F1

GP Japón F1 2019

El tifón Hagibis toca tierra y Suzuka está en toque de queda

Japón permanece en alerta ante el riesgo de inundaciones
Los mecánicos no podrán acceder al circuito hasta las 22:00 CEST
hagibis-suzuka-toque-de-queda-soymotor.jpg
63
12 Oct 2019 - 09:10

Sábado atípico en el GP de Japón, y es que la llegada del supertifón Hagibis ha obligado a suspender toda la actividad en pista prevista para el día de hoy. Los boxes están cerrados a cal y canto, y los pilotos están resguardados en sus respectivos hoteles a la espera de que pase el temporal.

Para que nadie corra riesgos, la FIA ha decretado un toque de queda "en el interés de la seguridad de los espectadores y de los competidores". Los mecánicos tienen prohibido el acceso al recinto desde las 00:30 horas del sábado –17:30 CEST del viernes– hasta las 05:00 del domingo –22:00 CEST del sábado–.

La categoría reina no es la única afectada por este fenómeno. El Mundial de Rugby ha cancelado dos partidos previstos para hoy. Toyota ha suspendido la actividad en tres de sus factorías. Disneyland Tokyo y Universal Studios Japan han cerrado sus puertas. Aerolíneas y líneas ferroviarias han cesado sus operaciones en la zona más afectada.

El tifón Hagibis se ha acercado a Japón desde el sur y ha tocado tierra esta noche. A lo largo del sábado recorrerá la costa este del país con vientos equivalentes a un huracán de categoría tres, aunque su intensidad decrecerá progresivamente con el paso de las horas.

Las autoridades japonesas están en estado de alerta ante el riesgo de inundaciones. La Agencia Meteorológica Japonesa ha pedido que se cancelen las actividades al aire libre y ha comparado el Hagibis con el tifón Kanogawa de 1958, que dejó más de 400 litros de lluvia por metro cuadrado.

hagibis.jpg

En Suzuka, los equipos han almacenado todo el material susceptible de percibir daños. Sacos de arena han aparecido en el Pit-Lane para evitar que el agua entre en los boxes. También se han desmontado estructuras como el podio o el centro de operaciones de la realización internacional.

"Estamos un poco en tierra de nadie", explicaba Steve Nielsen, director de operaciones de la Fórmula 1.

"Hemos trasladado el F1 Broadcast Centre al edificio de boxes para que el sistema de cronometraje, los semáforos de la salida, los GPS y paneles luminosos que hay distribuidos por el circuito tengan una oportunidad de sobrevivir a la tormenta".

Algunos equipos, como Mercedes, han cerrado su estructura del Pit-Wall y la han reforzado con una red de seguridad. Los alemanes han guardado el material más sensible en el interior de su box, pero han procurado que no esté a ras de suelo para cubrirse las espaldas en caso de inundación.

Para los pilotos será un día muy largo, pues tendrán que pasar la jornada encerrados en sus respectivos hoteles. Max Verstappen y Carlos Sainz bromearon el jueves sobre la posibilidad de conectarse y jugar juntos a videojuegos, y Lando Norris se unió a la fiesta prometiendo retransmitir la partida a través de internet.

"He traído el FIFA, así que si quieres hacer una partida el sábado…", le dijo Verstappen a Sainz en la rueda de prensa de la FIA. "Siempre estoy dispuesto", respondió Carlos, a lo que el holandés de Red Bull añadió un breve "si estás listo para perder" para refrendar el reto.

Si la meteorología lo permite, el GP de Japón se reanudará el domingo con la sesión de clasificación y la carrera, previstas para las 10:00 y 14:10 hora local respectivamente –03:00 y 07:10 CEST–. En SoyMotor.com os esperamos en nuestro directo.soymotor.com para seguir de cerca lo que suceda en la pista. Además, retransmitiremos en audio tanto la clasificación como la carrera en nuestro canal de YouTube. Estaremos en directo a partir de las 02:45 CEST para nuestro previo.

 

¿CÓMO PASAN EL DÍA LOS PILOTOS?

Max Verstappen ha cumplido su palabra y ha organizado un torneo de FIFA con los pilotos. El holandés ha compartido las siguientes fotografías en su perfil de Instagram.

fifa-3.jpg

fifa-2.jpg

fifa-1.jpg

 

IMÁGENES DE SUZUKA

Pese al toque de queda, algunos periodistas y personalides del paddock se han acercado hasta el circuito. Las imágenes muestran un circuito afectado por la lluvia, pero sin males mayores.

 

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2019 - 00:51
Comment
#61 @#58 en Suzuka ya están con sol y cielo despejado. Nosotros paraguas. Aquí ha parado un rato. Por ... Ver comentario
gracias! Hay carrera hay carrera!
13 Oct 2019 - 00:20
Comment
#58 @#54 Uruguay se suma al clima lluvioso... desde ayer no para.. Ver comentario
en Suzuka ya están con sol y cielo despejado. Nosotros paraguas. Aquí ha parado un rato. Por si acaso dentro de un bar que ahí no llueve.
#57 Che ninguna actualización? Ya son más de las 22 h CEST.. o me equivoco? Ver comentario
esto es lo que hay. Carrera en seco https://www.suzukacircuit.jp/en/weather/
12 Oct 2019 - 23:45
Comment
#59 @#53 así es, grosjean se está armando el tyrrel p34 a no sé que escala.. no? Ver comentario
Tengo esa misma maqueta en casa. XD
12 Oct 2019 - 22:21
Comment
#53 @#37 El Tifóon hizo que cerraran el circuito con todo y hospitalities, no hay NADIE, no pueden hace ... Ver comentario
así es, grosjean se está armando el tyrrel p34 a no sé que escala.. no?
12 Oct 2019 - 22:13
Comment
#54 @#51 en Madrid está lloviendo también. Joder, me están entrando unas ganas de ir a la habitación ... Ver comentario
Uruguay se suma al clima lluvioso... desde ayer no para..
12 Oct 2019 - 22:11
Comment

Che ninguna actualización? Ya son más de las 22 h CEST.. o me equivoco?

12 Oct 2019 - 22:08
Comment
#46 @#44 es un case que venden y viene con su televisor, un amigo lo tiene y según me dijo le costó al ... Ver comentario
Vaya!!!, se nota que estoy "descatalogado" en videoconsolas. Pues muy práctico el invento., Pero es de Sony o de alguna empresa de mods?
12 Oct 2019 - 21:12
Comment
#51 El clima de buenos aires en sintonia con Japon. Increíble. Ya haciendo preparativos para esa qualy ... Ver comentario
en Madrid está lloviendo también. Joder, me están entrando unas ganas de ir a la habitación de RIC (era el que iba a traer las birras)
petruz
12 Oct 2019 - 20:59
Comment
#37 @#31 No me mal interpretes, entiendo que sean jóvenes, Está bien que compartan, que jueguen y si q ... Ver comentario
El Tifóon hizo que cerraran el circuito con todo y hospitalities, no hay NADIE, no pueden hacer nada relacionado a la carrera, autos etc., Les ordenaron a todos los pilotos y personal técnico que se quedaran en su hotel, asi que de vagos no tienen nada, son atletas que dia a dia hacen ejercicio físico, mental, y se rigen por una disciplina muy estricta, lo sé de primera mano. El entretenimiento también es una terapia de relajación necesaria, Me hubiera gustado ver a más pilotos reunidos solo para compañia y sana diversión. Grosjean se compró un modelo de armar para luego jugar a los carritos chocones.- Hamiltón se fué de farra con personajes de la farándula.- Kimmi ha de estar con suero intravenoso para bajarse la cruda de sake, Kevin ha de haber estado chuándose las bolas, Robert haciendose una pajuela con la mano buena. Vettel jugando con un tromRiccitos se fué a un manicomio a reír como loco. Hulk fué a buscar al Sr. Miyagi (Karate kid) para meditar sobre su futuro.
CoronelMustang
12 Oct 2019 - 20:03
Comment
#51 El clima de buenos aires en sintonia con Japon. Increíble. Ya haciendo preparativos para esa qualy ... Ver comentario
Acá en Uruguay estamos igual lluvia y viento fuerte , hasta algún granizo
12 Oct 2019 - 19:41
Comment

El clima de buenos aires en sintonia con Japon. Increíble. Ya haciendo preparativos para esa qualy a la hora de la cena

F1SPAIN
12 Oct 2019 - 19:10
Comment

Y lo que hace Leclerc:
"Dormir y estudiar los datos recopilados. Por la mañana quiero dormir, porque me cuesta un poco acostumbrarme a este desfase horario. Me pasaré toda la mañana durmiendo. Luego, por la tarde, miraré los datos para tratar de entender qué puedo hacer mejor en pista", comentó Charles Leclerc.
( Parece que eso de fijarse en Seb ni lo tiene pensado )

F1SPAIN
12 Oct 2019 - 19:09
Comment

Lo que supuesta-mente hace Lewis:
Lewis Hamilton confesó este viernes que su intención en el día libre era ayudar a salvar delfines. "A una distancia de unas tres horas del circuito hay un lugar donde están masacrando a un montón de delfines. Tengo la tentación de ir porque no tengo nada más que hacer, y será genial denunciar públicamente algo así"

F1SPAIN
12 Oct 2019 - 18:30
Comment

Por cierto alguien sabe como ha quedado el Sainz Vs Verstappen del FIFA? había hecho una apuesta con un amigo y no vemos que hayan dicho nada por redes sociales ni nada xD estamos con la intriga ! hahahahahaha

F1SPAIN
12 Oct 2019 - 18:28
Comment
#23 Pilotos desocupados..... Nunca antes visto en la F1, ver a pilotos jóvenes y con futuro jugando bol ... Ver comentario
Te has lucido si xD ya veremos que estará preparando Vettel de cara a mañana y que aprende Leclerc ( para mi es a la inversa el que debe mirar y observar es el otro ) , pero sinceramente lo único que puede estar preparando Vettel para mañana aprovechando el viento y la posible llovizna que caiga es un recital de Drifting al más puro estilo Vettel DriftKing por que sinceramente no se que cojones quieres que prepare para mañana sin haber tenído FP3 ni Qualy, el trabajo ya se hizo ayer y se ajustó lo que se pudo en FP1 y FP2, sin montarse en el coche y sin el simulador en Suzuka poco puede hacer un piloto más que comer pipas por mucho en que tu te empeñes en dar a entender que el que es el profe de todos es Vettel. Por cierto lo que quizás si que sea una razón de peso para que estén buscando a la virgen de Guadalupe son esas diferencias de 0,9 y 0,6 con respecto a Mercedes, eso si que tiene más sentido y no eso de que el Trompoman esté preparando magia para el GP.
12 Oct 2019 - 18:15
Comment
#44 Pues yo estoy alucinando con el maletín de juego que se hizo Máx, es muy bueno. Así 3s muy fácil ... Ver comentario
es un case que venden y viene con su televisor, un amigo lo tiene y según me dijo le costó al rededor de 300 dls. es muy accesible, nada exclusivo.
12 Oct 2019 - 18:13
Comment
#41 @#23 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, te voy a dar positivo de lo que me he reido. Ver comentario
No sé por qué te causa gracia algo tan delicado, guarda esto y recuérdalo cuando se les termine la carrera y se queden en ceros en su palmarés, entonces no sé quejen, enciendan la play.
12 Oct 2019 - 17:52
Comment

Pues yo estoy alucinando con el maletín de juego que se hizo Máx, es muy bueno. Así 3s muy fácil transportarlo. BRAVO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25