Sorteo Woonkly
BAJA EFECTIVIDAD

Symonds admite errores en la normativa de 2019: "Nos precipitamos"

El británico lamenta el poco efecto en los adelantamientos

Confía que la normativa de 2021 no tenga problemas

AmpliarSymonds admite errores en la normativa de 2019: "Nos precipitamos" - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos

Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, ha declarado que la normativa técnica de 2019 fue concebida con algunos errores, tal vez por las prisas para mejorar el espectáculo cuanto antes. También cree que estos fallos les han permitido tener más claro el reglamento de 2021.  

En este 2020 pocas novedades técnicas serán introducidas en la Fórmula 1. La normativa introducida en 2019, que pretendía aumentar el número de adelantamientos con un alerón delantero más simple y grande, seguirá presente esta temporada antes de la revolución técnica que llegará en 2021.

Pero, aunque la idea era clara sobre el papel, no se consiguieron los resultados esperados en pista. Uno de los padres de esta normativa, Pat Symonds, cree que no fue tan buena idea: "Fueron hechas con un poco de prisa. Sinceramente, con el beneficio de la duda, nunca las habría hecho", ha declarado el británico en una conferencia en el salón del automóvil que organiza la revista Autosport.

"De hecho, las configuraciones que planteábamos no han llegado a pista. En aquel momento hicimos muchas investigaciones, pero creo que se podría a ver hecho mejor. Eso sí, no me arrepiento de nada, y se puede tomar como precedente para 2021", ha afirmado.

Aunque no tuvieron el efecto deseado, en 2019 sí que se vieron carreras emocionantes. La continuidad de este reglamento es la esperanza de Symonds para seguir con las buenas carreras en esta nueva temporada 2020.

"Creo que no habrá un equipo dominante, sino que habrá pelea. Eso impedirá a los equipos cambiarse pronto en la temporada al coche de 2021, y dará a los equipos de más abajo en la tabla un aire de esperanza para concentrarse en el coche de la siguiente temporada. Será una buena temporada", ha añadido el exdirector técnico de Williams para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Garrote

Por favor señor Alejandro. Me sangran los ojos leyendo "se podría a ver hecho mejor"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP