F1

GP de Rusia F1 2021

¡Susto en Sochi! Se inunda una parte del paddock antes de la llegada de la F1

El circuito semi-urbano albergará este fin de semana al Gran Circo
Se esperan lluvias ininterrumpidas hasta la semana que viene en la zona
e_0vqmpvkauaio-.jpg
7
21 Sep 2021 - 21:12

La previsión de lluvia para el fin de semana del GP de Rusia iluminó las esperanzas de varios aficionados de poder ver una carrera más emocionante de la cuenta en el circuito semi-urbano de Sochi. Sin embargo, y a falta de 36 horas para que arranque la parafernalia del Gran Circo, parte del trazado ruso está inundado por las torrenciales lluvias.

 

El parte meteorológico apunta a que lloverá toda esta semana, y parte de la siguiente, de forma ininterrumpida en el circuito de Sochi, en medio del GP de Rusia de 2021. Una buena noticia, a priori, si no llega a los niveles del GP de Bélgica.

Cabe recordar que el circuito de Sochi se construyó en los cimientos de la Villa de las Olimpiadas de invierno de 2014, por lo que el asfalto no es tan rugoso ni tiene los sistemas de drenaje que tienen otros circuitos permanentes, como justamente el de Spa-Francorchamps.

 

 

Así las cosas, la combinación del tipo de asfalto y las torrenciales lluvias del día de hoy, nos han dejado una estampa con todos los paquetes de materiales que van formando el paddock en Rusia llenos de agua por todos sus ángulos.

Aunque la pista también se ha mojado, no ha tenido nada que ver con este susto que nos ha regalado el equipo Carlin en la vista del paddock de F2 y F3, donde en los pequeños cambios de rasante se han formado auténticas piscinas.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2021 - 11:04
Comment

Pues viendo las previsiones, lo que parece que no va a haber seguro es clasificación el sábado; probablemente se dispute el domingo por la mañana, ya que para el domingo solo dan lluvia ligera (incluso podría ser en seco la carrera). Para el viernes parece que las dos sesiones de libres se disputarán en seco. Al final, más que un Spa, podemos tener un Japón 2019, con la complicación añadida de intentar mantener el máximo número de carreras de F2 y F3 posibles (y más aún si tenemos en cuenta que en la F3 se decide el campeonato).

22 Sep 2021 - 06:07
Comment

Esa pista ya era resbaladiza en seco. Si toman la decisión de correr (cosa que dudo) apaguen las radios de los pilotos, que sus lloriqueos en la vuelta previa contribuyeron a la estafa.

22 Sep 2021 - 05:59
Comment

Pues debido a lo de Spa que nadie se sorprenda si no hay carrera

22 Sep 2021 - 00:56
Comment
#2 Y quien es el 'genio' que homologa un circuito con pocos drenajes? Ver comentario
Pues quien antepone la pasta a todo lo demás. Ya me diréis que pinta la aberración del circuito de Sochi... Como echo de menos el circuito de Malasia entre otros...
22 Sep 2021 - 00:29
Comment

Me temo que no corremos este finde. Otra vez...

22 Sep 2021 - 00:17
Comment

Y quien es el "genio" que homologa un circuito con pocos drenajes?

21 Sep 2021 - 21:44
Comment

Se viene Spa 2.0

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25