F1

POSIBLE VACÍO EN TORO ROSSO

Sustituir a Gasly en Austin no le compensa a Kubica, según Rosberg

Si el francés disputa la final de la Super Fórmula, Red Bull deberá buscar a un sustituto
El polaco tendría que devolver el seguro de por vida que tiene sólo para una carrera
El campeón actual de F1 le aconseja mejor seguir luchando por terminar en Williams
kubica-renault-box-soymotor.jpg
8
10 Oct 2017 - 09:47

Mientras Toro Rosso se piensa qué piloto podría reemplazar a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana, si permiten al francés disputar la final de la Super Fórmula, se ha podido saber que Robert Kubica queda excluido como posible compañero de Daniil Kvyat para esa cita.

La oportunidad de ganar el título de la Super Fórmula japonesa de Pierre Gasly está ahí, pues sólo le separa medio punto del primer clasificado, Hiroaki Ishiura. Si finalmente le permiten disputar la final de la categoría nipona, Red Bull debe buscar a un sustituto como compañero de Daniil Kvyat para el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos.

Los rumores apuntaban a que dos de los candidatos eran Robert Kubica y Sébastien Buemi. Sin embargo, el nuevo representante del polaco, Nico Rosberg, descarta al polaco porque eso implicaría que su cliente tendría que devolver la indemnización de por vida que recibió a raíz de su accidente de rally en 2011, por haber estado de forma permanente sin poder competir en Fórmula 1, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Entonces, volver para una carrera, según el actual campeón del mundo, no le compensa, ya que perdería su indemnización. Sin embargo, buscar un contrato a largo plazo o por más tiempo con un equipo sí que compensaría económicamente al polaco. Rosberg insiste en que la oportunidad de competir sólo en un fin de semana sería demasiado riesgo para Kubica.

"Si te tiras a la piscina en un coche extraño sin un test, sólo puedes perder. Es mejor que continúe con la oportunidad de Williams", señaló el alemán.

"A Kubica se le evalúa entre otros pilotos y me siento optimista. Si encaja será absolutamente impresionante ver a Kubica de vuelta en la parrilla y en Fórmula 1. Williams quiere al piloto más rápido posible y este tipo es impresionante en serio, tiene una velocidad increíble, por eso le estudian", ha aclarado Rosberg sobre el test que hará su cliente con Williams.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2017 - 17:19
Comment
#1 No entiendo la justificación de Rosberg para que no sea el polaco quien pilote en esta carrera, ¿l ... Ver comentario
creo que simplemente de aquí en adelante dejaría de percibir un seguro que probablemente se le paga de forma mensual.
Alfavuelve
10 Oct 2017 - 15:22
Comment

Cuando estás con los fierros no puedes pensar en la plata porque no llegas a ningún lado........

Alfavuelve
10 Oct 2017 - 15:20
Comment

El que no arriesga no gana, tiene que hacer un buen papel en confrontación con Kvyat..........

10 Oct 2017 - 13:55
Comment

Pues Buemi parece el más lógico, ya que me parece que es el piloto reserva de RedBull, además creo que no tiene compormisos porque la Formula E y no se si el WEC ya han terminado.

10 Oct 2017 - 12:28
Comment
#2 @#1 Interpreto que tendría que devolver lo que ha cobrado ya por todas las temporadas de F1 no disp ... Ver comentario
#3 @#1 lo explica bastante claro el artículo. Ver comentario
Cuando lo comenté esta mañana el párrafo dónde explica el tema del contrato a largo plazo no estaba :) Gracias de todos modos!
macyh
10 Oct 2017 - 12:21
Comment
#1 No entiendo la justificación de Rosberg para que no sea el polaco quien pilote en esta carrera, ¿l ... Ver comentario
lo explica bastante claro el artículo.
10 Oct 2017 - 12:16
Comment
#1 No entiendo la justificación de Rosberg para que no sea el polaco quien pilote en esta carrera, ¿l ... Ver comentario
Interpreto que tendría que devolver lo que ha cobrado ya por todas las temporadas de F1 no disputadas. Conseguir un contrato a 2, 3 años, compensaría para devolver lo ya cobrado y le quedaría dinero. Con una carrera sola no lo amortiza...
10 Oct 2017 - 10:34
Comment

No entiendo la justificación de Rosberg para que no sea el polaco quien pilote en esta carrera, ¿la indemnización de por vida?, pero, ¿acaso no está intentando por todos los medios volver a la F1 el año próximo? Mi no entender.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41