GP México F1 2019 en directo
GP de Japón F1 2019

Suzuka tendrá una sola zona de DRS en el GP de Japón 2019

La FIA anuncia cambios en la escapatoria de la 130R

En este circuito se han vivido grandes remontadas

AmpliarSuzuka tendrá una sola zona de DRS en el GP de Japón 2019 - SoyMotor.comSuzuka en 2017

El circuito de Suzuka contará con tan solo una zona de DRS en esta edición de 2019. Además, la FIA ha anunciado algunos pequeños cambios a la pista para el Gran Premio de Japón 2019.

Pese a las continuas peticiones de los pilotos de tener una segunda zona de DRS en el trazado nipón, sólo podrán abrir el DRS en la recta de meta. La zona de detección está situada 50 metros antes de llegar a la Curva 16 y los pilotos podrán utilizar el alerón trasero móvil 100 metros después de haber superado la Curva 18.

 

suzuka-soymotor.jpg

 

La primera curva es el punto de adelantamiento más claro que todo el circuito, una curva muy rápida en la que el piloto de atrás debe arriesgar al máximo para poder ganarle la posición al de delante. Suzuka no lo pone fácil para adelantar, pero en el trazado japonés se han visto grandes cambios de posición en el pasado. 

Suzuka es el único circuito del calendario de Fórmula 1 junto a Mónaco que tan solo tiene una sola zona de DRS. El resto de trazados tienen al menos dos, incluso en algunos como Australia o Singapur se ha establecido una tercera zona en los últimos años

El circuito ha sufrido dos cambios, ambos en la escapatoria de la Curva 15, que se conoce como la famosa 130R. La FIA ha decidido quitar el césped artificial que había situado en la salida y ha colocado dos pianos, que penalizarán a los pilotos que cometan un error en la que es una de las curvas más exigentes de toda la temporada.

Pese a que Suzuka es un circuito que no lo pone fácil para adelantar, se han visto grandes remontadas aquí. La más llamativa fue la de Kimi Raikkonen en 2005, el finés salía desde la 17ª posición y acabó ganando la carrera, al completar un adelantamiento espectacular a Giancarlo Fisichella por el exterior de la Curva 1 en la última vuelta de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP