F1

FERRARI

Surer sospecha que Ferrari disimula; espera sorpresas en Australia

Cree que se puede dar la situación contraria al año pasado
Recordamos la tendencia: el que gana la pretemporada no suele vencer en el primer GP
surer-test-ferrari-soymotor.jpg
8
25 Feb 2020 - 12:52

Ferrari no ha mostrado todo su potencial en los test de pretemporada todavía, según el expiloto de Fórmula 1 Marc Surer. El suizo advierte de que este año los dos equipos se pueden intercambiar los papeles y si la Scuderia no va bien en invierno, puede sorprender en Australia.

Mercedes no se fía de Ferrari y Marc Surer, tampoco. Ambos creen que la Scuderia no ha apretado en la primera semana de pretemporada y que todavía no han mostrado todo su potencial.

El expiloto suizo no concibe que Red Bull e incluso Racing Point estén por delante de Ferrari y cree que el orden que hemos visto hasta ahora en los test se debe a que la Scuderia todavía no ha enseñado su ritmo a una vuelta. 

"En los últimos años Ferrari ha sido el campeón del test y luego, Mercedes les ha vencido en la primera carrera. Tengo el presentimiento de que esta vez es justo lo contrario, Mercedes no está escondiendo nada y Ferrari está por detrás", opina Surer en declaraciones para la cadena de televisión alemana Sport1.

"La Scuderia está a la par con Mercedes en tandas largas, sólo es a una vuelta cuando no les encontramos ahí", advierte Surer.

Además, Surer apunta que si Mercedes gana a la Scuderia en la pretemporada, es posible que los de Maranello se impongan en el primer Gran Premio del año, siguiendo la tendencia de los últimos años, de que al mejor de los test le va mal en Australia.

"Quizás esa es su filosofía nueva, tras ir a Melbourne el año pasado cuando ya habían recibido muchos premios de forma prematura", expresa el suizo para terminar.

El propio Sebastian Vettel admitió tras la primera semana de test que todavía no han usado su motor al 100%. Esta segunda semana de pretemporada, que arranca mañana, se espera que dé más respuestas que ayuden a ordenar la parrilla.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2020 - 21:30
Comment

Para mí Ferrari está jugando al despiste, generar intriga en los demás equipos, pero creo que hay cosas interesantes a destacar, el paso por curva lenta y el ritmo a tanda larga, son apreciaciones que sin duda deben quebrarle la cabeza a Mercedes. Si exprimen ese motor seguro irán mejor en las curvas de media y alta velocidad. Yo espero que este año Ferrari llegué mejor

ernesto
25 Feb 2020 - 16:16
Comment

ninguno a ido a tope,,y creo RP Y ALPHA TAURI van a dar muco que hablar, para mi son los grandes favoritos para la clase media,,sobre todo las primeras carreras

25 Feb 2020 - 16:14
Comment

El problema es que nadie ha apretado, hasta Australia no sabremos donde está cada uno.

25 Feb 2020 - 15:48
Comment

Aquí hay dos opciones, o Ferrari está realmente mal, o está jugando el juego de Mercedes el año pasado.

25 Feb 2020 - 13:46
Comment

Espero que así sea. Y es solo la expresión de un deseo

25 Feb 2020 - 13:24
Comment

Más les vale que así sea...

25 Feb 2020 - 13:22
Comment

No es más que la opinión de Surer, es imposible que sepa si Mercedes ha ido a tope, como indica, la mayoría de la gente pensamos que no lo han hecho, todavía están por debajo del tiempo de la pole del año pasado.

Blade Runner
25 Feb 2020 - 13:08
Comment

Que no, que no anda ni papa el pedaló rojo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25