvo bien... Ver comentario
y de los malos.
Default user picture
12 Jul 2020 - 02:55
Comment
#46 No se cual es el escandalo, nadie quiere a Vettel, es normal el año pasado demostro que si tiene un ... Ver comentario
Rosberg es el campeón más mediocre de los últios años. Ganó a Hamilton mientras este andaba despistdo, cuando el Hammertime le puso interés al tema el alemán no la volvió a oler, llegando incluso la vergüenza de Abu Dhabi donde el inglés incluso se permitió jugar con su ritmo y ralentizar a su team mate a la espera de que Vettel hiciera el milagro. Esa imagen no es digna de un campeón. Hizo bien en retirarse porque iba a recibir un 20-0 al año siguiente en todos los sentidos.
Default user picture
12 Jul 2020 - 02:50
Comment

@#44 Ya Webber no compite en la F-1 ni pertenece más a RedBull ¿por qué no ha declarado nada que soporte esa conspiración de la que hablas? De eso sólo hay suspicacias suyas que ni como duda razonable sirven. Ferrari no picó una trampa, simplemente con una sola ficha debió seguir dos frentes totalmente opuestos. Lo que parecía ser un juego de equipo destrozado (1ro y 6to en clasificación) terminó beneficiando a RedBull por la incomparecencia de Massa.
Era Massa el que debía taponar la amenaza en que se convirtió Webber a partir de esa vuelta 12. Como no pudo tuvo que ser el propio Alonso el que se hiciera cargo de la situación, no contando el asturiano con que los Renault iban a ir hasta el final en ese stint (el problema calculado era Rosberg). En la punta Vettel corría en otra liga, que para ser un mediocre que no aguanta la presión mantuvo a raya a los dos McLaren que durante ese fin de semana no iban nada mal.
Esos son los hechos, que por cierto corrobora que RedBull eligió bien. Por que esa es otra, es evidente que ellos hicieron una elección, eso nadie lo niega. Como hizo Ferrari con Leclerc, ellos mismos con Verstappen o Mercedes con Hamilton. Toda escudería sabe que debe tener un macho alfa y un escudero que no de problemas, todas.

11 Jul 2020 - 20:08
Comment
#43 @#11 Falso, Alonso el año pasado recibió una oferta de Red Bull y la rechazó por diferentes motiv ... Ver comentario
Como Chiste estuvo bien...
petruz
11 Jul 2020 - 18:32
Comment

Después de la cuali 1 de hoy, parece que siempre si tiene chance Vettel,

11 Jul 2020 - 18:11
Comment

No se cual es el escandalo, nadie quiere a Vettel, es normal el año pasado demostro que si tiene una competencia igual no da el ancho, porque Webber actuo como actuo? Simple ya sabia que Vettel era el favorito de Helmut y sabia que si iba contra el le iria mal, hasta que solito se fue prácticamente, que hizo Rosberg vs Hamilton se opuso y gano el campeonato que gano, dijo ya basta de su favorito y se retiro, porque no gana Bottas un campeonato, porque sabe quien es el piloto uno de Mercedes, Racing Point esta tranquilo y en paz no quiere problemas internos por Vettel

SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 18:00
Comment

@#44 Si tenes un piloto en la ultima carrera en la Pole y otro 4to vas con el de la Pole...
Repito tu teoria de conspiración es absurda porque no había garantías que Vettel superace Alonso, que porque remonto porque mostro un mejor nival.
Y gestionar es correr riesgo, fue lo que hizo Rosberg las ultimas carreras para ser campeón.
Yo no des-merito a Webber por eso dije que el tampoco es un piloto del monton y aun así no pudo con Alonso teniendo el RB. por lo que Vettel tampoco es piloto del monton.
Solo intento desmentir la falacia de que raghunattan o ide eran campeones con el RB como hacen ver algunos por aca.

11 Jul 2020 - 17:41
Comment
#11 @#1 Mira de Alonso se han pasado ya en tres años consecutivos. Mercedes, Ferrari y RBH y tuvo que i ... Ver comentario
Falso, Alonso el año pasado recibió una oferta de Red Bull y la rechazó por diferentes motivos.
11 Jul 2020 - 17:38
Comment

Eso estaba claro, Pérez es un muy buen piloto y Stroll es el hijo del dueño.

SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 17:33
Comment
#39 @#21 Pues qué lástima, qué pena y qué decepción. Cuando todo un tetracampeón no tiene equipo ... Ver comentario
Bueno , es respetable si uno es competitivo quiere ganar, Alonso dejo la F1 porque no tenia un proyecto donde podia ganar, no veo lo malo que lo haga Vettel , Alonso no volvería en un Haas, Hamilton no correria en un Haas
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 17:31
Comment

@#37 Conservadora en no arriesgar, pero no iban a poner en peligro el mundial jodiendo a uno de sus pilotos una cosa es que ganen el mundial caminando pero Alonso tenia altas chances de ganarlo y de hecho lo hubiera ganado si Vettel no hacia esa remontada al final. Es absurdo lo que decís con tal de restar merito a un piloto.

11 Jul 2020 - 16:58
Comment
#21 Vettel sin un coche de clase media para arriba se retira, ya lo dijo muy claro, no le interesa una ... Ver comentario
Pues qué lástima, qué pena y qué decepción. Cuando todo un tetracampeón no tiene equipo tendría que aceptar lo que fuese para demostrar porqué se merece esos cuatro campeonatos, creo yo.
11 Jul 2020 - 15:31
Comment
#36 Vettel fue a mendigar un lugar en RP. Es mala leche el tipo Se cree la última cerveza del estadi ... Ver comentario
Mira el que aparece con mala leche por el tipo de comentarios eres tú precisamente.
petruz
11 Jul 2020 - 15:26
Comment

Vettel fue a mendigar un lugar en RP.
Es mala leche el tipo
Se cree la última cerveza del estadio
Es muy bueno con un auto que sea 3 segundos más rápido

11 Jul 2020 - 15:25
Comment
#9 iKaRi, por eso he utilizado la palabra 'acérrimo'. Yo ya tengo unos años, eso de 'haters' es un vo ... Ver comentario
yo también tengo mis años, quizás sea eso lo que nos serene y haga que la lengua (los dedos en el teclado en este caso) no sean más rápidos que el cerebro, no tienes más que leer los comentarios de este post...
franciss
11 Jul 2020 - 15:20
Comment
#4 Yo siempre he sido muy crítico con Vettel y sus errores. No creo que sea el piloto ultraperfecto co ... Ver comentario
Alguien se imagina Hamilton en un Ferrari... Ganando titulos, NO. O dando clarlas de veganismo, o liderando el movimiento la vida de los negros importan, NO, LEWIS se hubiera ido hace tiempo de la F1... Es el piloto mas debil sin coche ganador...
11 Jul 2020 - 15:05
Comment

Cuanto sollozo por cosas del pasado, cuanto que dura el desahogo...

11 Jul 2020 - 15:01
Comment
#4 Yo siempre he sido muy crítico con Vettel y sus errores. No creo que sea el piloto ultraperfecto co ... Ver comentario
Me gusta mucho tu comenfario. Muy objetivo, algo no habitual aqui. Gracias.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25