FERNANDO ALONSO

Szafnauer: "Alonso es un competidor impresionante"

El jefe de Alpine destaca que está entre los mejores pilotos con los que ha trabajado

Señala su capacidad de aprendizaje y adaptación y su feedback

AmpliarSzafnauer: "Alonso es un competidor impresionante" - SoyMotor.comSzafnauer y Alonso en Yeda

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, habla de Fernando Alonso tras compartir los primeros meses de trabajo junto a él. Del bicampeón de Fórmula 1 destaca su capacidad de adaptación, su forma de motivar al equipo y su rápido aprendizaje.

Otmar Szafnauer ha trabajado con campeones como Jacques Villeneuve y Sebastian Vettel. El pasado febrero se hizo oficial su fichaje por Alpine y ahora es jefe de Fernando Alonso. Tras los primeros meses juntos, destaca que el español es uno de los mejores pilotos con los que ha trabajado. Sobre todo destaca su capacidad de aprendizaje y de adaptación y la utilidad de sus comentarios a la hora de configurar el coche.

"Él está en lo más alto, entre los mejores con los que he trabajado. Es realmente rápido a la hora de aprender circuitos, de dar feedback y de adaptarse a circunstancias diferentes y a situaciones diferentes en la pista", ha destacado Szafnauer en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

Szafnauer señala que le recuerda, en cierto modo, a Vettel, aunque señala que las formas de motivar de cada piloto son diferentes.

"Y también es un competidor impresionante, como algunos de los otros con los que he trabajado, no deja piedra sin remover. Quiere cada milésima de rendimiento que nosotros y él podamos sacar del coche y eso es porque si haces esas cosas, tendrás una oportunidad mejor en pista. Es muy similar a Sebastian en ese aspecto", ha añadido.

"Creo que motiva a la gente de una forma diferente a como lo hace Seb, pero cada uno tiene su propia personalidad y su técnica. Mientras dejemos a un lado lo de culpar a alguien y simplemente trabajemos en el problema y solucionemos el problema de forma colectiva, de eso se trata realmente", ha expresado el jefe de Alpine para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Francisco Luna

Y para la mamá de Szafnauer, Otmar también es impresionante y el mejor hijo del mundo.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#39 Precisamente esa es su grandeza, que haya tanta gente que piense que es un top llevando dos puntos. Y eso es lo que os duele.

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#40 La trayectoria de TODOS los pilotos en Fórmula 1 muestran que SIEMPRE buscan en los demás, (equipos, pilotos), echar las culpas de sus problemas. Lo que pasa es que es más divertido decir que solo lo hace Alonso.

  • 0
  • 1
Imagen de 207sw206

El titular debería ser: Fernando me recuerda a Vettel....jajaja .Pero no hay webs !

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#24 se puede interpretar así también, pero no tiene ningún sentido, si era lo que pretendía du jefe le ha dejado muy mal parado al no aclararlo por que lo ha dejado a Interpretaciones y la trayectoria de Alonso te muestra un largo historial de incidentes donde siempre culpó a otro o algo dentro o fuera del equipo y él nunca se equivocó, salvo 1 o 2 veces en 15 años de F1.

  • 1
  • 0
Imagen de ELPLANPELOTUDO

#38 101SmokeReloaded.
"Fernando es un Top".
Jajaja, con solo 2 puntos?.

  • 2
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Nada nuevo bajo el sol, todos sabemos que Fernando es un Top.

  • 4
  • 2
Imagen de Pachulara

#34 Dejales. Que cada uno saque sus propias conclusiones. La pagina de la F1 lo pone tal cual lo pones tú:
https://www.formula1.com/en/latest/article.long-read-otmar-szafnauer-on-...

  • 2
  • 2
Imagen de Dreis

#30 jajajajajajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

I think he motivates people in a different way than Seb does, but everyone has their own personality and technique. As long as we put the blame aside and just work on the problem and collectively solve it, that's what it's really about."
/...
Creo que motiva a la gente de una manera diferente a como lo hace Seb, pero cada uno tiene su propia personalidad y técnica. Mientras dejemos la culpa a un lado y trabajemos en el problema y lo resolvamos colectivamente, de eso se trata realmente".
/...
“I think he motivates people differently than Seb does. But everyone's got their own personality, technique. As long as we can be devoid of taking any blame and just working on the problem and fixing the problem collectively, that's really what it's about"
/...
“Creo que motiva a las personas de manera diferente a como lo hace Seb. Pero cada uno tiene su propia personalidad, técnica. Siempre y cuando no podamos asumir ninguna culpa y solo trabajemos en el problema y solucionemos el problema colectivamente, de eso se trata realmente.
/...
Las dos versiones dan a entender exactamente lo mismo hombre...!

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP