F1

Silly Season

Szafnauer no entiende la salida de Piastri: "¿Por qué buscar otro equipo?"

Recuerda que cumplieron con todo lo prometido, incluido dar un asiento en 2023
Este año, ha disfrutado de 3.500 kilómetros de test y le han dado el rol de reserva
otmar-szafnauer-piastri-soymotor.jpg
18
04 Sep 2022 - 10:25

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha dicho que no entiende la decisión de Oscar Piastri de fichar por McLaren. El jefe de equipo asegura que han cumplido todo lo que le prometieron al joven australiano cuando firmó su contrato a finales de 2021, incluidos los test y la oportunidad de ser reserva también de otros equipos.

Szafnauer no ha querido entrar en detalles sobre el contrato firmado con Piastri en noviembre del año pasado. El rumano está seguro de que han cumplido con todas las cláusulas prometidas y le ofrecieron ese asiento en Fórmula 1 que tanto ansiaba para 2023. Por ello, no entiende cuáles son los motivos que le han llevado a fichar por McLaren y abandonar Enstone.

"Sin entrar en detalles, os puedo asegurar que lo que escribimos en el contrato lo estamos cumpliendo. Hicimos todo lo que le dijimos que íbamos a hacer desde noviembre. Así que en mi opinión, ¿por qué debería buscar otro equipo? le dimos a Oscar todo lo prometido cuando firmó con nosotros a finales de la temporada pasada", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica The Race.

"Aunque haya alguna laguna legal y algo que vaya en nuestra contra, hemos cumplido el contrato que creíamos tener con él por encima de todo. Algo que le preguntamos a Oscar para añadir en el contrato es que sería piloto de Alpine o le encontraríamos un equipo para correr tanto en 2023 como en 2024", ha añadido.

Szafnauer recuerda todos los test privados que han llevado a cabo para preparar a Piastri y todo el dinero invertido en los viajes y las pruebas. Además, en Alpine recuerdan que no tuvieron problemas a la hora de compartirlo como piloto reserva con McLaren y también con Mercedes, pues la marca de la estrella estaba sin suplentes durante tres GP que coincidían con la Fórmula E -Australia, Gran Bretaña y Hungría-.

"Cumplimos con todas nuestras promesas por encima de todo y le dijimos lo que íbamos a hacer durante este año, incluidos 3.500 kilómetros de test en el coche del año pasado. Ha sido nuestro piloto reserva y cuando McLaren y Mercedes nos preguntaron si lo podríamos compartir porque ellos no tenían uno fijo, lo permitimos. Esa ha sido nuestra lealtad hacia Oscar", ha comentado Szafnauer para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2022 - 18:31
Comment

El trato a un tal Alonso le enseñó el camino

04 Sep 2022 - 18:19
Comment

Sufufu, de nos va el talento porque eres un incompetente, así de simple. Estoy deseando que se anuncie tu despido, que llegará más pronto que tarde.

Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 16:49
Comment
#15 @#13 jajajaj! Te mamaste, wey! Ver comentario
en que idioma me hablas Romero?
04 Sep 2022 - 14:57
Comment
#13 @#9 Se filtran las conversaciones del Rumano con los Jefes de Alpine para retener a Alonso y Piastri ... Ver comentario
jajajaj! Te mamaste, wey!
Pachulara
04 Sep 2022 - 14:05
Comment

están hablando mucho del asiento para 2023 pero nadie sabe donde se supone que iba a correr Piastri.

Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 14:03
Comment
#9 Cada día que pasa me cae peor. Pobre víctima inocente... Ver comentario
Se filtran las conversaciones del Rumano con los Jefes de Alpine para retener a Alonso y Piastri. https://youtu.be/DhPbAiR_ecY
04 Sep 2022 - 14:02
Comment

Nada que objetarle en esta a Alpine, tienen toda la razón, le venía cumpliendo al muchacho.

04 Sep 2022 - 13:12
Comment

Se va a otro equipo porque eres muy perro. Se escribe Szafnauer, pero se pronuncia Schnauzer

Default user picture
04 Sep 2022 - 13:01
Comment

Alpine y Snifagua, tal para cual. Por lo menos no va a faltar el cobre...

04 Sep 2022 - 12:58
Comment

Cada día que pasa me cae peor. Pobre víctima inocente...

Default user picture
04 Sep 2022 - 12:45
Comment

es como si estas en un trabajo con contrato temporal y te dicen que te van a hacer fijo enseguida, pero tardan y tardan, y prueban a mas gente. De pronto llega una empresa que valora tus aptitudes y te da un contrato bueno e indefinido y tu como tienes familia y necesitas esa estabilidad y condiciones pues accedes a irte a esa otra empresa que si te pone en valor. Toma historia!

Default user picture
McF1
04 Sep 2022 - 12:30
Comment

Busca otro equipo porque sabe que eres un mentiroso.
A Alo le ofreciais un año y a el le ibais a tener 2 años en Williams.
A joderse.

franciss
04 Sep 2022 - 12:25
Comment

Se han quedaro sin Alonso y sin Piastri.

04 Sep 2022 - 11:45
Comment

No lo entiendo. Dice que se lamenta de la salida de Fernando y se indigna. Y luego dice que ha cumplido con piastri porque le daba coche para el año que viene. Si es que claramente él sólito se contradice.
A parte que ya se ha demostrado que no tenía contrato firmado! Solo un papel sin validez legal.

No sé si este hombre es el culpable o no pero se le está poniendo cara de cabeza de turco

Dreis
04 Sep 2022 - 11:05
Comment

No le des mas vueltas Peter Griffin, se ha ido y punto. Ponte a buscarle criada a Ocon, que te quedas sin tiempo.

04 Sep 2022 - 10:54
Comment

Es lo que pasa cuando juegas con la gente, que de tener un grandisimo piloto evolucionador de f1 y un futuro campeón a tener dos gabachos, la de ostias que se van a dar al ser los dos franceses jejejejeje enhorabuena Alpine os habéis lucido.

04 Sep 2022 - 10:53
Comment

Otmar entró a Alpine por la puerta grande. Como siga así, lo van a fulminar rápidamente. Me da que lo tienen en Alpine como a Marco Mattiaci en Ferrari cuando Alonso abandonó la scuderia: como purgador de plantilla. Luca de Meo se lo tiene que hacer mirar con Alpine, la F1 no es una empresa de coches al uso.

Default user picture
04 Sep 2022 - 10:27
Comment

Busca otro equipo porque en caso de duda, barreis para el francés os va a quedar un equipo muy francés, pero muy lento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25