F1

Regresan al fatídico lugar

Suzuka espera a Manor con Bianchi en el recuerdo: "Será muy difícil"

"Tenemos que ser fuertes para rendir de una manera profesional", dice Graeme Lowdon
manor-hungria-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
4
21 Sep 2015 - 19:30

Solo pensar que allí fue donde sucedió, que allí fue donde la estrella que lleva brillando en el firmamento dos meses empezó a ver como su vida se apagaba, no hace más que poner los pelos de punta a cualquiera. Casi un año más tarde, la Fórmula 1 vuelve al lugar en el que Jules Bianchi estrelló su monoplaza contra aquella maldita grúa. Todos reviviremos aquello desde el primer hasta el último minuto del GP de Japón, pero especialmente duro será para Manor.

En el momento en que pongan un pie en el circuito, todos los miembros del equipo anlgo-ruso trabajarán con un nudo en la garganta, pero a la vez, darán lo máximo para honrar la memoria de quien fuera su compañero, su amigo. "Jules nunca está lejos de nuestros pensamientos. Ahora vamos a Japón, y tenemos que ir allí como un equipo para rendir de una manera profesional, tenemos que ser fuertes", dice emocionado Graeme Lowdon.

Será difícil, pero Jules hubiera querido ver al equipo centrado en su trabajo

El director ejecutivo de Manor anticipa en declaraciones a Autosport, un fin de semana muy duro para ellos: "Muchos de los chicos que están en el equipo estuvieron allí el año pasado, así que sabemos que será difícil, pero igualmente sabemos que Jules era piloto y hubiera querido ver al equipo centrado en su trabajo. Aunque estaría mintiendo si dijera que no habrá momentos difíciles, porque no cabe duda de que no hay vuelta de hoja".

Será otro Gran Premio delicado tras los de Hungría, el inmediato tras el fallecimiento de Jules, y el de Mónaco, cuando celebraron los puntos que logró en 2014: "Mónaco fue difícil, pero este fin de semana lo será más aún. Al menos, en Mónaco teníamos recuerdos felices. Fue muy emocional, más aún de lo que tal vez me di cuenta. Había estado visitando a Jules una semana antes, y yendo a Mónaco tenía pensamientos positivos en mi mente".

"Había estado viéndole, hablando con él, le dije que íbamos a volver, y pensé que Mónaco iba a ser doloroso, pero no mucho. Al final me pareció increíblemente difícil, y eso que fue una carrera donde teníamos buenos recuerdos. Aprendí que no vas a saber cómo te vas a sentir hasta que estés allí, y será así este fin de semana", explica Lowdon. Sí, será un GP con las emociones a flor de piel, con el vivo recuerdo del piloto que nos dijo adiós. Siempre Jules.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2015 - 13:52
Comment
#2 Yo no veré el GP, no quiero revivir Suzuka 2014. #JB17 Ver comentario
Comentario bien aweonao.....Es lo mismo que decir "Yo no veré las 24 Horas de Le Mans para no revivir la muerte de Allan"...
22 Sep 2015 - 09:24
Comment

Siempre en nuestra memoria #JB17

La_Batamanta
21 Sep 2015 - 23:44
Comment

Yo no veré el GP, no quiero revivir Suzuka 2014. #JB17

fenomenale
21 Sep 2015 - 22:20
Comment

Muchos ánimos al equipo y a todo el mundo. Es muy triste volver al circuito donde perdió la vida Jules.....pero lo hizo haciendo lo que le apasionaba. Siempre Jules. DeP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25