F1

ALPINE

Szafnauer: "No es que estemos fallando a Alonso, estas cosas le pasan a cualquiera"

Szafnauer explica que el fallo de la pieza del neumático es ajeno a ellos
"Seguiremos llevando prestaciones al coche hasta que nos quedemos sin dinero"
szafnauer-alonso-soymotor.jpg
48
15 Jul 2022 - 10:03

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, ha asegurado que la mala suerte que sufre Fernando Alonso este año es algo que puede pasar en Fórmula 1. En el equipo no sienten que estén decepcionando al piloto asturiano, aunque coinciden con él en que debería tener 50 ó 60 puntos más de los que tiene ahora por diferentes circunstancias. 

Desde Alpine destacan lo bien que se siente Fernando Alonso gracias al mejorado ritmo del coche frente a las averías y demás percances. En el equipo no sienten que estén decepcionando al español y así lo explica el jefe, Otmar Szafnauer.

"Ha estado contento con el coche en varios Grandes Premios, no es algo que suceda de repente. El séptimo de Fernando estaba asegurado y el sexto era posible. Pero el coche tiene ritmo, cuando un coche tiene ritmo te puedes permitir esas cosas", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS. 

"No es que estemos fallando a Fernando, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque le hizo un agujero en el pontón. Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, igual que en Miami", ha explicado.

Fernando debería tener 50 ó 60 puntos más. Pese a esta situación, Szafnauer ve su motivación intacta y destaca que eso es lo que importa.

"Veo que todavía le encantan las carreras y le gusta competir. En la vida, en general, estás contento cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y estás por encima, terminarás contento. No solo Fernando, todos nosotros. Pero Fernando sigue ahí", ha apuntado.

Desde el equipo francés recuerdan que el fallo de la pieza que les hizo hacer una doble parada le puede suceder a cualquiera y no es cosa de Alpine.

"Cosas como las que sucedieron el sábado antes del sprint le pueden suceder a cualquiera. No es un problema de Alpine. No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema de centralita, que es una pieza que no diseñamos, sino que compramos", ha detallado.

"¿Falló en un coche de Alpine por la instalación nuestra? Lo dudo. Pero debemos comprender qué ha sucedido. Tenemos que resolver todos los pequeños problemas para siempre, para que no reaparezcan en el coche. Pero nunca sabes qué será lo próximo, porque si no ya estaría resuelto", ha agregado.

Por último, Szafnauer recalca que desde Alpine no se conforman y seguirán mejorando el coche hasta llegar al tope presupuestario.

"La curva de aprendizaje es muy pronunciada y te tienes que aprovechar de eso para llevar más prestaciones al coche. Seguiremos haciendo eso hasta que nos quedemos sin dinero", ha expresado Szafnauer para cerrar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2022 - 22:23
Comment

Recordemos que Szafnauer ha llegado este año a Alpine y por supuesto va a defender su puesto alli, nunca se va echar la culpa de lo que le ha pasado a Alonso, lo que dice de que es un error que le puede pasar a cualquiera eso es FALSO es un fallo grave del equipo pero no tiene los pantalones para admitirlo

16 Jul 2022 - 13:53
Comment

Jolin con el Piastri de las narices.
Parece que sea el sucesor de Senna o algo asi

SeiyaSagitario
16 Jul 2022 - 05:04
Comment

menos mal no pusieron el resto de declraciones donde declara que aún no deciden si se queda Alonso o suben a Piastri

16 Jul 2022 - 01:15
Comment

Mal elemento el tipo este.
No se si lo que pone en motorpasion sera verdad o no, mas bien un pelo sensacionalista, pero podria ser.
Solo digo, a los que sois de los que apoyamos a Fernando, no nos pongamos nerviosos, el no lo esta.
A los que no lo tragan, les diria que se jodan.
El mientras se lo pasa de puta madre, seguira cobrando una pasta, diciendo lo que le de la gana ( porque puede), haciendo monologos para que lo critiqueis y sera el crono quien le retire.
Lo tiene bien ganado a estas alturas, cerrando bocas domingo tras domingo, a pesar de esta manada de tuercebotas carentes de criterio y organizacion, liderados por el gordito este.
Y si la cosa no va...me voy con la musica a otra parte, que sitios hay.

Dreis
15 Jul 2022 - 22:34
Comment

Zafarrancho

Dreis
15 Jul 2022 - 22:33
Comment

Sfaznauer

Dreis
15 Jul 2022 - 22:33
Comment

Szaznauzer

Dreis
15 Jul 2022 - 22:32
Comment

Snafnauzer es un bocachancla

15 Jul 2022 - 21:28
Comment
#28 @#4 Hola psice en cuanto a los motores, estos tienen protección en cuanto vueltas RPM, temperatura ... Ver comentario
como decía, es una teoría, no una verdad. Pero creo que no es sólo el poder forzar la mecánica del motor, sino todos los componentes en conjunto. Para ver todo eso, necesitaría la telemetría de ambos coches y un curso de ingeniería. Salu2
15 Jul 2022 - 19:42
Comment
#35 El problema de Alpine no es de ahora, vienen desde 2014 con un problema de fiabilidad tras otro que ... Ver comentario
entonces; como es que Alonso se mete en un equipo asì? Si solo volvia a F1 para ganar carreras
15 Jul 2022 - 19:34
Comment

Szafnauer: "No es que estemos fallando a Alonso, estas cosas le pasan a cualquiera".....que se llame Fernando....

Default user picture
15 Jul 2022 - 18:23
Comment

Lo peor es que se queda tan pacho diciendo que falló él en Canada cuando el salía 2° y el equipo le arruinó la carrera... Los tiene bien puestos Otmar

Default user picture
pbc1967
15 Jul 2022 - 18:23
Comment

El problema de Alpine no es de ahora, vienen desde 2014 con un problema de fiabilidad tras otro que les cuestan muchos puntos, afectan a confianza de los pilotos y los pone ansiosos, porque aunque en estos años han tenido coches rápidos no han podido ganar nada debido a que no terminan las carreras, cometen errores en Pits o por penalizaciones, pero lo peor de todo es cuando logras hacer tu coche rápido y este no es capaz de terminar la carrera por un fallo que ha sido la tónica desde 2014 a la fecha, RED BULL, se aburrió de pelear con el grupo Renault por su falta de fiabilidad, no querían hacer inversiones decían que no tenían dinero, Renault hizo su equipo propio y tuvo clientes que les vendía motores y queda detrás de ellos en constructores, luego nadie quería sus motores y se quedaron solos, cambiaron el nombre al equipo pero siguieron los mismos....el cambio de nombre no hace al equipo tomar mejores decisiones ni lo hace mas competitivo, siendo objetivo si es culpa de Alpine tener un mal coche, es el único equipo que falla carrera tras carrera todos los demás tienen una mejor fiabilidad, tienen que hacer una reingeniería completa de sus procesos productivos, de sus proveedores y si es necesario cambiar de proveedor hacerlo sin dudar mientras no hagan las cosas bien, pero bien de verdad y su auto tenga una fiabilidad decente aunque sea rápido no van a ganar nada, eso tienen que tenerlo claro, tienen que mejorar su UP y todo su sistema eléctrico que es donde mas han sufrido desde 2014, mientras no lo hagan seguirán igual fallando y por supuesto fallando a un bicampeón que confió en ellos y que mas temprano que tarde buscará otro rumbo.

Default user picture
15 Jul 2022 - 18:19
Comment

Estas cosas le pasan a él... Qué casualidad ajajaja. Cuando tiene al lado a un piloto francés en coche francés... Igual que en 2007: piloto inglés en equipo inglés... Yo no digo nada

Default user picture
15 Jul 2022 - 18:12
Comment

"Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, igual que en Miami"

Más claro echarle agua

15 Jul 2022 - 17:31
Comment
#6 Alonso se carga el coche por su manera de conducir, es lo que se decía de Kimi en 2005, entiendo qu ... Ver comentario
Tú no entiendes nada y lo poco que entiendes no lo acabas de entender.
15 Jul 2022 - 17:30
Comment
#6 Alonso se carga el coche por su manera de conducir, es lo que se decía de Kimi en 2005, entiendo qu ... Ver comentario
Perdon... no se decia eso de Kimy. Saludos
15 Jul 2022 - 17:28
Comment
#25 @#18 Y lo digo por Canada. Alonso al principio sin DRS tenia mejor ritmo que Hamilton. Al 30% de la ... Ver comentario
Si pero eso fue bateria, alli no hay tantas posibilidades de distintas configuraciones y tienen muchos parametros electronicos de control; fallo digamos "el cargador" ; todo esto se ha probado en banco de Pruebas y las condicones se simulan muy bien. Deberna revisar controles d efabricación; etc. Hasta a Ferrari se le "queman" cosas, si bien Ferrari es mas veloz, eso es cierto.
15 Jul 2022 - 17:26
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso lo sabes por experiencia propia, por supuesto, ¿a que si?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25