F1

Polémico adelantamiento a Massa

Symonds: "Alonso usó a Massa para frenar y aún así se salió de pista"

El director técnico de Williams no está conforme con la decisión de los comisarios
El español terminó quinto tras adelantar a Carlos Sainz en la penúltima vuelta
alonso-massa-mclaren-williams-austin-laf1.jpg
Santi Torres
55
24 Oct 2016 - 13:31

Pat Symonds no está nada conforme con la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando Alonso tras el contacto con Felipe Massa en Austin. El de Williams señala el modus operandi de valorar la consecuencia más que el acto, algo de lo que no está precisamente a favor. "La FIA ha dicho que es un incidente de carrera, algo con lo que no estoy de acuerdo", explica Symonds. 

"Tan sólo se debe valorar el incidente. De esta forma, la consecuencia no debería ser parte del juicio. El piloto y los jefes de equipo opinan sobre ello y entonces es cosa de los comisarios. Y han decidido que es un incidente de carrera". 

Para el británico, Alonso se pasa de frenada y se sale del circuito, más allá del contacto que hubo entre el español y el brasileño. Este hecho es el argumento que esgrime Symonds y en el que debería basarse la decisión final.

"Creo que Alonso frenó demasiado tarde. Incluso colisionando con Felipe, se salió de la pista. Aun usando a Felipe como elemento para frenar, se sale de pista", prosigue en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Y después hizo lo mismo con Sainz, sólo que no le golpeó y se fue muy largo. Pensé que se iba a México".

Sobre la pelea entre Carlos Sainz y Felipe Massa, el director técnico de Williams esperaba que los neumáticos blandos del español entrasen en el famoso 'cliff'. "Simplemente estábamos esperando. Lo intentamos con Sainz, y no era fácil. Pudimos ver como sus gomas iban cayendo poco a poco, así que rebajamos el motor y dijimos a Felipe: 'espérate, le adelantaremos al final'. Y al final, está claro, no estabamos ahí", concluye. 

 

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 16:28
Comment
#4 Sí hubiese entrado tan padado cpmo dice Symmonfs la solución para Massa era birn simple: frenar re ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Toque de carrera. A llorar a la iglesia o pagar por un piloto que arriesgue cuando ve que puede ganar algo.
Default user picture
24 Oct 2016 - 15:55
Comment

Sakhir no tienes ni idea, Alonso no se pasó de frenada, de hecho ni siquiera bloqueó. Le ganó el interior y se puso por delante de Massa. Es el brasileño el que, cuando ve Alonso por el interior; se abre un poco y se vuelve a cerrar impactando con el Mclaren teniendo sitio de sobra para ir por el exterior. Evidentemente se van los dos fuera de la pista por culpa del golpe ya que los monoplazas dejan de girar un momento por el impacto y no por que Alonso vaya pasado. No intentes engañar a nadie que ya sabemos todos como eres. No hace falta que contestes que las pruebas están en el vídeo y en la decisión de los comisarios. Un saludo

F1_Team
24 Oct 2016 - 15:47
Comment
#9 @#5 Buen intento Ver comentario
a que si!! Pero es la verdad!!
Default user picture
eluru
24 Oct 2016 - 15:41
Comment

Alonso se pasó de frenada y Massa se comió los mocos.

24 Oct 2016 - 15:35
Comment

Esperando El "famoso cliff"... Si sacas a Alonso 4 sgs y dejas q te alcance sin meter el morro al TRosso, sabes lo q el si lo hará contigo. No es como la de rosberg a kimi en Malasia xq se ve como massa fuerza ese toque a la desesperada, nunca aguanta un rueda a rueda sin tocar al otro, preguntas a Hamilton...q se jubile.
Vimos espectáculo x fin!!

24 Oct 2016 - 15:31
Comment
#7 Alonso debió ser sancionado, le pega un autazo grosero a Massa y viene tan pasado que igual no le d ... Ver comentario
¿De qué fecha a qué fecha es la factura?
Default user picture
24 Oct 2016 - 15:30
Comment
#5 Entonces algunas maniobras de Vettel que tanto criticaron algunos eran correctas ya que no difieren ... Ver comentario
Buen intento
24 Oct 2016 - 15:28
Comment

Venga ya! Estamos tomando el te y las pastitas en una cafetería británica? Felipe esta jubilado. Es un blandengue, conduciendo un Williams este año no puedes dudar en tirarte a saco a por un Toro Rosso al final de recta y con DRS. Es que ya van a prohibir adelantar en las curvas o que?? Ridículo como poco.

Sakhir
24 Oct 2016 - 15:23
Comment

Alonso debió ser sancionado, le pega un autazo grosero a Massa y viene tan pasado que igual no le da para doblar.
...
De nuevo los comisarios actúan de forma desigual según los implicados.

24 Oct 2016 - 15:22
Comment

Yo lo que veo es que Alonso se va largo, pero para entonces ya le había metido todo el coche a Massa por el interior, así que no es sancionable. Massa habría fremado pronto, le habría hecho una tijera y habría recuperado la posición con suma facilidad si no fuera un inútil, pero de eso Alonso no tiene la culpa.

F1_Team
24 Oct 2016 - 14:44
Comment

Entonces algunas maniobras de Vettel que tanto criticaron algunos eran correctas ya que no difieren mucho o nada de la del asturiano, ves el hueco, te metes, y la culpa es del que va por fuera por no dejarle sitio.

24 Oct 2016 - 14:39
Comment

Sí hubiese entrado tan padado cpmo dice Symmonfs la solución para Massa era birn simple: frenar recto, a fondo y abierto para que Alonso lo seré por su izquierda e inmediatamente girar acla izquierda tras su paso, la conocida tijera, que los habria emparejado pero tenidndo Massa mayor aceleracipn y traccion, lo que lo hubiese mantenido por delante.
En realidad Massa no lo vio, o si lo hizo, lo vio tarde cuando ya estaba entrando en el hueco y la maniobra a lacdeseerada de cerrarse provocó el toque que pudo mandarlos fuera. Ya en otra ocasión Alónso lo adelanto cuando Massa estaba distraído y se tocaron al cerrarse tarde el brasileño.
No querían acción, pilotos agresivos y demás? Pues eso es ser agresivo, o solo Verstappen puede hacerlo?

Clase A
24 Oct 2016 - 14:38
Comment

la culpa es de massa por ser un nenazas y dejarse toda la puerta abierta y no tirarse a Sainz en ninguna de las varias opciones que tuvo al final de la segunda recta del circuito, menos mal que se jubila, hay 100 mejores que él.

Default user picture
24 Oct 2016 - 13:46
Comment

Massa es un tímido. Un timorato.
Se asustó con los bloqueada de Sainz y Alonso lo aprovechó.
El toque se da porque el de Williams se CIERRA para evitar el sobrepasó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41