F1

El alemán desea quedarse en Force India

Sutil no quiere perder su asiento

"Es uno de los equipos más fuertes, me gustaría estar otra temporada aquí"
adrian-sutil-siento-force-india-2014.jpg
Víctor Serrano
0
18 Oct 2013 - 11:01

Esta temporada no está siendo especialmente gratificante para Force India. Son sextos en la clasificación de constructores por detrás de los cinco grandes -tienen a Mercedes a tiro de 21 puntos-, pero no se les recuerda actuaciones destacadas como solían tener hace algún tiempo. La primera parte del año, hasta Gran Bretaña, había que tenerles en cuenta para el top ten, pero después han pasado de puntillas.

Sin embargo, el potencial de los de Vijay Mallya está ahí, puede surgir de vez en cuando, y es un buen equipo para competir en el Mundial, por eso Sutil no está dispuesto a perder su asiento. "Probablemente completaré otra temporada aquí. Es un buen equipo. En estos momentos, no estamos tan fuertes como solíamos estar, pero es uno de los equipos privados más fuertes y es complicado encontrar otro asiento, así que me gustaría estar otra temporada aquí, pero no se ha tomado ninguna decisión", declara el alemán en Autosport.

Si hay algún buen piloto ahí fuera y ellos lo quieren, perfecto, que lo fichen y buena suerte

Adrian explica que la decisión de permanecer en la escudería asiática no es solo de sus jefes, también algo tiene que ver él. Su continuidad será una decisión que tomen a medias ambas partes: "No todo se basa en el equipo y en si dirán si puedo o no quedarme, también yo he de decir algo sobre si quiero seguir. Es un 50%, no es que ellos decidan lo que yo tengo que hacer".

Tras estar un año ausente en la Fórmula 1, la temporada de regreso del alemán está siendo más bien discreta. Es duodécimo y su compañero Paul di Resta le supera por diez puntos. Su mejor puesto es el quinto que logró en Mónaco -fue uno de los que adelantó a Alonso-. Entendería que le sustituyeran por un piloto de calidad, pero él está satisfecho con su trabajo: "Me encuentro en una posición fuerte, he hecho mi trabajo este año y habría que encontrar a alguien más que hiciera el trabajo como yo. Si hay algún buen piloto ahí fuera y ellos lo quieren, perfecto, que lo fichen y buena suerte".

Aun así, Sutil cree que podría tener algún punto más en su casillero. Se le escaparon algunos valiosos al comienzo de la temporada: "Perdí algunos buenos resultados y sabía que había grandes cambios en Barcelona. En Baréin tuve problemas con un pinchazo y en Malasia con la parada en boxes. Creo que perdimos tres buenos resultados, pero así son las cosas y no se pueden cambiar". El próximo año tendrá la ocasión de mejorar porque no entra en las quinielas de salidas. Aunque nunca se sabe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33