F1

SITUACIONES CRÍTICAS

Szafnauer pudo dejar Force India cuando entraron en concurso de acreedores

Destaca la unidad de la escudería ante una situación de incertidumbre
Asegura que no perdieron a personal a pesar de las circunstancias
szafnauer-barein-soymotor.jpg
0
20 Dic 2018 - 08:33

Para Otmar Szafnauer, ahora jefe de Force India, nunca fue una opción abandonar el barco del equipo, a pesar de la situación de incertidumbre que vivieron cuando entraron en concurso de acreedores. El rumano asegura que rechazó otras ofertas para ser coherente consigo mismo y luchar por un conjunto en el que cree.

El jefe de Force India, Otmar Szafnauer, rechazó la opción de irse del equipo cuando entraron en concurso de acreedores. Él entonces era jefe de operaciones y tras la venta del conjunto, es el nuevo líder de la escudería. El rumano explica que rechazó ofertas de sus rivales mientras confiaba en que todo iría bien en momentos de incertidumbre para Force India.

"Tuve otras oportunidades, pero era duro para mí decir 'permaneced juntos' y luego irme. Hubiese sido muy hipócrita hacer eso", ha comentado Szafnauer en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Así Szafnauer asegura que nunca se planteó abandonar el barco y se alegra de que los empleados del equipo confiaran en él. "Prefiero que me conozcan como el tipo que hizo de capitán Sully en el avión que acabó flotando sobre el río Hudson que por Francesco Schettino, que estaba en el Costa Concordia y fue el primero que se bajó del barco. No me gusta eso, es mejor permanecer. Al final fue la decisión correcta", ha insistido.

"Con incertidumbre y los sueldos de la gente en juego, lograron tomar las mejores decisiones para ellos. Sin saber, con ofertas buenas sobre la mesa de otros equipos, fue difícil, pero si la gente cree en ti como líder y has sido sincero con ellos durante un tiempo, tienden a creer en ti incluso en situaciones difíciles", ha apuntado.

Szafnauer explica que el optimismo que reinó en el equipo, a pesar de la situación crítica, hizo que nadie abandonase el barco y que les saliera bien la jugada. 

"Vi que el futuro sería mejor que el pasado. Me dije 'quédate en este tiempo de incertidumbre, durante el proceso de administración, e irá mejor'. Todo el mundo se dijo eso y creo que no perdimos a nadie. Perdimos a uno o dos, pero fue antes de entrar en concurso de acreedores. ¡Ahora han vuelto!", ha compartido para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25