F1

ACTUALIDAD

Szafnauer: "Ocon necesita tener mejor criterio cuando sus compañeros están a su lado"

El jefe de Alpine ha lanzado un 'dardo' a Esteban en clave 2023
Espera que Ocon y Gasly digan la verdad y haya 'reconciliación'
alonso-ocon-alpine-soymotor.jpg
36
24 Nov 2022 - 19:05

El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, ha lanzado un ‘dardo’ a Esteban Ocon en clave 2023 por su forma de pilotar ante compañeros de equipo, como se ha podido ver este año con Fernando Alonso.

El francés ya tuvo sus disputas con Sergio Pérez cuando fueron compañeros. Este año, con Alonso en el otro Alpine, hubo momentos ‘calientes’ en Arabia Saudí, Hungría y especialmente Brasil, donde llegaron a tocarse en dos ocasiones.

El propio Szafnauer sabe que Esteban Ocon suele ser muy agresivo con sus compañeros de equipo, y ahora no ha dudado en darle un toque de atención públicamente.

"Es rápido, pero, ¿puede mejorar? Sí, y buscaremos cómo hacerlo. Probablemente necesita tener mejor criterio cuando sus compañeros de equipo están a su lado", ha comentado Szafnauer sobre Ocon, según recoge Racing News 365.

"No ganas en la primera vuelta, sea compañero de equipo o no. Si eres agresivo contra un rival, ambos abandonan y ambos pierden. Si eres agresivo contra un compañero de equipo y los dos abandonan, ¿adivina quién pierde?", ha agregado.

Si tenemos en cuenta los antecedentes de Ocon y que su próximo compañero será Pierre Gasly, con quien no se lleva precisamente bien por ‘rencillas’ del pasado, Alpine podría ser una ‘olla a presión’ en 2023.

Szafnauer, sin embargo, asegura que ha hablado con ellos y todo va por el buen camino… siempre y cuando los pilotos digan la verdad.

"Con suerte, lo que dicen es cierto, y creo que lo es. He hablado con los dos, y ambos dicen lo mismo. He hablado más con Esteban que con Pierre, ya que lo conozco más. Le pregunté si ésta es una oportunidad para reavivar su amistad".

"Él dijo: ‘Sí, nunca digas nunca, veamos qué pasa’, por lo que definitivamente está abierto a eso. No le hice la misma pregunta a Pierre, pero una vez que vuelvan a ser amigos o al menos trabajen juntos profesionalmente, ese ajuste no será diferente al de otros pilotos", ha expresado Szafnauer para concluir.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2022 - 00:11
Comment
#26 @#6 ahora pon las cerradas criminales de sTroll contra su compañero de equipo y Alonso esta tempora ... Ver comentario
habéis notado eso? Me ha parecido sentir algo.. pero no sé, habrá sido el viento o quizás un pájaro.
25 Nov 2022 - 21:26
Comment

Bien Szafnauer!!!!
Despues de Millones de dolares y varias temporadas te diste cuenta!!!!!
Un aplauso para OTMAR, seguro que sale Jefe de equipo del año!
jajajaj

25 Nov 2022 - 21:09
Comment

Ocon y Gasly van a acabar a hostias.

Default user picture
25 Nov 2022 - 19:22
Comment

Será hipócrita el tío. Ahora con estas declaraciones haciendo ver que Ocon no debe ser tan agresivo con su compañero. Ya podía haber dicho eso a principio de temporada y no hubiese sucedido lo de esta. Como se nota que le han dado un rapapolvo desde arriba.

Pachulara
25 Nov 2022 - 18:25
Comment

si szafufu, ahora que su compañero es el frances gasly. Que panda de impresentables, sin duda merecen lo que les va a llegar, ridículo en 2023 y retirada de la F1 para 2024.

25 Nov 2022 - 16:54
Comment

A buenas horas, como si los toques con Pérez en Force India los hubiera olvidado. Es más, Rossi es quién dio un tirón de orejas a los pilotos...supongo que también a este y de aquello, esto.

Pachulara
25 Nov 2022 - 12:22
Comment

@#7 ¿acaso dudas de que magicamente mejorara la fiabilidad del coche del compañero de Ocon?

Default user picture
25 Nov 2022 - 08:03
Comment

Arde París! xD

25 Nov 2022 - 07:47
Comment
#15 ya verán como alpine desaparece el próximo año......es de cajón pq los accionistas están LOCOS! ... Ver comentario
En mi opinión, el fichaje de FA evitó que Renault saliese de la F1. Recuerdo la situación económica tan dramática y los rumores sobre esa salida, como algo que muchos dábamos por hecho.
franciss
25 Nov 2022 - 07:10
Comment

¿Le harán boicot a Gasly? Sr Szafnauer esa es la pregunta.

Default user picture
25 Nov 2022 - 02:57
Comment

Ciertamente este muchacho necesita terapia. Es mucho más agresivo con sus compañeros que contra los rivales de equipo.

Default user picture
25 Nov 2022 - 01:25
Comment
#6 Vayan comprando palomitas y sobre todo, botellas de oxígeno para los ataques de risa....https://you ... Ver comentario
ahora pon las cerradas criminales de sTroll contra su compañero de equipo y Alonso esta temporada. Con los Pastón Martín si que vas a necesitar oxígeno e incluso desfibriladores
25 Nov 2022 - 00:23
Comment

Mediocon afuera del equipo en 2024, es más que claro después de las recientes declaraciones de varios responsables del equipo, es un piloto mediocre, egocéntrico, que solo recién este año pudo batir al compañero de equipo y con cierta ayuda, gasly lo va a masacrar

25 Nov 2022 - 00:20
Comment
#15 ya verán como alpine desaparece el próximo año......es de cajón pq los accionistas están LOCOS! ... Ver comentario
si si claro de los ultimos 44 años estuvieron en cuarenta, y se van a retirar porque usted lo dice
Default user picture
24 Nov 2022 - 23:56
Comment

Que bOcon vaya sabiendo que Gasly no le tendrá la infinita paciencia que le tuvo Fernando; no será de extrañar una posible mala convivencia en ese garaje.

24 Nov 2022 - 23:26
Comment

Van acabar mal estos dos...Ocon va de bueno pero Gasly le conoce desde que jugaban a las canicas.

24 Nov 2022 - 22:12
Comment

Al final Szafnauer se va a empezar a ganar las alas este año.

24 Nov 2022 - 22:06
Comment

Este tio acaba de descubrir el agua tibia xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41