F1

MAYOR AMPLITUD DE ELECCIÓN DE GOMAS

Force India pide libertad para elegir neumáticos en el futuro

Otmar Szafnauer quiere tener más opciones de estrategias
Isola también es partidario de eliminar el uso de neumáticos de Q2
force-india-pide-libertad-neumaticos.jpg
Chemi Calavia
3
12 Oct 2018 - 20:29

El director de Force India se ha mostrado favorable a la propuesta de ampliar los neumáticos que los equipos pueden llevar a las carreras, y que sean precisamente ellos y no Pirelli los que determinen qué opciones tendrán en sus monoplazas en el fin de semana, algo que Isola veía factible junto a la eliminación de tener que salir con los neumáticos de la Q2.

Szafnauer señalaba durante el pasado fin de semana en Suzuka que los equipos deberían tener libertad para determinar qué neumáticos quieren utilizar en el fin de semana y que esta propuesta debería hacerse por ellos y no por parte de Pirelli, como sucede en estos momentos. "Deberíamos tener libertad para elegir cualquier neumático. Creo que es una buena idea, no las limitaciones que tenemos ahora. Si quieres una variedad de estrategias permite una libertad de elección de neumáticos, coge cualquiera de los dos neumáticos que tú quieras, en lugar de que te den un rango de neumáticos a partir de los cuales puedas escoger", ha comentado Szafnauer para el medio Race Fans.

"¿Por qué no te lo dejan a ti? Entonces seguro que iríamos a estrategias diferentes. Algunos podrían decir que quiero clasificar arriba aquí y no me importa lo que pase en la carrera, ya que al menos tendré mi noche del sábado, especialmente si adelantar es complicado. Dudo de que todos lleguemos a la misma conclusión porque si tienes disparidad en el rendimiento tienes disparidad en los neumáticos que otros podrían escoger para atacar en una manera diferente", ha agregado.

Para Mario Isola esta idea no era algo nuevo, ya que se había tratado en el pasado, resultando en una ventaja añadida para los equipos de cabeza en carrera, por la mayor exigencia de los equipos de la zona media en la clasificación, para lo cual sería necesario añadir la eliminación del uso de neumático de Q2 en la salida.

"No es una idea nueva, algunos equipos vinieron con la simulación mostrando que si les damos libertad a los equipos para coger cualquier tipo de neumático es una ventaja adicional para los equipos de cabeza, porque la zona media tiene que empujar más para clasificar con una selección más agresiva y entonces tendrán que empezar la carrera con los neumáticos que escogieron en clasificación. Así que creo que es factible, pero también tenemos que hacer algunos cambios en la regulación deportiva como no obligar a empezar con los neumáticos que escogieron en Q2 o algo así", ha señalado Isola.

De cara a la próxima temporada sostiene que tenían claro que las nominaciones serían duro, medio y blando, en lugar del amplio abanico de oportunidades que tenían hasta ahora, pero que todavía faltaban algunos detalles para oficializar todo, como el color de los neumáticos, de manera que cuando todo esté determinado lo comunicarán a los medios de comunicación. "Duro, medio y blando será la terminología para el próximo año. Haremos un anuncio oficial también con los colores que los definirán, porque todavía estamos discutiéndolo, así que cuando ya se hayan definido lo haremos oficial", ha expresado para concluir.

Pirelli
Otmar Szafnauer
Force India
Mario Isola
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2018 - 16:36
Comment

Mas problemas para La Escuderia. Un Saludo.

13 Oct 2018 - 05:16
Comment

Excelente idea, siempre me ha parecido absurdo que sean las marcas de neumáticos las que decidan la base de las estrategias y que los equipos como corderitos tengan que adaptarse a esas condiciones. Los patos siempre le han tirado a las escopetas ja ja ja.

12 Oct 2018 - 21:07
Comment

Una especie de pseudoguerra de neumáticos. Bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45