F1

GP ABU DABI F1 2021

Susie Wolff: "El robo a Hamilton me ha dejado incrédula"

Susie Wolff: "El robo a Hamilton me ha dejado incrédula"
Para la escocesa Lewis es el mejor piloto de todos los tiempos
toto-susie-wolff-soymotor.jpg
53
16 Dic 2021 - 11:43

Susie Wolff considera que el desenlace del Mundial fue un robo y asegura que Michael Masi no debe continuar como director de carrera.

La polémica en torno a la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título continúa. Esta vez ha sido Susie Wolff, directora ejecutiva del equipo Venturi de Fórmula E, expiloto y mujer del jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien se ha pronunciado al respecto.

"Creo que ambos equipos y ambos pilotos se merecían ganar. Iba a ser un espectáculo, una carrera histórica que todos esperábamos que terminase sin polémica. Pero no fue así", ha expresado en un comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter.

"Lo que pasó todavía es difícil de entender para mi y me deja con un sentimiento extraño. No los perdedores, ni Max ni Red Bull, pues son dignos ganadores y siempre supimos que había una gran posibilidad de que no ganásemos, pero la forma en la que se le robó a Lewis me ha dejado en la más absoluta incredulidad", ha manifestado.

Wolff también ha cargado contra el arbitraje de Michael Masi, aunque sin nombrarlo de forma directa. "La decisión de una persona dentro del órgano de gobierno que aplicó una regla de una manera que nunca se había hecho antes en la F1 decidió por sí sola el Mundial de Pilotos de Fórmula 1", ha opinado.

"Las reglas son reglas, no pueden cambiarse por un capricho de un individuo al final de una carrera", ha añadido al respecto. Pese a ello, Wolff ha aplaudido la actitud de Hamilton al terminar la carrera.

"Lewis Hamilton, has demostrado una integridad y dignidad increíble frente a una injusticia. Eres el más grande que habido nunca", ha alabado. En su comunicado, la expiloto también ha querido felicitar a los ganadores, tanto a Verstappen como al equipo Mercedes.

"Enhorabuena a Max y enhorabuena a todos los miembros de Mercedes-AMG F1 por vuestro récord de conseguir ocho campeonatos de constructores", ha aplaudido Wolff.

Para terminar, Wolff ha remarcado su postura sobre la continuidad de Masi como director de carrera.

"Espero que para marzo del año que viene haya un nuevo órgano de gobierno con integridad deportiva y equidad para que pueda volver a enamorarme de la Fórmula 1", ha asegurado.

La opinión de Susie Wolff sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi la comparten muchos, tal y como ha recopilado la prensa inglesa esta semana.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Dic 2021 - 11:46
Comment
#41 Yo no sé porque aquí en España Lewis es tan odiado. En todo el mundo se habla del robo del siglo ... Ver comentario
Yo no creo que el Sir sea odiado en España, al menos no más que en otros países, lo que si creo, es que da bastante asco a la gente, también como en otros países. Es muy falso, y piensa que todo orbita alrededor de su ombligo.
Soundwave
17 Dic 2021 - 01:38
Comment

Susie, ud está solo para satisfacer a Toto y ser el adorno de los equipos en donde este la puso. No hable de lo que no tiene la más p... idea.

Default user picture
16 Dic 2021 - 22:19
Comment

Luego de 7 Campeonatos RO-BA-DOS por Mercedes de la B y la MaFIA; estoy totalmente incrédulo como Susie

Default user picture
16 Dic 2021 - 20:50
Comment

Grande Susie, ojala haya más flacas como tu en el mundo. Lees muy.bien este mundo motor. Tambien espero haya cambios en la F1 sino perderá hinchas de seguir así.

Default user picture
16 Dic 2021 - 19:57
Comment

Y está viejita quien es ?

Default user picture
16 Dic 2021 - 19:36
Comment
#43 @#37 Eres burro o te pagan? Ya se explico el porque de eso que planteas: Max tenia mas de 25 segund ... Ver comentario
Sin hablar con el diario del Lunes, hubo dos situaciones que se vieron en plena carrera, dos decisiones que tomaron mal, y construyeron para quedar en esa posición que describis, por extremo conservadurismo y estar corriendo no por la carrera en si, sino mirando a Verstappen. La primera fue entrar cuando entro Verstappen, cuando la estrategia original era dar mas vueltas con el amarillo. Esto de cara al tiempo total de carrera era la mejor estrategia, la mas rápida, la que ellos sabian por las pruebas y simulaciones, la que hizo Bottas. Por copiar a Verstappen lo pusieron detrás de Checo, todos dicen que era para evitar un undercut. No habia posibilidad de undercut. La segunda fue no arriesgar nada y con la parada de Checo y Max con el VSC tenian la posibilidad de parar a Lewis quedando por delante de Checo y cerca de Max con gomas mas frescas y rápidas. Esto se vio en plena carrera, no es algo que opine a toro pasado, con o sin safety era mejor. Si hubiese sido una carrera de mitad de temporada tomaban otras decisiones.
Espontaneo
16 Dic 2021 - 19:14
Comment
#43 @#37 Eres burro o te pagan? Ya se explico el porque de eso que planteas: Max tenia mas de 25 segund ... Ver comentario
Hubiera salido detrás pero con neumáticos igualados, y habría tenido muchas probabilidades de ganar. Fue un fallo no entrar, además de que no cubrió el interior de la curva, claramente tu ídolo perdió por un lado y por el otro.
16 Dic 2021 - 19:12
Comment

¿Que robo? había que seguir corriendo con LAT en el medio?

Espontaneo
16 Dic 2021 - 19:12
Comment
#41 Yo no sé porque aquí en España Lewis es tan odiado. En todo el mundo se habla del robo del siglo ... Ver comentario
Pues el que menciona el 2007 eres tú, tal vez sigues atascado en ese año, y en el 2006 xD
Default user picture
16 Dic 2021 - 19:06
Comment
#41 Yo no sé porque aquí en España Lewis es tan odiado. En todo el mundo se habla del robo del siglo ... Ver comentario
Es odiado en todo el mundo por igual también, no solo en España.
16 Dic 2021 - 19:02
Comment
#37 Todo el circo es para disimular que la culpa de que perdiera el mundial es EXCLUSIVAMENTE de toto po ... Ver comentario
Eres burro o te pagan? Ya se explico el porque de eso que planteas: Max tenia mas de 25 segundos a su inmediato competidor, e iba segundo, por lo tanto si Hamilton era llamado a pits, perdia la posicion en pista, dado que max podia no entrar y quedar en primero. Esto porque el Safety Car, al limar las distancias ganadas por los pilotos, siempre perjudica a quien va delante. Razona las opiniones antes de escribir siempre lo mismo.
16 Dic 2021 - 18:58
Comment

Nos guste o no, todo esto no ha hecho más que engrandecer la leyenda de Hamilton.
Sigo sin entender la imagen que ha dejado la FIA con todo este asunto. Es una verdadera Locura, una verguenza.
Me pregunto cuando Red Bull domino durante 4 años seguidos o McLaren o Ferrari durante sus años de dominio, todos lloriqueaban así.
Probablemente todos esos equipos que nombre, siempre tienen el potencial de dominar, sinembargo, quien pudo configuarar todo para hacerlo es Mercedes, y hay que reconocerlo.

Default user picture
GUS44
16 Dic 2021 - 18:56
Comment

Yo no sé porque aquí en España Lewis es tan odiado. En todo el mundo se habla del robo del siglo y no sólo en Inglaterra. Pero aquí la verdad, nose entiende el porqué. Ojalá podáis dejar atrás alguna vez el 2007

Teibolero
16 Dic 2021 - 18:22
Comment

Esta muy mal eso de dominar CASI 8 años consecutivos.

Default user picture
16 Dic 2021 - 18:21
Comment

No entiendo porque insisten en nombrar a uno "el mejor piloto de todos los tiempos". Considero eso una falta de respeto a todos los grandes pilotos y campeones que han habido, no solo en F1 sino en otras disciplinas.

16 Dic 2021 - 18:14
Comment

Es normal que no se lo crea , después de tantos años robando a dos manos y creyendo que la F1 era su cortijo personal , es lógico que no sepan cómo reaccionar ahora (risas)

Default user picture
16 Dic 2021 - 17:40
Comment

Todo el circo es para disimular que la culpa de que perdiera el mundial es EXCLUSIVAMENTE de toto por no hacerlo entrar a cambiar cubiertas con el safety car, como hizo MAX.

16 Dic 2021 - 17:03
Comment

Susie, afloja con el guiscacho. Dale un besito a Toto y clavense uno añejado 50 años. Mañana se les pasa

SeiyaSagitario
16 Dic 2021 - 17:03
Comment
#20 Así es Susie, esto es el robo de la historia y encima los caretas de Red Bull y Caballo loco Versta ... Ver comentario
ser campeones del mundo ,
16 Dic 2021 - 16:11
Comment

ya solo me faltaba su mujer jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25