Test pretemporada F1 2020 en directo
Proceso interno en Racing Point

Szafnauer pide paciencia a Stroll para que llegue el "éxito"

El jefe de Racing Point se compara a los proyectos de Mercedes y Red Bull

Cree que sin dinero no hay éxito en F1; y con dinero, hace falta tiempo

AmpliarSzafnauer pide paciencia a Stroll para que llegue el "éxito" - SoyMotor.comSergio Pérez en Abu Dabi

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, ha recordado a su máximo accionista, Lawerence Stroll –padre del piloto, Lance–, que para que el equipo de Silverstone escale hasta la cima de la F1 hará falta algo más de tiempo, tengan el presupuesto que tengan.  

Racing Point pagó en 2019 la transición desde Force India que se dio a finales de 2018, y para 2020 se respira un aire diferente en el equipo británico-canadiense, como sus propios 'peces gordos' han reconocido anteriormente. Sin embargo, Szafnauer no espera milagros que raramente se ven en el Gran Circo.

"Siempre digo que la gente razonable con la misma información llega a la misma conclusión. En F1 necesitas tiempo. Incluso Mercedes necesitó tres años para ganar una carrera tras hacerse con un equipo –Brawn GP– campeón. Red bull compró Jaguar y necesitó cinco años para ganar. Hace falta tiempo", ha recordado Szafnauer en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

"Pero Lawrence es ambicioso, aunque tiene que entender que el éxito no llegará de la noche al día. La gente cree que las cosas son diferentes por poder tener mucho dinero, pero no depende de ello. Sin dinero no puedes lograrlo. Con dinero te hace falta el tiempo", ha insistido. "Red Bull y Mercedes también tenían todo el dinero del mundo".

A pesar de sus anteriores palabras y de la ampliación de plantilla y de las instalaciones de Silverstone, Szafnauer ha querido recordar que no por contar con un consorcio de empresas lideradas por gente adinerada, en Racing Point tienen un cheque en blanco.

"No tenemos todo el dinero del mundo. Ahora tenemos una buena cantidad de dinero lo suficientemente grande como para no frenar el desarrollo, que es lo que nos pasaba antes. Si no puedes crear piezas nuevas, te mata el desarrollo del coche. Esa es la diferencia, junto con que podemos contratar a más gente si podemos, y antes era imposible. Quizá seguimos teniendo el menor presupuesto de toda la F1, pero antes simplemente sobrevivíamos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

No se trata de contratar "mas" sino a los mejores, El hecho de que crecer no implica solo incremento en nómina, sino importación de talento y quizás ello implique un liderazgo que Otmar Szafnauer no tiene o no ha capitalizado. Lo cierto es que Stroll padre tiene prisa por ver resultados, principalmente en su hijo y demostrar que su inversión está dando frutos, de otra manera no sería extraño que optara por la retirada al finalizar 2020.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP