F1

ACTUALIDAD

Szafnauer: "Nuestra alineación con Ocon y Gasly es mejor que con Piastri"

El jefe de Alpine no lamenta haber 'perdido' al australiano
Destaca que Alonso ha hecho un gran trabajo este año
szafnauer-alpine-soymotor.jpg
20
21 Nov 2022 - 21:25

El jefe de Alpine en la Fórmula 1, está convencido de que Pierre Gasly ofrecerá un mejor rendimiento que el que podría haber ofrecido Oscar Piastri.

Recordemos que la formación francesa, tras ‘perder’ a Fernando Alonso –correrá en 2023 para Aston Martin–, estuvo inmersa en un proceso legal contra McLaren y, al perderlo, el joven australiano acabó en las filas del equipo de Woking.

Después de la decepción por dejar escapar a dos pilotos como Alonso y Piastri, en Alpine fueron a por Pierre Gasly… ¡pero tuvieron que pagar diez millones por él!

Pese a todo, Otmar Szafnauer está muy contento con la alineación de pilotos que ha podido formar para 2023 e incluso espera que sea mejor con Gasly que con Piastri.

"Estoy contento, ya que nuestra alineación de pilotos con Esteban –Ocon– y Pierre –Gasly– es mejor que la que habríamos tenido si hubiésemos ganado el caso –Piastri–", ha comentado Szafnauer, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com

Además, el jefe de Alpine no ha dudado en señalar que con Gasly tiene a un piloto "más experimentado, pero aún joven. Y, el tiempo lo dirá, pero creo que más rápido".

En cuanto a la comparación entre Gasly y Alonso, el rumano-estadounidense asegura que es "difícil" y ha ‘pedido’ que le hagan la misma pregunta dentro de un año.

Eso sí, ha querido destacar que el piloto asturiano ha hecho un gran trabajo para el equipo este año y, a sus 41 años, aún mantiene la velocidad intacta.

"Hemos tenido una gran alineación de pilotos este año. Fernando ha hecho un trabajo fabuloso y sigue siendo muy rápido. No sé cuándo decidirá que es hora de irse", ha expresado Szafnauer para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2022 - 03:44
Comment

La peor dupla de pilotos alpine y este gordo falso de safnauer impresentable

Default user picture
pbc1967
23 Nov 2022 - 20:07
Comment

Lo que no sabe este Safnauer es que que año 2023 hasta Hass se lo va a poner difícil ya no está Latifi sino 2 pilotos experimentados y de no mediar problemas graves y con esta calidad de pilotos deberían de estar por sobre los pilotos de Alpine.

Default user picture
pbc1967
23 Nov 2022 - 20:00
Comment

El problema que se le viene a Alpine es Gigante porque De Vries en AT le va a dar paliza a Alpine, si pudo puntuar con un Williams , con el AT se los va a comer vivos.
Piastri vamos a ver como se adapta al F1, pero seguro que lo hará mejor de lo que lo hizo Ricciardo en Mclaren y basta con eso para que les ganen el mundial, pues al menos su auto no se rompe tanto como el Alpine, luego veremos su desempeño individual, pero si es la mitad de lo esperado de él será un éxito.
Alonso en un Aston Martin con motor Mercedes que no se rompe carrera si y carrera también se los va a comer en los puntos, sin contar que los Stroll están invirtiendo enormes cantidades de dinero en nuevos ingenieros, desarrollo del automóvil, nueva fábrica y nuevo túnel de viento, le va a hacer la vida a cuadritos a Alpine que lleva años sin querer invertir en desarrollo. Ahora no se pueden quejar, pues no hicieron su trabajo cuando debieron hacerlo.

22 Nov 2022 - 18:36
Comment

Me parto de la risa con las declaraciones de Otmar Szafnauer, si calladito estaría mucho más guapo, pero que siga haciendo el ridículo que ya vendrá Piastri y Fernando a darle lo suyo, de hecho Fernando salió contento del test con AM con nada más y nada menos que 97 vueltas sin romper, algo impensable en Alpine :)

22 Nov 2022 - 11:38
Comment

Patético. Parece el chavo del 8...al cabo que ni quería.

Default user picture
22 Nov 2022 - 08:37
Comment

Ya lo he dicho más veces. Este personaje tiene jefes... nadie le puede decir que deje de hablar y hacer el ridículo. Por otro lado decían que tenían el asiento libre más interesante de la F1 y han tenido que pagar ellos 10 millones para liberar a Gasly? No se si he entendido bien esa parte pero si es así son unos cracks

22 Nov 2022 - 08:02
Comment

Si les ha salido la jugada tan redonda, porque despidieron a la responsable de tal acierto?
Sois como una novia despechada

22 Nov 2022 - 00:22
Comment

está ardido... mejor que se quede callado.

Virginracing
22 Nov 2022 - 00:19
Comment

Odios gordo

Espontaneo
21 Nov 2022 - 23:23
Comment
#1 Yo creo que es justo lo que dice, es mejor que con Piastri, tener dos jóvenes experimentados y velo ... Ver comentario
Ya no sabes qué sandez soltar para llamar la atención. Qué triste vida.
BaronRojo
21 Nov 2022 - 22:39
Comment

Después de soltar eso, se tiró tal pedo que se cagó en los pantalones.

21 Nov 2022 - 22:09
Comment

Entonces….menos mal que Piastri no quiso estar con vosotros porque entonces la habríais cagado aún más ¿verdad, Szafnauer?….no si es queeee….me parece que el Szafnauer éste ha aprendido de los Trolls que pululan por aquí.

21 Nov 2022 - 22:09
Comment

Pero si rebosábais de alegria con el anuncio de Piastri a Alpine, ahora ya no mola xd.

21 Nov 2022 - 22:07
Comment
#1 Yo creo que es justo lo que dice, es mejor que con Piastri, tener dos jóvenes experimentados y velo ... Ver comentario
pero no lo dice con Alonso! Acojonante, donde metemos este comentario? Pk lee bien, y dice que Alonso mantiene su velocidad intacta! En fin, lo de siempre voy a inventarme cosas! Bueno, siguiendo con la noticia real! Por una parte tiene razón, quizá con Piastri siendo debutante y sobretodo al principio, lo más seguro que por falta de experiencia, quizá la competitividad sea inferior que la que pueda ofrecer Gasly, para mi un buen piloto si le dan un buen F1! A ver que tal la dupla Ocon-Gasly, aunque me da a mi que Gasly si se adapta rápido y al F1 que haga Alpine, creo que estará por delante de Ocon!
tg4oo1
21 Nov 2022 - 21:58
Comment

este snaucer gigante es mas tonto que los trols que hay por aqui.... bueno, no tanto.

21 Nov 2022 - 21:57
Comment

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Default user picture
CAMIONERO
21 Nov 2022 - 21:53
Comment

Es que no querían a Piastri y le dejaron irse.....
Alpine tiene los años contados , FINITO.

Default user picture
21 Nov 2022 - 21:48
Comment

Alpine autos de choque para el año que viene con estos dos merluzos. Merluzos a la meunière, oh la la.

21 Nov 2022 - 21:35
Comment

Qué va a decir el pobre Griffin? "La cagamos por dejar escapar a Piastri y nos tendremos que conformar con otro francés, que tiene una relación de mierda con el chulo de Ocón?" Jajajja! Es que es de cajón...

21 Nov 2022 - 21:34
Comment

Yo creo que es justo lo que dice, es mejor que con Piastri, tener dos jóvenes experimentados y veloces, pero no lo dice con Alonso, por lo que me parece acertado la declaración de Otmar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25