F1

Coronavirus

Pérez y Stroll se unirán a las próximas carreras de Esports de la F1

Racing Point poder retomar la actividad en pista cuando la crisis del coronavirus pase
Anima a la gente a seguir las indicaciones de las instituciones pertinentes
perez_stroll_australia_2020_soymotor.jpg
0
26 Mar 2020 - 20:53

La crisis del coronavirus ha ocasionado que todas las carreras de Fórmula 1 previstas hasta mediados de junio se hayan cancelado o aplazado. Para entretener a los aficionados, la categoría reina organizó el pasado fin de semana una prueba de Esports en la que solo participaron Nicholas Latifi y Lando Norris de la parrilla actual. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, ha confirmado que Lance Stroll y Sergio Pérez serán los próximos en unirse.

El rumano ha asegurado que la intención de la categoría reina es regresar a la normalidad en cuanto la expansión del coronavirus esté bajo control y el número de casos empiece a descender.

"Tan pronto como sea seguro hacerlo, volveremos a competir. Mientras tanto, hay algunos esfuerzos excelentes en marcha con los Esports de la Fórmula 1 y nuestros pilotos participarán en estos eventos online en las próximas semanas", ha afirmado.

Lo cierto es que la implicación y la comprensión por parte de los aficionados ha sido constante desde el primer minuto. Todos entendieron que la suspensión del GP de Australia así como la cancelación o el aplazamiento de otras citas eran absolutamente necesarios. Szafnauer ha querido tener unas palabras para ellos y también para todos los patrocinadores de Racing Point.

"En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer a nuestros fans por su apoyo en estos momentos complicados. Me gustaría también reconocer el compromiso y la positividad de nuestros socios comerciales", ha expresado.

Szafnauer ha invitado a todos aquellos que quieran que la situación se normalice a seguir las recomendaciones e instrucciones del gobierno. Además, ha remarcado que lo más importante en estos momentos es garantizar el bienestar de todos.

"Mi último pensamiento es para reforzar el consejo del gobierno de quedarse en casa y actuar de forma responsable. Cuanto más sigamos las instrucciones que nos dan, más rápido estaremos compitiendo de nuevo. Es importante que todos permanezcamos unidos en estos momentos tan inusuales y que estemos seguros y sanos", ha manifestado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25