GP Singapur F1 2019 en directo
REGLAS 2021

Symonds: "Pedir neumáticos de alta degradación no es lo correcto"

El exjefe técnico de Williams considera erróneo pedir eso a Pirelli

El funcionamiento de las ruedas, un gran rompecabezas

AmpliarSymonds: "Pedir neumáticos de alta degradación no es lo correcto" - SoyMotor.comNeumático de Hamilton

Pat Symonds ha criticado la propuesta de la Fórmula 1 a Pirelli sobre neumáticos con más degradación. El británico considera esta petición un gran error.

Pirelli ha recibido críticas por la excesiva duración de sus neumáticos, pero Pat Symonds los defiende. "Hemos hecho a Pirelli peticiones erróneas en los últimos años. Una alta degradación no es el camino a seguir", ha comentado Symonds en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Los fans también se quejan a Pirelli de la poca diversidad estratégica que pueden ofrecer. Symonds lo sabe e insta a Pirelli a trabajar en ello. "Sabemos que las paradas en boxes son importantes en Fórmula 1. Los aficionados disfrutan estos momentos de dos segundos e incluso de menos. Lo fácil sería tener un neumático como en Le Mans, con el que puedes empujar de forma constante, pero de este modo perderíamos las paradas en boxes", ha reconocido.

El comportamiento de los neumáticos siempre ha traído de cabeza a la marca italiana. Primero los pilotos se quejaban de la poca degradación, luego de que no podían empujar hasta el final y ahora la mayor queja es la ventana tan pequeña de trabajo que tienen. Symonds admite que ese rompecabezas es muy difícil de resolver.

"No tenemos una idea clara de cuál debe ser el funcionamiento óptimo de los neumáticos. Es un problema muy complejo. Hacemos simulaciones de forma constante. Tenemos margen para trabajar", ha expresado Symonds para terminar.

Pirelli ya tiene en marcha los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en Fórmula 1 a partir de 2021. Los equipos se han prestado voluntarios para ayudar al proveedor de neumáticos a tener las gomas a punto. Los test con los primeros prototipos empezarán en septiembre de este mismo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MagicAlonso

Si vuelven los repostajes el tema neumáticos pasará a un rol más secundario, porque teniendo que hacer paradas para repostar importaría menos que neumático pones en cada momento.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

[#1 Cayuco] Es así, con los repostajes sin duda veremos carreras más emocionantes.

Los repostajes evitarian que los pilotos cumplan carreras conservadoras para ahorrar paradas.Desde que depositaron toda la emocion de la estrategia en los neumaticos con una vida util "contralada" las carreras han perdido mucha emocion.En este tipo de competicion es incomprensible que un piloto tenga que gestionar neumaticos y combustible de forma tan descarada

  • 3
  • 0
Imagen de f12000

La visión del señor Symond no me gusta. Solución: repostajes y neumáticos que se degraden pero que mantengan un buen rendimiento por una cantidad significativa de vueltas. Yo volviera a los repostajes y colocaría un sólo tipo de neumatico para la carrera, o eliminaria la regla de usar dos tipos de neumáticos distintos, solo obligaría a entrar aunque sea una vez, pero con los repostajes se reduciría el peso del vehículo y creo que pirelli tendría mas facilidad para crear gomas mejores.

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

Los repostajes evitarian que los pilotos cumplan carreras conservadoras para ahorrar paradas.Desde que depositaron toda la emocion de la estrategia en los neumaticos con una vida util "contralada" las carreras han perdido mucha emocion.En este tipo de competicion es incomprensible que un piloto tenga que gestionar neumaticos y combustible de forma tan descarada

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP