F1

En invierno tomará una decisión

Susie Wolff pierde la esperanza de llegar a disputar una carrera

La piloto de 32 años afirma que no puede esperar eternamente su oportunidad
La última mujer en clasificarse para una carrera fue Lella Lombardi, en 1976
ww2q4459.jpg
Adrián Rodicio
4
26 Ago 2015 - 10:49

Por diversas causas, la presencia de las mujeres en la Fórmula 1 siempre ha sido testimonial. La última piloto que tomó parte en la salida de un Gran Premio fue Lella Lombardi, en 1976. Desde entonces, otras tres mujeres han probado suerte, pero ninguna logró clasificarse para la salida. Actualmente, la que parece contar con más opciones es Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, pero su confianza en lograr cumplir su sueño parece estar desvaneciéndose.

En concreto, sus esperanzas de ser la primera mujer en décadas en disputar un Gran Premio sufrieron un duro revés a principios del año. Después de que Valtteri Bottas se lesionara en la espalda en Australia, las miradas se giraron hacia Susie Wolff, quien ganaba enteros para sustituir al finlandés. Sin embargo, desde Williams dejaron claro que el sustituto sería, en todo caso, Adrian Sutil, el piloto reserva del equipo.

Para Wolff, presente en Williams como piloto de pruebas desde 2012, equipo con el que ha tenido la oportunidad de participar en varias sesiones de entrenamientos libres, toda esta situación fue muy difícil. "No fue el mejor momento de mi carrera. Ciertamente fue muy duro", asegura la británica.

No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla

Así, la piloto, que está casada con el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, ha asegurado que este episodio le ha obligado a replantearse el hecho de si su sueño se hará algún día realidad. "No puedo esperar siempre a un lado por mi oportunidad. No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla. Este va a ser un invierno de reflexión, porque, o esto sucede o no", sentencia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2015 - 18:16
Comment
#3 @#2 Pues eso, mirate el palmarés de Jordá y luego vuelves a comentar, si ella está en Lotus no es ... Ver comentario
Pues si lo está. 3 años en GP3 0 puntos. No ha ganado ni en karting. Nadie con esos resultados llega a la F1. NADIE. Mira, hasta te voy a dejar un vídeo que apoya lo que digo. https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck Saludos compañero.
27 Ago 2015 - 10:49
Comment
#2 Susie está ahí por ser la mujer de Toto Wolff, de eso no hay duda, pese a haber tenido a huevo una ... Ver comentario
Pues eso, mirate el palmarés de Jordá y luego vuelves a comentar, si ella está en Lotus no es por su cara bonita.
26 Ago 2015 - 17:18
Comment

Susie está ahí por ser la mujer de Toto Wolff, de eso no hay duda, pese a haber tenido a huevo una carrera del DTM en Norisring, creo que era. Aunque al menos no es como Carmen Jordá, quién ha llegado a tester de Lotus por ser mujer (y el que no esté de acuerdo que mire su palmarés). Asi que espero que si no llega a F1 vaya a la nueva F2 o al WEC.

Saludos.

Default user picture
26 Ago 2015 - 11:05
Comment

Esta sabe que le dejan pilotar en algunos libres porque es la mujer del jefe de Mercedes que les suministra motores. Estoy seguro que en el contrato figura eso como parte del pago. Si le diera motores Renault verías tú cuántos viernes cogía el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11