F1

Asegura que necesitaban un revulsivo

Sustituir a Schumacher por Hamilton, un acierto según Lauda

El austriaco consiguió convencer al piloto de que dejara McLaren
La llegada de Hamilton supuso una nueva motivación para el equipo
lewis-hamilton-corea-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
04 Oct 2013 - 19:27

Niki Lauda considera que fue un gran acierto sustituir a Michael Schumacher por Lewis Hamilton, cambio al que él mismo contribuyó. El austriaco explicó que el inglés consiguió levantar al equipo y cree que el motivo es que la llegada de un nuevo piloto supone una gran motivación.

Hace un año, Lauda fue fundamental para convencer a Hamilton de que dejara McLaren y sustituyera al siete veces campeón del mundo. Ahora, se muestra satisfecho con el cambio: "Levantó al equipo. Y él puede empujar al otro piloto (Nico Rosberg) de una manera en que Michael no podía".

Hamilton puede presionar a Rosberg de una manera en que Michael no podía

En una habitación de hotel de Singapur, a las dos de la madrugada, Lauda trató de convencer a Hamilton para que dejara McLaren. Finalmente triunfó, y el británico se unió a las filas de Mercedes en 2013. Al ser preguntado qué habría cambiado si Schumacher hubiera renovado, el austríaco fue claro: "No mucho".

Lauda explicó por qué el cambio de piloto fue tan positivo: "Después de un cierto tiempo, necesitas un cambio para todo el equipo, y un nuevo piloto de primer nivel puede hacer eso". No obstante, aclaró que no culpó al Kaiser por los problemas de Mercedes de los últimos años.

Sobre la sustitución de Michael por Hamilton, Bernie Ecclestone dijo a la revista alemana Auto Bild: "Fue la decisión correcta, firmar a Lewis". Por tanto, coincide con Lauda en que la sustitución del teutón por el inglés era lo más sensato para las flechas de plata.

El que fuera tres veces campeón del mundo admitió: "Hamilton, junto con Rosberg, fue la parte más importante del giro de Mercedes". Y añadió: "Lewis es un talento natural, complementa muy bien a Nico con su atención a cada detalle técnico. Es la mejor alineación de pilotos que hay, ni siquiera la de Alonso y Raikkonen será tan buena".

Lauda dijo que Mercedes también reconoció que tenía que gastar más dinero en su programa de Fórmula 1 para competir con los mejores equipos. En referencia al acuerdo de restricción de recursos, el austriaco dijo: "Hemos adoptado este RRA, pero no fue respetado por McLaren, Red Bull y Ferrari por varias razones".

Dije: 'Olvídate de este RRA, necesitamos nuevas y mejores personas si queremos vencer a Red Bull'

El tricampeón reveló el viernes al periódico Die Welt que, justo antes del Gran Premio de Singapur 2012, fue invitado a una reunión del consejo de Mercedes. Allí, el austríaco dijo que preguntó por la alineación de pilotos de Mercedes para 2013.

"Ross es el jefe del equipo, Paddy (está a cargo de) la parte técnica. Nuestros resultados este año han demostrado que tomamos las decisiones correctas". Por ello, cree que lo correcto sería continuar buscando a los mejores: "Yo dije desde el principio: 'Olvídate de este sistema RRA, necesitamos nuevas y mejores personas si queremos vencer a Red Bull'".

Pero Lauda admitió que hubo algo de tensión durante un tiempo entre Paddy Lowe y el jefe del equipo, Ross Brawn. "Hemos aclarado esto", dijo. Y explicó: "Paddy llegó antes de lo que esperábamos, pero ahora es responsable de la parte técnica. La colaboración entre él y Ross funciona". Por tanto, una de esas "mejores personas" era Lowe, quien al igual que Hamilton llegó de McLaren.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25