RACING POINT

Szafnauer: "Lawrence Stroll se involucra más que Vijay Mallya"

Compara los pocos días que visitaba Mallya la fábrica con lo involucrado que está Stroll

El jefe de Racing Point asegura que se nota que a Stroll le interesa el proyecto

AmpliarSzafnauer: "Lawrence Stroll se involucra más que Vijay Mallya" - SoyMotor.comSzafnauer y Stroll en Sochi

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, destaca lo involucrado que ve a Lawrence Stroll, el propietario del equipo, en comparación con su predecesor, Vijay Mallya.

Szafnauer asegura que el papel que ejerce Lawrence Stroll y el de Vijay Mallya, antiguo propietario del equipo, son muy diferentes. El jefe de la escudería subraya el interés del empresario canadiense en el proyecto de Fórmula 1 y lo pendiente que está de cada paso que da la escudería.

Mallya perdió en 2018 el control de Racing Point, que entonces se llamaba Force India. El indio había sido el propietario del conjunto desde 2007, pero el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo, éste entró en concurso de acreedores y un consorcio liderado por Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, lo compró.

Szafnauer describe que las formas de trabajar de Stroll y de Mallya son muy diferentes, ya que el segundo dejaba más al equipo a su aire y aunque iba a todas las carreras, sólo pisaba la fábrica cuatro o cinco días al año. Mientras tanto, Lawrence acude a Silverstone todas las semanas.

"La diferencia significativa es que Lawrence se interesa más en lo que pasa en el equipo, en entender todos los aspectos de lo que estamos haciendo", ha comentado Szafnauer en declaraciones al portal web Fórmula Rapida.

"Vijay no se metía en el equipo y nos dejaba trabajar. A Vijay le gustaban mucho las carreras, así que le veías en todas las carreras, pero solía ir, al menos hasta los dos últimos años, quizás cuatro o cinco días a la fábrica por año", ha añadido.

"Lawrence viene dos o tres días a la semana. Así que digamos que en un mes Lawrence puede estar allí entre ocho y diez días, mientras que Vijay iba cinco días al año. Es una diferencia significativa", ha expresado Szafnauer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Que bien que haya compromiso y tenacidad de todas las partes interesados. Como dijo checo Pérez, este año vendrían cosas buenas para el equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

A ojo del amo, engorda el caballo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP