F1

GP de México F1 2022

Szafnauer: "Confío en que podamos rectificar los problemas de fiabilidad en las dos últimas carreras"

Alonso se ha tenido que retirar por un problema en el motor
Szafnauer cree que la fiabilidad va a ser clave en la batalla por el cuarto puesto
alonso_mexico_2022_soymotor.com_3.jpg
13
31 Oct 2022 - 01:03

Fernando Alonso se ha tenido que retirar del Gran Premio de México por un fallo en uno de los cilindros del motor Renault. Otmar Szafnauer lamenta haber sufrido un nuevo problema mecánico y reconoce que la fiabilidad va a ser clave en las dos últimas carreras para mantener el cuarto puesto en el Campeonato.

El Alpine de Alonso ha vuelto a fallar en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando rodaba séptimo. En torno a la vuelta 52, el español comenzó a perder potencia por la rotura de uno de los cilindros del motor, cayó a la novena posición y apenas unos giros después tuvo que detener su monoplaza. 

"Esta carrera iba a ser un reto por las condiciones únicas de Ciudad de México y nos vamos decepcionado por el hecho de que sólo un coche haya visto la bandera a cuadros. Desafortunadamente, Fernando sufrió un fallo en un cilindro en la vuelta 52 y tuvo que arreglárselas con cinco cilindros —lo que significa una importante falta de potencia— para intentar mantenerse dentro de los puntos. Finalmente, el problema no fue sostenible y tuvo que retirar el coche", ha afirmado el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer.

El directivo rumano-estadounidense lamenta que esto haya ocurrido después de una racha de buenos resultados. Fernando había puntuado en las dos últimas carreras, con la hazaña de Estados Unidos, y el equipo parecía asentarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Ahora, y a falta de dos carreras para el final, la diferencia con McLaren se ha reducido a sólo siete puntos. Otmar reconoce que la fiabilidad va a jugar un papel muy importante en su resultado final. 

"Sabemos que la fiabilidad va a ser la clave en nuestra batalla por el campeonato y es algo que nos ha defraudado después de mostrar un nivel de rendimiento tan fuerte en las últimas carreras. Confío en que podamos rectificar estos problemas de cara a las dos últimas carreras de la temporada", ha señalado.

En el lado opuesto, hoy Esteban Ocon ha cruzado la línea de meta en la octava posición. Su carrera tampoco ha sido completamente limpia, pues ha sufrido problemas de refrigeración. En cualquier caso, sí ha conseguido sobreponerse a ellos para llevar el coche a casa.

"Esteban tuvo que asumir un reto con algunos problemas de refrigeración desde el inicio de la carrera, tuvo que hacer un 'lift and coast' y, por tanto, sacrificó un tiempo de vuelta significativo. Lo hizo bien para llevar el coche de vuelta a casa en la octava posición y anotar agunos puntos valisosos para el equipo", ha añadido Otmar para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2022 - 16:27
Comment

Animo y pasciencia....hay que defender el cuarto puesto, y una digna despedida....para concluir lo mejor posible esta nube de sueños.

31 Oct 2022 - 14:49
Comment

Alonso tendría que correr las últimas 2 carreras en modo clasificación y reventar 2 motores más...... a la mierda con Alpine y su lucha por el 4° de constructores....

Espontaneo
31 Oct 2022 - 14:17
Comment

Vaya lacra para la escudería, este y Rossi.

Pachulara
31 Oct 2022 - 13:57
Comment

Alpine apesta, merecen perder el 4º puesto, podrían tener 80 puntos más en su casillero pero se emperraron contra Alonso. Sin los puntos ganados por Alonso en Austin ya irían por detrás de McLaren.

31 Oct 2022 - 13:18
Comment

Para las dos carreras restantes le van a poner motor nuevo o le pondrán más tiritas a este? Sea como sea le veo difícil pasara Ocon saliendo último y con sólo dos carreras. No olvidemos que acortarán potencia para no tener que estrenar otro en la última carrera

tg4oo1
31 Oct 2022 - 12:45
Comment

"Esteban tuvo que asumir un reto con algunos problemas de refrigeración desde el inicio de la carrera, tuvo que hacer un 'lift and coast' y, por tanto, sacrificó un tiempo de vuelta significativo. Lo hizo bien para llevar el coche de vuelta a casa en la octava posición y anotar agunos puntos valisosos para el equipo", ha añadido Otmar para cerrar.

y una mierda para bocon y el snaucer

31 Oct 2022 - 09:21
Comment

Los problemas de fiabilidad en el coche 14 los solucionarán de cara al año próximo, cuando ya no esté Alonso. Es un robo descarado. Los números de uno y otro durante todo el año, hablan por sí solos. Puto Peter Griffin xD

31 Oct 2022 - 09:10
Comment

Estimado Otzmar, deja de robar el cobre del cableado del coche.

Default user picture
31 Oct 2022 - 08:52
Comment

Hombre a abandonado por rotura de motor 7 veces en la temporada y a falta de 2 carreras lo va a arreglar, este hombre habla por hablar

Default user picture
31 Oct 2022 - 07:24
Comment

Estimada Angela Merino, a este hombre solo le faltaba que le cambiaran la nacionalidad... turco? Lo demás ya sobra... un motor que dure menos de dos carreras a esta altura sería ridículo Otmar... Nunca ha hecho una declaración brillante es hombre... escuchas hablar a Toto, o a Horner, y siempre parecen tener fondo en sus declaraciones, al margen del oportunismo. Escuchas o lees a Otmar (lo de turco será por otomano, otra cosa no se me ocurre Angela), y parece que estás ante una crónica de sucesos. Nada brilla en él.

31 Oct 2022 - 01:32
Comment

No se puede esperar mucho de un motor Renault, poronga.

Default user picture
31 Oct 2022 - 01:25
Comment

En las dos carreras que faltan no va a haber problemas en el coche de alonso, porque sino pierden contra mc laren, cosa que la tendrían merecida por hacer mal las cosas, dicho sea de paso.

31 Oct 2022 - 01:19
Comment

estimado Otmar Szafnauer Otmar Szafnauer .... queda poco tiempo, si no mejoraron hasta ahora, es imposible que lo hagan en el tiempo que falta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41