F1

REGLAS 2021

Symonds: "Pedir neumáticos de alta degradación no es lo correcto"

El exjefe técnico de Williams considera erróneo pedir eso a Pirelli
El funcionamiento de las ruedas, un gran rompecabezas
neumatico-hamilton-canada-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
4
18 Jul 2019 - 08:15

Pat Symonds ha criticado la propuesta de la Fórmula 1 a Pirelli sobre neumáticos con más degradación. El británico considera esta petición un gran error.

Pirelli ha recibido críticas por la excesiva duración de sus neumáticos, pero Pat Symonds los defiende. "Hemos hecho a Pirelli peticiones erróneas en los últimos años. Una alta degradación no es el camino a seguir", ha comentado Symonds en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Los fans también se quejan a Pirelli de la poca diversidad estratégica que pueden ofrecer. Symonds lo sabe e insta a Pirelli a trabajar en ello. "Sabemos que las paradas en boxes son importantes en Fórmula 1. Los aficionados disfrutan estos momentos de dos segundos e incluso de menos. Lo fácil sería tener un neumático como en Le Mans, con el que puedes empujar de forma constante, pero de este modo perderíamos las paradas en boxes", ha reconocido.

El comportamiento de los neumáticos siempre ha traído de cabeza a la marca italiana. Primero los pilotos se quejaban de la poca degradación, luego de que no podían empujar hasta el final y ahora la mayor queja es la ventana tan pequeña de trabajo que tienen. Symonds admite que ese rompecabezas es muy difícil de resolver.

"No tenemos una idea clara de cuál debe ser el funcionamiento óptimo de los neumáticos. Es un problema muy complejo. Hacemos simulaciones de forma constante. Tenemos margen para trabajar", ha expresado Symonds para terminar.

Pirelli ya tiene en marcha los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en Fórmula 1 a partir de 2021. Los equipos se han prestado voluntarios para ayudar al proveedor de neumáticos a tener las gomas a punto. Los test con los primeros prototipos empezarán en septiembre de este mismo año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2019 - 16:06
Comment

Si vuelven los repostajes el tema neumáticos pasará a un rol más secundario, porque teniendo que hacer paradas para repostar importaría menos que neumático pones en cada momento.

Default user picture
18 Jul 2019 - 11:23
Comment
#1 Los repostajes evitarian que los pilotos cumplan carreras conservadoras para ahorrar paradas.Desde q ... Ver comentario
Es así, con los repostajes sin duda veremos carreras más emocionantes.
Default user picture
18 Jul 2019 - 11:20
Comment

La visión del señor Symond no me gusta. Solución: repostajes y neumáticos que se degraden pero que mantengan un buen rendimiento por una cantidad significativa de vueltas. Yo volviera a los repostajes y colocaría un sólo tipo de neumatico para la carrera, o eliminaria la regla de usar dos tipos de neumáticos distintos, solo obligaría a entrar aunque sea una vez, pero con los repostajes se reduciría el peso del vehículo y creo que pirelli tendría mas facilidad para crear gomas mejores.

18 Jul 2019 - 08:39
Comment

Los repostajes evitarian que los pilotos cumplan carreras conservadoras para ahorrar paradas.Desde que depositaron toda la emocion de la estrategia en los neumaticos con una vida util "contralada" las carreras han perdido mucha emocion.En este tipo de competicion es incomprensible que un piloto tenga que gestionar neumaticos y combustible de forma tan descarada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25