ACTUALIDAD

Szafnauer: "Para tener un equipo de alto rendimiento, no puedes señalar con el dedo"

Vie, 12/23/2022 - 12:02

Otmar Szafnauer asegura que en Alpine tienen una disciplina particular: no culpar de los errores. El jefe de equipo explica que no es positivo "señalar con el dedo" y apunta que esa filosofía les hace progresar como escudería. 

Szafnauer explica que ha habido una evolución en la forma de trabajar en Alpine, una disciplina de trabajo diferente a la que había experimentado él anteriormente.   

"La cultura en Alpine ha cambiado. Es difícil cambiarla, pero creo que estaban en una situación cuando era Lotus, en un lugar diferente a cuando eran Renault", ha comentado Szafnauer en el podcast F1 Nation. 

"Definitivamente, es diferente a lo que había experimentado en Force India y Racing Point", ha apuntado. 

El turco asegura que en Alpine trabajan con "una cultura sin culpa", que ayuda al equipo a estar más unido. "Estoy a favor de una 'cultura sin culpa'. Creo que para tener un equipo de alto rendimiento no puedes estar señalando con el dedo, hay que trabajar juntos", ha expresado el jefe de equipo. 

"Cuanto más grande es el equipo, más importante es eso. Cuando tienes 1000 personas, tienes que tener seguridad psicológica en el trabajo", ha comentado. 

Para Szafnauer esta metodología es muy útil y asegura que es una parte fundamental del progreso que ha hecho el equipo. "Cuando llegué allí por primera vez, alguien me dijo 'tenemos una cultura de no culpar'. No sabía muy bien qué era, así que traté de averiguarlo", ha detallado. 

"Estamos trabajando duro, creo que estamos logrando un gran progreso y eso proviene del liderazgo en una cultura de no culpar", ha asegurado para cerrar.