F1

Proceso interno en Racing Point

Szafnauer pide paciencia a Stroll para que llegue el "éxito"

El jefe de Racing Point se compara a los proyectos de Mercedes y Red Bull
Cree que sin dinero no hay éxito en F1; y con dinero, hace falta tiempo
perez_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
1
21 Ene 2020 - 21:28

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, ha recordado a su máximo accionista, Lawerence Stroll –padre del piloto, Lance–, que para que el equipo de Silverstone escale hasta la cima de la F1 hará falta algo más de tiempo, tengan el presupuesto que tengan.

 

Racing Point pagó en 2019 la transición desde Force India que se dio a finales de 2018, y para 2020 se respira un aire diferente en el equipo británico-canadiense, como sus propios 'peces gordos' han reconocido anteriormente. Sin embargo, Szafnauer no espera milagros que raramente se ven en el Gran Circo.

"Siempre digo que la gente razonable con la misma información llega a la misma conclusión. En F1 necesitas tiempo. Incluso Mercedes necesitó tres años para ganar una carrera tras hacerse con un equipo –Brawn GP– campeón. Red bull compró Jaguar y necesitó cinco años para ganar. Hace falta tiempo", ha recordado Szafnauer en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

"Pero Lawrence es ambicioso, aunque tiene que entender que el éxito no llegará de la noche al día. La gente cree que las cosas son diferentes por poder tener mucho dinero, pero no depende de ello. Sin dinero no puedes lograrlo. Con dinero te hace falta el tiempo", ha insistido. "Red Bull y Mercedes también tenían todo el dinero del mundo".

A pesar de sus anteriores palabras y de la ampliación de plantilla y de las instalaciones de Silverstone, Szafnauer ha querido recordar que no por contar con un consorcio de empresas lideradas por gente adinerada, en Racing Point tienen un cheque en blanco.

"No tenemos todo el dinero del mundo. Ahora tenemos una buena cantidad de dinero lo suficientemente grande como para no frenar el desarrollo, que es lo que nos pasaba antes. Si no puedes crear piezas nuevas, te mata el desarrollo del coche. Esa es la diferencia, junto con que podemos contratar a más gente si podemos, y antes era imposible. Quizá seguimos teniendo el menor presupuesto de toda la F1, pero antes simplemente sobrevivíamos", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2020 - 14:26
Comment

No se trata de contratar "mas" sino a los mejores, El hecho de que crecer no implica solo incremento en nómina, sino importación de talento y quizás ello implique un liderazgo que Otmar Szafnauer no tiene o no ha capitalizado. Lo cierto es que Stroll padre tiene prisa por ver resultados, principalmente en su hijo y demostrar que su inversión está dando frutos, de otra manera no sería extraño que optara por la retirada al finalizar 2020.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11