F1

GP JAPÓN F1 2018

Hamilton: "Bottas tiene que hacer su trabajo y yo tengo que ganar"

El británico aplaude la evolución de Mercedes durante la temporada
El 44 está ansioso por volver a subirse al coche en Suzuka
casco_hamilton_bottas_hungria_2018_sabado_soy_motor.jpg
5
04 Oct 2018 - 19:33

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Japón con la vitola de favorito. Tras conseguir cinco victorias en las últimas seis carreras, el británico espera continuar la racha en un circuito que es uno de sus favoritos y considera que será "una locura" sortear las enlazadas del primer sector con los monoplazas de este año.

Suzuka es uno de los circuitos con más magia del calendario. Por ello, Lewis Hamilton está ansioso por subirse al coche y comenzar a rodar. "No puedo esperar a conducir por esta pista, porque va a ser la vez más rápida que hayamos conducido aquí en Suzuka. El primer sector va a ser una locura", ha comentado Hamilton para la web oficial de la F1.

El tetracampeón de Stevenage señala que Mercedes dio un gran paso adelante con la evolución introducida en el Gran Premio de Bélgica, retocada en Italia y Rusia para confirmar las ganancias. Hamilton sabe que en estos momentos tiene mejor coche que al inicio de año y aplaude la labor de su escudería.

"Tuvimos una actualización en Spa, luego una pequeña actualización en Monza y la última carrera. No son grandes pasos, son pequeños. Nuestra comprensión del coche continúa, y ahí estamos dando los pasos más grandes. Todo el coche se siente muy bien. El rendimiento del motor está mejorando, pero también la eficiencia y la estabilidad del coche".

"Es un buen momento del año, porque el coche es el mejor que hemos tenido en todo el año. No esperábamos ser tan rápidos como en la última carrera. Creo que nuestro coche funcionó muy bien. Es difícil saber cuánto hemos mejorado, no tenemos idea. Tal vez tengamos una mejor comprensión aquí, ya que esperamos estar bastante cerca", ha agregado.

Además, resta importancia a las órdenes de equipo que efectuó Toto Wolff el fin de semana pasado en Sochi y espera hacer el mejor trabajo posible en Japón para aumentar la ventaja respecto a sus rivales en el Campeonato del Mundo. No en vano, esta semana ha arengado a todos los integrantes de su equipo en una visita exprés al Reino Unido.

"Lo que entiendo es que él tiene que hacer el mejor trabajo posible el fin de semana y yo tengo que ganar. No llego aquí pensando que Valtteri tiene que trabajar para mí. Acabo de regresar al Reino Unido esta semana y vi a todo el equipo el lunes. El espíritu de equipo es el mejor que he tenido", ha expresado para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2018 - 19:46
Comment

Es fácil desprestigiar a Hamilton por los acontecimientos ocurridos en Sochi. Supongo que es más fácil resumir toda la temporada del inglés en ese adelantamiento a Bottas que destacar carreras como la de Silverstone, donde tras un toque en la salida, remontó desde la 18º posición hasta la 2º. Carreras como la de Alemania, que tras salir 14º acabó ganando la carrera. En Hungría, donde Vettel había demostrado mejor ritmo en las tres sesiones de libres, apareció la lluvia en la clasificación y Lewis se impuso. Algo similar ocurrió en Spa, donde bajo la lluvia, venció al Ferrari que era claramente superior (solo hace falta repasar esa carrera y ver los resultados finales). Carreras como la de Monza, donde tras un sábado en que todos los tifosi daban por hecho una fiesta al domingo siguiente, el inglés fue capaz de reponerse al doblete de Ferrari y ganar en su propia casa. Hay muchos motivos por los que Hamilton merece más que nunca este título. Aquí muchos se quedarán con el intercambio de posiciones de Bottas-Hamilton el domingo en Sochi. Yo me quedo con ese espectacular adelantamiento que le hizo por el exterior a su rival directo por el título. Adelantamiento precedido por una más que cuestionable acción del germano en la primera frenada del trazado, al final de la larga recta. Pero eso no fue suficiente para prevenir a Lewis. Por esa maniobra, y otras tantas, merece este mundial.

Tifosi
05 Oct 2018 - 05:04
Comment

Muchachos, qué final de temporada se avecina... que posibilidad hay de que Mercedes pierda una carrera?. Gracias Bernie Por la herencia recibida. Y nadie pone el cascabel al gato. Y si lo hay, te echan a los perros de la FIA. Aburrida y eterna monarca Mercedes

Tifosi
05 Oct 2018 - 02:58
Comment

Jajajajaja, que arrogante, no hay un estanque de humildad para que se de un baño este muchacho? pobre Bottas...y no por falta de dinero

Alfavuelve
05 Oct 2018 - 01:45
Comment

Y qué hacemos Hamilton, le damos una porción del título a Bottas?? Qué te parece?..... Cómo se extrañan campeones cómo Stewart o Senna!!.....

.....

04 Oct 2018 - 22:27
Comment

Totalmente de acuerdo. Pero leamos entre líneas:

Hamilton: «Bottas tiene que hacer su trabajo (de escudero) y yo tengo que ganar (aunque sea con órdenes de equipo)».

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41