F1

PIERRE GASLY

Szafnauer lamenta que Gasly esté al borde de la suspensión y pide un cambio de reglas

szafnauer-cambio-reglas-soymotor.jpg
10
14 Nov 2022 - 07:54

Otmar Szafnauer se ha mostrado preocupado por la situación de su fichaje para el próximo año, Pierre Gasly. El jefe de Alpine está tranquilo respecto a las cualidades y momento de forma del francés, pero su preocupación viene dada porque Gasly está a sólo dos puntos de sanción en su carnet de ser penalizado con una carrera de suspensión, nada más aterrizar en el equipo.

Gasly podría convertirse en el primer piloto de F1 que se pierde una carrera por una penalización por puntos. En el pasado, Riccardo Patrese se perdió una carrera porque los otros pilotos le consideraron culpable del accidente de Ronnie Peterson en Monza, un accidente múltiple, y le boicotearon en el GP de Estados Unidos de 1978.

Pierre Gasly está a sólo dos puntos de la suspensión, con el agravante de que sólo comenzará a recuperar puntos en mayo –cuatro puntos–, lo que le deja muy expuesto en los primeros Grandes Premios de la temporada.

Szafnauer se mostró muy disgustado por el hecho de que unas penalizaciones que corresponden a AlphaTauri puedan perjudicar a Alpine, aunque esto ya debería saberlo cuando negoció el fichaje de Pierre.

"Es lamentable que esté al borde de la suspensión, pero no creo que en el momento de aprobar la regla se pensara que puede perjudicar a otro equipo. Pero las cosas son así, a menos que podamos cambiarlas", admitió Otmar en Brasil.

Está claro que a partir de ahora presionarán para un cambio, que permita neutralizar el efecto del carnet de puntos cuando alguien cambia de equipo, lo que sería posiblemente injusto con los pilotos que no cambian de equipo.

"¿A quién castigas realmente? ¿Al piloto o al equipo? Creo que debemos trabajar para que las cosas sean más equitativas", siguió defendiendo Szafnauer.

Cuando se le recordó que esto sucede asimismo en otros deportes, el de Alpine insinuó que quizás también estos deportes deberían cambiar las reglas.

Pero en un equipo que falló al atar a Piastri, siempre quedará la duda de si al fichar a Gasly no cayó en la cuenta de este problema en el que podría incurrir… y que quizás Jack Doohan esté esperando que ocurra.

Todo esto era antes de la carrera 'sprint', en la que Gasly volvió a ser 'sancionado', pero sólo con una reprimenda. Si hubieran sido dos puntitos, Pierre no habría corrido en Abu Dabi y llegado 'limpio' a Alpine.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2022 - 05:45
Comment

Szafnauer lamenta que Gasly esté al borde de la suspensión y pide un cambio de reglas....esto hacen todos con la FIA y la F1....es su patio trasero.
Ellos dictan las reglas que les gusta y les conviene en ese momento....y lugo cambian la regla...y hacen berinche como niñitos llorones hasta que les dan sus caramelos

14 Nov 2022 - 18:32
Comment

Ahora con estas? Si tenía 14 pilotos para elegir, y si hubiera sido Bottas el sustituido habrían sido 77 ;)

14 Nov 2022 - 12:59
Comment

Es decir, si las normal no me favoreces, las cambiamos. No, por eso los equipos tienen pilotos reservas; que los usen.

14 Nov 2022 - 12:26
Comment

¿Este tío cómo narices consiguió el curro que tiene? No me lo explico, en serio. No digo que no pueda ser un crack en ingeniería o lo que sea que estudió, pero ha quedado más que demostrado que como director de equipo es un auténtico paquete.

14 Nov 2022 - 10:52
Comment

Claro que si, y si vas a cambiar de equipo a final de año barra libre y el año que viene borrón y cuenta nueva, un plan perfecto

Default user picture
14 Nov 2022 - 10:43
Comment

Y en cualquier caso, el sancionado es el piloto, y tu lo contratas o no, pero con las posibles sanciones que tenga, pongo un ejemplo que hasta el Alpine entenderian... a ver si un chófer sin puntos por cambiar de compañía recupera los puntos. Tic toc...

14 Nov 2022 - 10:41
Comment

Y este cuando decidió ficharlo no lo sabía? Uno tiene que ser consecuente con sus acciones, tanto Gasly si tiene que penalizar como el equipo en el que corra, así son las cosas.

14 Nov 2022 - 10:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

14 Nov 2022 - 08:52
Comment

Para eso los equipos tienen un tercer piloto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25