F1

Durante el GP de España

Sutil, preparado para emprender acciones legales contra Sauber

"Nada ha cambiado, aún seguimos buscando una solución", dice su representante
sutil-sauber-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
27 Abr 2015 - 12:40

Tras volver a marcharse de Baréin con un saco de puntos completamente vacío, al igual que les pasó en Malasia, y caer un puesto en el Mundial de Constructores, en Sauber no han perdido la sonrisa. Sus 19 puntos hacen que aún continúen por delante de equipos como Lotus, Toro Rosso o Force India, su verdadera competencia, y todo lo que logren será para mejorar la nefasta temporada que hicieron en 2014. Pero pronto, se les podría volver a torcer el gesto.

Si bien en el plano deportivo hay una enorme satisfacción por el rendimiento que les permite alcanzar el motor de Ferrari, la preocupación está de vuelta en plano judicial. Y es que, la disputa que mantuvieron con Giedo Van der Garde en los juzgados australianos y que se saldó con una indemnización de 15 millones de euros podría repetirse. No con el holandés, sino con otros de sus anteriores pilotos: Adrian Sutil.

Hace un mes: "El problema no ha sido resuelto, estamos tratando de hacerlo"

El alemán, ahora enrolado en el papel de piloto reserva en Williams, era uno de los muchos hombres que tenía firmado un contrato con el equipo de Hinwil para ocupar uno de sus asientos esta campaña. Y, como el resto, vio cómo se quedaba sin él al ser ocupados por Nasr y Ericsson. Ahora, según informa el medio finés Turun Sanomat, Adrian está preparado para emprender acciones legales contra Sauber la próxima semana en Barcelona.

Hace más de un mes, su representante, Manfred Zimmermann avisó de que la situación entre ambas partes no estaba resuelta: "El problema con Sauber no ha sido resuelto todavía estamos tratando de hacerlo". Y, de nuevo, insiste en lo mismo: "Por desgracia, nada ha cambiado. Todavía estamos en conversaciones con Sauber para encontrar una solución". ¿Volverá Sauber a pasar el mismo martirio? Sutil vio lo que sacó Van der Garde y él también quiere justicia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2015 - 15:24
Comment

¡¡ Veremos en que termina este pleito !! saludos

27 Abr 2015 - 12:58
Comment

Me parece perfecto, ojala se pusieran deacuerdo todos esos pilotos que tenían firmado con Sauber para 2015 y no forman parte hoy del equipo, y les saquen todo lo que puedan. Le estaría bien empleado a Monisha, por 'coger el dinero y correr'.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25