F1

GP de Mónaco F1 2021

Suspenden a un comentarista belga por comentarios sexistas sobre Serena Williams

Serena Williams estuvo presente en el GP de Mónaco y ondeó la bandera a cuadros
Marc Duez, de la televisión pública RTBF, pronunció comentarios que fueron condenados
serena-williams-monaco-2021-soymotor.jpg
36
26 Mayo 2021 - 14:14

Marc Duez, comentarista de la televisión belga RTBF y piloto, ha sido suspendido por los comentarios sexistas que hizo en antena sobre Serena Williams durante la retransmisión del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Duez ha emitido un comunicado de prensa para disculparse y matizar sus palabras.

Williams asistió el pasado domingo, por invitación de Aston Martin, a la carrera que se disputó por las calles de Mónaco y fue la encargada de ondear la bandera a cuadros. Además, la tenista también estuvo presente en las entrevistas postcarrera con David Coulthard.

Duez, conocido piloto belga que ha ganado carreras como las 24 Horas de Nürburgring en varias ocasiones, comentó el Gran Premio en la radio televisión belga pública. A lo largo de la retransmisión propinó varios comentarios sexistas que no pasaron desapercibidos por los espectadores y de los que hubo múltiples quejas en las redes sociales.

"Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir", dijo cuando supo que sería la tenista la que ondearía la bandera a cuadros.

Cuando la carrera llegó a la vuelta 78 y Williams le mostró la bandera a cuadros a Max Verstappen, dijo "se puede ver que claramente no es una animadora", en relación a cómo ondeó la bandera. Además, le recomendó apuntarse a un curso de animadoras.

La televisión belga ha tomado cartas en el asunto y le ha suspendido tras hacer una investigación interna.

 

DUEZ ACLARA SUS PALABRAS

Ante las críticas que generaron sus comentarios en redes sociales, Duez ha emitido un comunicado de prensa para matizar lo que dijo. En primer lugar, pide que se tomen en clave de humor sus palabras en relación a "sacudir" la bandera a cuadros: "Dicho con tono de humor, señalando que la estadounidense ha cambiado excepcionalmente su raqueta de tenis por una bandera a cuadros".

También aclara que no pretendió ofender a la tenista por su manera de ondear la bandera a cuadros, tan solo "referirse, en tono de humor, a la forma 'inusual' en la que agitó la bandera a cuadros".

"Nunca durante la retransmsión del Gran Premio de Mónaco tuve la intención de herir o burlarme de nadie. Si algunas personas se han sentido molestas por mis comentarios, dichos en tono de humor, me gustaría disculparme con ellos. No soy periodista profesional, por lo que reaccioné de mantera espontánea a determinadas imágenes propuestas por la realización del Gran Premio", ha añadido en su comunicado de prensa, publicado en el portal web L'Avenir.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2021 - 17:59
Comment
#35 @#27 1º Serena Williams no es la mejor tenista del mundo. Hay varias que ahora están arriba, en el ... Ver comentario
Probablemente no hayas escuchado a nadie hablar de los refugiados de Marruecos porque no hay ninguna guerra ni persecución política y por lo tanto no son refugiados.
27 Mayo 2021 - 05:20
Comment
#27 @#26 Serena Williams es la mejor tenista del mundo, y tú te atreves a poner en duda si sabe usar un ... Ver comentario
1º Serena Williams no es la mejor tenista del mundo. Hay varias que ahora están arriba, en el ranking. 2º Puede menear cualquier cosa, hasta una raqueta. Con la fuerza que tiene en la mano derecha, seguro que la mueve bien....a la bandera. 3º ¿Pensás que lo primero que dijimos de Serena al ver ondear la bandera fue "¡Dios, que mal lo hace!". Lo primero que dijimos fue "Que suerte que tiene esta flaca!!! Está bajando la cuadriculada a VER que le ganó a HAM en Mónaco!!!". 4º Dejen de ver violencia donde no la hay. No escuché a nadie hablando de la situación de los refugiados de Marruecos, pero todo el mundo se fijo en lo que dijo un comentarista de la tv estatal de Bélgica. Quien lo conocía? Gran favor le hicieron
Default user picture
27 Mayo 2021 - 03:02
Comment

Tiempos de pensamiento único, o comulgas o ya eres un no se qué o un no se cual.
Para mi es más no se qué el que obliga y lo pone como única opción.
Que por semejante chorrada le suspendan denota la tontería existente hoy en día; si lo hace mal y de risa pues lo ha hecho, ¿y qué?
¿Que da risa? ¿Y qué pasa? ¿Eso ya es un ultraje al honor o yó que se? Como si lo hago yó, se rien pues normal.

27 Mayo 2021 - 01:01
Comment

Seguro que Garbiñe Muguruza lo habría hecho mejor.

27 Mayo 2021 - 00:56
Comment
#27 @#26 Serena Williams es la mejor tenista del mundo, y tú te atreves a poner en duda si sabe usar un ... Ver comentario
Sé quien es. Lo he dicho en tono jocoso, pero tendría que haberlo matizado por lo visto....Hay que ver qué piel tan fina. Disculpa si te ha molestado.
Default user picture
KIMI
26 Mayo 2021 - 22:32
Comment
#21 esto es el nuevo feminismo, culpar al hombre hasta por el mero hecho de existir. y ojo, porque como ... Ver comentario
con esos 450 millones se dedican a jugar al GTA en los ordenadores (literalmente y tristemente)
Default user picture
KIMI
26 Mayo 2021 - 22:31
Comment

Hoy en día nos ofende hasta el aire que respiramos... Siempre hay algún término acabado en -ista para cualquier comentario: sexista, racista... Qué más estupidista??

Default user picture
26 Mayo 2021 - 20:27
Comment

Hay una película que explica e ilustra muy bien, la era de estupidez que estamos viviendo. "No safe spaces". La recomiendo.

Espontaneo
26 Mayo 2021 - 20:04
Comment
#22 Sexismo? Sexismo y ni una mierda. La tipa era inútil ondeando la bandera y ya está, o acaso había ... Ver comentario
Cierto que no hubo sexismo, pero llamarla inútil es una perogrullada de las grandes. Habría que ver cómo la ondeas tú, teniendo en cuenta que no lo había hecho nunca y que había viento. Cuñado.
Espontaneo
26 Mayo 2021 - 20:02
Comment
#26 A lo mejor la chica creía que era igual de fácil ondear una bandera que utilizar una raqueta, cosa ... Ver comentario
Serena Williams es la mejor tenista del mundo, y tú te atreves a poner en duda si sabe usar una raqueta... Es que ni en Wikipedia entraste para saber quién es.
26 Mayo 2021 - 19:40
Comment

A lo mejor la chica creía que era igual de fácil ondear una bandera que utilizar una raqueta, cosa que se debió dar cuenta de que no. Ahora, si utiliza la raqueta igual que ondeó la bandera.....

26 Mayo 2021 - 18:30
Comment

Ofendiditos y ofendiditas...que os den por donde amargan los pepinos!!!!
Esa señora tenía de todo menos gracia y arte.

26 Mayo 2021 - 18:08
Comment

"Serena está ondeando la bandera con entusiasmo aunque se demuestra que, a pesar de su dedicación y esfuerzo, no es tarea sencilla". Hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice ... en fin

26 Mayo 2021 - 17:57
Comment

Como Pelé nadie, eso si que fue esperpéntico jajajajaj

Default user picture
N-ire
26 Mayo 2021 - 17:53
Comment

Sexismo? Sexismo y ni una mierda. La tipa era inútil ondeando la bandera y ya está, o acaso había que hacerse el ciego?. Lo que si podriamos criticar en que la tenian a ella entrevistándola mientras Verstappen, el ganador, lo tenian a un lado como si fuese un fans cualquiera.

26 Mayo 2021 - 17:35
Comment

esto es el nuevo feminismo, culpar al hombre hasta por el mero hecho de existir. y ojo, porque como esto llegue a nuestra ministra de igualdá, seguro que pide otros 450 millones de euros para una alarma machista.

26 Mayo 2021 - 17:33
Comment

Yo no veo nada fuera de lugar en los comentarios de este personaje. En ningún momento ha hecho alusión directa ni indirecta sobre el sexo de Serena. Si nos la agarramos tanto con papel de fumar llegará un momento que van a criticar hasta por respirar. No vamos bien. Luego encima, el canal público se ha visto obligado a suspenderlo por represalias de 4 gatos muy valientes tras sus móviles. En serio, nos vamos a extinguir sin necesidad de ningún meteorito. Nosotros mismos nos estamos hundiendo en la tontez. Yo de este señor no me hubiese disculpado porque no ha dicho nada.

26 Mayo 2021 - 17:01
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No sé si hubieron más comentarios de los aquí referidos, en cuanto a lo que aquí se describe donde está el sexismo? Si es por lo de animadora ya hay equipos mixtos de animadores. Cuidado con la discriminación positiva, que no ayuda precisamente a la causa feminista.
26 Mayo 2021 - 16:41
Comment

Esto parece la nueva inquisición, los ofendidos y bien quedas dan mucho asco. No se donde ven el racismo en lo dicho por el comentarista...

26 Mayo 2021 - 16:35
Comment

La generación de cristal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11